...

Análisis de la Semana 2 de Pretemporada NFL 2017

0

Ya casi quedó atrás la mitad de la pretemporada NFL 2017. Al momento de publicación de este post aún no se lleva a cabo el juego de lunes por la noche, lo actualizaremos con las observaciones sobre ese juego más adelante.

¿Qué fue lo que más destacó de esta jornada? Te invito a leer nuestro análisis de la Semana 2 de pretemporada NFL 2017.

Nota: Sé que es pretemporada, sé que los equipos no juegan al máximo y sé que el nivel de competencia es mínimo. Sin embargo a veces este nivel se ve reflejado en temporada regular (ver el caso de Dak Prescott o de Tyreek Hill la pretemporada anterior).

1.- Jay Cutler no sorprende.

La verdad es que me sorprendí cuando comencé a leer que Jay Cutler tuvo un debut sólido en el segundo juego de la temporada de los Dolphins. La verdad es que fue de regular a malo (como toda su carrera) y, aunque aún tiene un cañón en el brazo, también tiene la misma deficiencia en toma de decisiones.

2.- Seattle y Russell Wilson están en ritmo.

Es pretemporada, pero Russell Wilson y los Seahawks jugaron la primera mitad del segundo juego con los titulares y se vieron muy bien. Me gustó la precisión del quarterback de Seattle y también como jugó su defensiva. Si este equipo se mantiene sano es el principal favorito para ganar la NFC.

3.- Dak en control.

Con dos series ofensivas Dak Prescott mostró que tiene el potencial de ser el líder de esta ofensiva. Él se encargó de deshacer a la defensa de los Colts y la línea ofensiva de Dallas impuso su voluntad absoluta y total en este juego. Desafortunadamente  para los fans de los Cowboys también vimos que ningún otro corredor en el roster tiene el talento del posible suspendido Ezekiel Elliott.

4.- Indianapolis está en serios problemas.

Aún no sabemos ni la gravedad de su lesión ni cuando estará listo Andrew Luck. Sin él los Colts son un serio candidato para ser uno de los peores equipos de toda la NFL. Su defensiva es fatal, no existe el juego terrestre y las opciones B, C y D en la posición de quarterback son una verdadera burla.

5.- Christian McCaffrey lo tiene.

En semanas consecutivas el RB novato de los Panthers nos ha demostrado que va a ser un jugador especial en la NFL. Sus números de pretemporada no son espectaculares, pero al verlo correr se nota que tiene las aptitudes de un RB dominante: paciencia con sus bloqueos, explosividad en atacar los espacios y capacidad de romper tackleadas. Me urge verlo con Cam Newton y con la ofensiva completa de Carolina.

6.- Los Titans parecen un equipo de Playoffs.

Marcus Mariota está sano y tanto la ofensiva y defensiva de Tennessee se vio impresionante en el primer cuarto en contra de los Panthers. La AFC South parece, en el papel, una de las divisiones más débiles de toda la NFL y el año pasado este equipo estuvo a punto de ganarla. Si me preguntaran el día de hoy quien creo que se lleva la AFC South mi respuesta serían los Titans.

7.- Impresionante la defensiva de los Packers.

Durante la primera mitad del duelo en contra de los Redskins la defensiva de los Packers, en especial su secundaria, tuvo un gran juego en contra de un buen QB como Kirk Cousins. Esta defensa tuvo pases desviados y no permitió jugadas grandes en ningún momento. Ese es un gran paso adelante después de la humillación que sufrieron en la Final de Conferencia del año pasado contra los Falcons.

8.- Patrick Mahomes tiene un futuro prometedor.

El QB novato de los Chiefs no va a ser titular en el corto plazo. Sin embargo, por segundo juego consecutivo, ha demostrado que es el futuro en Kansas City. Si Alex Smith se descuida (o conmociona) el novato puede ver acción desde su primer año en la NFL.

9.- Tom Savage y Trevor Siemian deben ser QB titulares en la semana 1.

He visto suficiente para creer que Tom Savage es el hombre ideal de los Texans. Lo mismo pasa con Trevor Siemian en los Broncos. Tanto Deshaun Watson como Paxton Lynch deberán esperar su oportunidad, pero ambos equipos tienen grandes defensivas y el suficiente talento alrededor como para competir por un lugar en los Playoffs y en este momento los “veteranos” son quienes les dan la mejor oportunidad para ganar.

10.- Rex Burkhead, ¿el nuevo Danny Woodhead?

Si alguien sabe hacer estrellas de jugadores desconocidos son los Patriots. En contra de los Texans este equipo abusó de su más reciente adquisición, Rex Burkhead y lo integró al juego aéreo de forma instantánea. ¿Tendrá un rol similar al de Danny Woodhead hace algunas temporadas?

11.- Los Raiders necesitan mejorar su defensiva.

Parece que el único que juega defensiva en Oakland es Khalil Mack. Fuera de él el resto del equipo fue arrastrado por Jared Goff, quien no había mostrado mucho la temporada anterior. Si los Raiders quieren ser contendientes necesitan más de su defensiva, sobre todo por todo el talento que han adquirido los últimos años. Las buenas noticias es que su ofensiva se ve imparable.

12.- Roberto Aguayo falla de nuevo.

No importa cuándo lo leas.


13.- La ofensiva de Atlanta va a estar bien.

Los Falcons tienen una enorme cantidad de armas a la ofensiva y parece que Matt Ryan aún sigue en ritmo (fuera de los últimos 30 minutos del Super Bowl). Parece que la ofensiva de este equipo va a seguir siendo un verdadero dolor de cabeza para los rivales y me gustó mucho el plan de juego que tuvieron la primera mitad en contra de los Steelers.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por