...

6 razones por las que los Cowboys no van a regresar a los Playoffs

6

El timing de este post es perfecto, justo con la suspensión de 6 partidos (que se puede reducir) a Ezekiell (25:17) Elliott. Sin embargo antes de esta noticia yo creía que los Cowboys no eran un equipo de playoffs y esto sólo reafirma mi seguridad para creer que este no es un equipo de Playoffs.

Los fans de los Cowboys están sensibles y pocas cosas polarizan más que hablar sobre ellos, pero la realidad es que tienen un equipo con una gran fortaleza y muchas áreas de oportunidad, por eso les dejo seis razones por las que los Cowboys no van a regresar a los Playoffs en 2017

1.- La ausencia de Zeke (al menos 6 juegos)

“McFadden y Alfred Morris pueden sustituir el trabajo de Zeke”. La realidad es que no, al menos tratarán de compensar un poco lo que pierden. Todos sabemos de sus más de 1 600 yardas por tierra y 15 TD, pero un dato poco conocido es que el año pasado, en contra de 8 man box (8 jugadores en la caja) tuvo un brutal promedio de 5.23 yardas por acarreo. Se necesita tener una habilidad especial para producir cuando los equipos esperan que corras.

Eso va a pegar no sólo en la habilidad de tener terceras oportunidades cortas (1-5 yardas), sino también en el tema de la posición de balón, en donde Dallas fue el tercer mejor equipo de toda la NFL en 2015.

2.- Nulo pass rush

Ningún jugador de los Cowboys logró más de seis sacks la temporada anterior. El equipo logró 36 el año pasado, pero la verdad es que tuvieron la suerte de controlar el partido y el reloj de juego, por lo que su defensiva estuvo mucho más fresca. Rod Marineli debe de tener un plan, pero la verdad es que la línea defensiva de Dallas se ve como una de las más débiles de toda la NFL y a menos de que Taco Charlton tenga un impacto inmediato y sorprenda a todos, parece ser que Dallas seguirá padeciendo de darle tiempo a los QB rivales.

3.- Dak Prescott con toda la responsabilidad

Creo que es momento de ver de qué está hecho Dak Prescott. El año pasado tomó la la liga por sorpresa y fue uno de los quarterbacks más eficientes y que menos errores cometió (sólo cuatro intercepciones). Ahora los equipos han tenido tiempo para estudiarlo (y él también ha tenido la oportunidad de ver a sus rivales) y las defensivas van a estar más preparadas contra él. Esperar una temporada de 23 TD y 67% de pases completos (como lo hizo de novato) es poco probable. Dallas tiene que ver si Dak es el indicado para cargar con la responsabilidad cuando la situación no es la más confiable.

4.- Una defensiva secundaria con nula experiencia

En este momento la secundaria titular de los Cowboys son Nolan Carroll, Orlando Scandrick, Jeff Heath y Byron Jones. Los suplentes son los novatos Jourdan Lewis y Xavier Woods. Esos nombres no deben de dar mucha confianza cuando enfrentas a equipos con talento como Kirk Cousins, Eli Manning, Matt Ryan, Aaron Rodgers y Derek Carr

5.- Calendario de primer lugar

Dallas aprovecho su calendario la temporada anterior y sólo tuvo una derrota contra equipos que ganaron siete juegos o menos. Ahora va a enfrentar al menos siete equipos que llegaron a los Playoffs (dos veces contra los Giants, quienes los barrieron) y un equipo de Denver que tuvo nueve victorias esta temporada.

Los juegos en los que no va a estar disponible Elliott son contra equipos que fueron dominantes el año pasado en en 2015, como es el caso de Arizona o Denver. Nadie va a subestimar a Dallas este año, aún sin Ezekiell Elliott.

6.- Un inicio complicado.

Rara vez un equipo que comienza 0-2 o 0-3 califica a Playoffs. Con las noticias de Elliott las posibilidades son latentes, sobre todo por que Dallas no debería ser favorito en ninguno de sus tres primeros juegos de la temporada (a menos de que ocurra una lesión): vs NYG, en DEN y en ARI. Todos estos equipos tienen defensivas dominantes que pueden contener el juego terrestre y presionar al quarterback de forma efectiva, además de que son de lo mejor en contra del juego aéreo. Sus ofensivas tienen algunas incógnitas, pero ya hemos visto que los Cowboys no tienen, al menos en este momento, una defensiva dominante.

Viendo el calendario y la situación actual, yo creo que Dallas es un equipo de 7-9 u 8-8.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Nitrous De Jesús RodriguezArturo LópezFans NicheJesús AbarcaIgor Gb Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gerardo Esteban Trujillo
Visitante
Gerardo Esteban Trujillo

te viste como un hater

Igor Gb
Visitante
Igor Gb

Afortunadamente los juegos se tienen que jugar ya que si fueran las palabras dallas no hubiera tenido su temporadas de 12-4 y 13-3 en el 2014 y 2016. ahora hagamos el ejercicio al revés. seis razones por las cuales los cowboys irán a play off. 1.-La primera es que si bien es difícil cubrir al líder corredor de la nfl, pondría como defensa el tener dos corredores que han hecho en algún punto de sus carreras más de 1000 yd el más reciente mcfadden justo cuando perdieron a murray, gracias a la sólida línea ofensiva, Morris es otro rb que… Read more »

Jesús Abarca
Visitante
Jesús Abarca

Guardaré este post para playoffs…

Fans Niche
Visitante
Fans Niche

lo de Elliott es un autodisparo en el pie que se dan los Cowboys, sin duda el y Prescott es por lo que los Cowboys ahora están donde están… y se espera lo que se espera de ellos, pero mas aun, por lo de Elliott es que reflexiono que los jugadores profesionales de casi cualquier deporte son una basura humana, en el deporte serán grandes, pero como persona, socialmente, fuera del deporte son cada basura que da pena ser su fan!!! sean o no culpables de lo que se les acusa, por algo caen en eso, grandes en el deporte… Read more »

Arturo López
Visitante
Arturo López

Típico de los vaqueros contratar a un jugador problemático y que les extrañe que tome decisiones equivocadas… mientras el “Sr. Jones” siga consintiendo a sus jugadores nada va a cambiar.
El rival mas fuerte de Dallas siempre van a ser ellos mismos… es un equipo deshecho desde dentro.

Nitrous De Jesús Rodriguez
Visitante
Nitrous De Jesús Rodriguez

Vaya que reportaje tan mas irresponsablemente elaborado, hablar sin haber antes investigado es peligroso y mas aun en el tema de la suspension de Ezekiel Elliot; me extraña Ulises que tu “publicación” sea tan, como le podríamos llamar?… Hater… Siendo que tu equipo es uno de los que peores decisiones ha tomado históricamente… Hola Jammal Charles!!! Hola Alex Smith!!! Saludos señor Andy Reed!!! (no fue mala decisión contratarle, si un poco polémico) Breakdown punto por punto: 1.- Si bien es cierto que Ezekiel Elliott es un game changer, Dallas cuenta con un muy envidiable roster de corredores (Mcfadden, Morris, Ronnie… Read more »