...

¿Por qué Fred Taylor y Corey Dillon no están en el Salón de la Fama?

0

Por Clark Judge

Traducción de Andrés de Essesarte

Este fin de semana, dos corredores fueron inducidos en el Salón de la Fama, y ninguno de ellos es Fred Taylor ni Corey Dillon. Aparentemente esto resulta ser un problema para Taylor y Dillon.

Ambos creen que deberían ser parte por lo que cada uno ha tomado tiempo para desprestigiar el proceso del Hall of Fame, diciendo que ellos pertenecen a Canton por encima de algunos corredores que ya están dentro y cuestionando por qué los votantes no los han apoyado en su candidatura.

Sin duda es una buena pregunta, y hay una buena respuesta. Taylor es el décimo séptimo líder acarreador de todos los tiempos, y vaya que es notable, tiene más yardas totales que, por ejemplo, miembros del Salón de la Fama como John Riggins (19), O.J. Simpson (21) y Terrell Davis (55). Dillon, a su vez, es el vigésimo líder corredor de todos los tiempos, y eso lo pone encima de Simpson y Davis, y de nuevo, es bastante notable, pero eso no hace que ninguno de los dos esté listo para ingresar al Salón de la Fama.

Díganme, por ejemplo, quién fue líder corredor en la liga. Ok, ahora díganme quién fue el líder anotador de la liga o fue first-team All-Pro. También consideremos, quién fue all-decade, no importa si first o second-team, sólo quién fue incluido dentro de los mejores corredores de su era.

Taylor fue second-team All-Pro en 2007, el mismo año en que lo llamaron a su primer y único Pro Bowl. Dillon fue elegido a cuatro Pro Bowls pero jamás a un equipo All-Pro. Jamás lideró la liga corriendo, tampoco en anotaciones terrestres y tampoco fue una opción para all-decade.

Pero Edgerrin James lo fue. También lideró la liga en yardas por tierra, dos veces. Fue al Pro Bowl cuatro veces y otras cuatro veces All-Pro, fue el OROY y primera opción al all-decade de los 2000.

Pero, ¿qué tiene que ver Edgerrin James con Fred Taylor y Corey Dillon? Esto: No está en el Hall of Fame, de hecho no fue ni finalista el año pasado.

Ahora veamos a la ex estrella de Seattle, Shaun Alexander. Es corredor del second-team all-decade de los 2000 y fue MVP de la liga y jugador del año, también comandó la liga en yardas terrestres y dos veces fue líder en TD por tierra de la NFL. Y con todo eso, jamás ha sido finalista del Hall of Fame. Lo mismo para el ex corredor Jamal Lewis. Fue líder de la liga en yardas terrestres y es uno de los siete corredores que rompieron la barrera de las 2 000 yardas en un año (2 066 en 2003, tercera más alta en la historia de la liga). También es opción del all-decade y OPOY y aparece como vigésimo cuarto de todos los tiempos en yardas terrestres. Al día de hoy no está ni cerca del Hall of Fame tampoco. Igual que Alexander, nunca ha sido uno de los 25 semifinalistas.

Tampoco mencioné a Steven Jackson, aparece como el décimo octavo en yardas acarreadas, un puesto mejor que Taylor y dos arriba que Dillon. Tuvo menos anotaciones (78) que los dos, pero está cerca de cualquier manera (Dillon tuvo 89; Taylor 88), sin embargo tuvo más temporadas superando las 1 000 yardas. Jackson tiene 8, Taylor y Dillon tienen 7 cada uno. También tuvo más yardas desde la línea de golpeo (15 121, a tres yardas del miembro del Salón de la Fama Tim Brown) y fue nombrado a tres Pro Bowls y dos equipos All-Pro.

No me digan que el proceso es injusto para Fred Taylor y/o Corey Dillon. Si ellos quieren quejarse, tendrán que esperar detrás de James, Alexander y Lewis, y mientras eso sucede, pueden hacer camino para Ricky Watters y Roger Craig también.  Ninguno está en Canton y solo dos, James y Craig han sido finalistas, justamente claro.

Craig fue el primero en conseguir 1 000 yardas terrestres y 1 000 aéreas en la misma temporada, cifra solo igualada por el miembro del Salón de la Fama, Marshall Faulk.  Craig fue a cuatro Pro Bowls y es el único jugador de la historia elegido como RB y como FB. Fue dos veces All-Pro, también fue MVP de la liga y OPOY, además de miembro del all-decade de los ochenta. Y por si fuera poco, fue miembro del equipo que ganó tres Super Bowls. Hasta ahora no logra entrar al Salón de la Fama sin pagar boleto, con su tiempo como era moderna por terminar.

Craig ha sido elegible al Salón de la Fama por 19 años; Dillon, por otro lado, sólo 6, ¿y Taylor? Dos. Leíste bien: Dos, y a pesar de ello él es quien dijo la semana pasada que es mejor que algunos corredores que ya están adentro. Además de que no, es más, ni siquiera es mejor que muchos que no están adentro aún.

Lo mismo aplica para Corey Dillon. A diferencia de Taylor, él jugó para un equipo campeón del Super Bowl. Fue parte de los New England Patriots de 2004, a diferencia de Taylor, nunca fue All-Pro. A la fecha dice que merece más reconocimiento para el Salón de la Fama que Davis, ¿jugador que fue dos veces OPOY, MVP de la liga y del Super Bowl? Discúlpenme pero no hay manera.

Entiendo el tema con Davis, su carrera fue corta, básicamente tres años y medio, y eso va a causar problemas para seguir adelante con los votantes siendo cuestionados para retomar candidatos que tuvieron cortos periodos. También entiendo de dónde vienen las quejas de Dillon y Taylor, ellos tuvieron carreras longevas y números totales que Davis y Gale Sayers no.

Pero, ¿qué marca dejaron en la liga? Davis fue quien culminó las dos Victorias de Super Bowl de John Elway. Tuvo una temporada de 2 000 yardas, tuvo siente partidos de más de 100 yardas en tan sólo ocho juegos de postemporada, anotando 12 veces en ellos. Promedió 4.6 yardas por acarreo en su carrera y anotó 53 TDs en 3 temporadas. Lideró la liga en yardas terrestres, en touchdowns, además mientras jugó, nadie era mejor que él.

Y en realidad no se le acabó el tanque, su carrera terminó con una lesión que sufrió en la rodilla persiguiendo un defensor que interceptó un pase.

Pero olvidémonos de Davis, él ya está en el Salón de la Fama¿Qué me dicen de James, Alexander, Lewis Watter y Craig? Ellos no están. Y hasta que lo estén en caso de que lleguen, Fred Taylor y Corey Dillon no pueden estar. Pero porque es razonable, a ver, no estamos hablando del Salón de los Buenos, es el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional. Fred Taylor y Corey Dillon eran excelentes corredores, pero no los mejores de su era y tres de los cuatro que si lo eran (James, Alexander y Lewis) no han logrado entrar… Así que, lo siento mucho, pero tendrán que esperar a que el camino se clarifique, claro, si es que algún día se clarifica.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por