...

La ceremonia del Hall of Fame 2017

3

Desde Canton, Ohio.

Esta es mi crónica sobre lo que ocurrió durante la ceremonia de inducción 2017 del Hall of Fame, espero que la disfruten. La noche comenzó con Kenny Easley, safety de los Seahawks. Personalmente creo que su discurso fue más religioso que otra cosa y  más tardado de lo que esperábamos (casi 30 minutos y el se dio cuenta). Algunos de los detalles que más me gustaron fueron:

  • El reconocimiento a Ronnie Lott, con quien se le comparó gran parte de su carrera. “Hay que decirlo como es: Ronnie fue mejor jugador que yo”, Kenny Easley
  • El safety de los Seahawks hizo un reconocimiento a la voz de Colin Kaepernick, utilizando su espacio para defender la causa del quarterback (Black lives matter), aunque no lo mencionó por nombre.
  • Lo mejor fue su cierre: “mi teleprompter ya no sirve, es señal inequívoca de que debo terminar mi discurso”.

No puedo cuando los jugadores se mencionan en tercera persona constantemente. Kenny Easley lo hizo al menos siete veces en su discurso y por eso me perdió casi por completo, aunque me alegro que diera su mensaje completo. Por cierto, en la transcripción oficial omitieron su detalle de “Black lives matter”, estoy seguro de que fue un error inconsciente.

Jason Taylor

En mi quinto día de Training Camp de temporada de novato tenía dudas sobre si la NFL era lo mío. Llamé a mi madre y me dijo: tus opciones son jugar o regresar a casa, entrar al ejército o conseguir un trabajo. Tomé la decisión correcta.

Mi comentarios favorito del discurso de Jason Taylor:

  • “Dan Snyder, sé que te robé, no te di mucho, sólo 2.5 sacks. Pero gracias por todo lo que me pagaste”.
  • “Bill (Belichick) pusiste un blanco en mi espalda y nunca me sentí más respetado”
  • “Cuando muera prefiero el honor más grande será que mis hijos digan que fui un papá digno del Salón de la Fama”
  • “Las experiencias increíbles se convierten en momentos lejanos en instante”

Me quedo con lo que dijo al final del discurso, que nunca hay que estar satisfecho con las cosas que fáciles.

Morten Andersen

El discurso de Andersen comenzó de forma maravillosa, describiendo su primer intento de FG cuando tenía 17 años, un momento que cambió su su vida. Y a verdad es que el discurso de Morten Andersen fue una verdadera joya.

La lección es simple: lleven su voluntad y busquen la excelencia en cualquier oportunidad que tengan.

Terrell Davis

Es un discurso fuerte, creo que la parte más sorprendente es cuando compartió que a los 14 años estuvieron a punto de dispararle con una escopeta. Eso cambió por completo su vida.

La vida de Terrell Davis está llena de adversidad, superar la muerte de su padre, sus coaches, que cancelaran el programa de su universidad y lesiones… todo eso incluso ante de llegar a la NFL.

Un punto extra a TD: sus hijos

LaDainian Tomlinson

Tomlinson tuvo momentos muy interesantes, desde su primer acercamiento con Emmitt Smith a los 12 años (quien casi lo atropella) a un cierre de unidad y apertura en donde hizo referencia a Barack Obama, esto son, para mi gusto, los mejores momentos de la leyenda de los Chargers:

  • “Marty Schottenheimer es el mejor coach que he tenido en toda mi carrera”. NOTA: como fan de Marty casi se me sale una lágrima al escuchar esa parte del discurso.
  • “Vamos a abrir la puerta a todos los que creen que pueden hacerlo. A quien viene a competir y en búsqueda de una oportunidad”.

Jerry Jones

Emotivo. Sobre todo por que es la primera vez que me siento parte, al menos por asociación, de un discurso del Salón de la Fama de la NFL. “Quiero agradecer de forma especial a Rick “goose” Gosselin, sin él yo no estaría aquí esta noche”. Soy muy afortunado de poder aprender de alguien como Rick (y también de Clark Judge y de Ron Borges) y el reconocimiento que le han dado esta noche sólo me hace querer trabajar más para poder emular su ejemplo.

La anécdota de la espada samurai en Japón. La segunda gran conexión (personal) con el discurso de Jerry Jones y puede parecer una tontería, pero me pareció una gran anécdota. Los Cowboys enfrentaron a los Oilers en la pretemporada 1992 en Tokio. Era un partido normal de pretemporada hasta que Jerry vio unos trofeos de espada de samurai que le iban a regalar al ganador del juego. Jones bajó con Jimmy Johnson y le pidió hacer lo posible por ganar el partido, para sorpresa de su coach. Los Cowboys perdieron el partido y Jones estaba tan frustrado que no habló con nadie en el vuelo de regreso.

Un poco más de seis meses después los Cowboys levantaron el trofeo Vince Lombardi y Johnson le preguntó a Jones que si aún necesitaba su espada de samurai.

Esos fueron sólo dos de un discurso genial de Jerry Jones (no estuvo al nivel de Eddie DeBartolo el año pasado, pero me agradó bastante).

Kurt Warner

Kurt Warner quería ser un WR. La única razón por la que es quarterback es por que cuando era joven lanzó más lejos que cualquier otro compañero de su equipo y lo obligaron a jugar como QB.

La conversación entre Kurt Warner y la caja de cereal de Dan Marino. En sus peores momentos, acomodando cajas de cereal, tuvo conversaciones ficticias con Dan Marino, quien lo cuestionó sobre si estaba persiguiendo sus sueños o no.

“Trent (Green) gracias por forjar mi personalidad con tu ejemplo. En otras circunstancias tu podrías haber estado aquí y yo en tu lugar. Me enseñaste cómo compartir, como poner al equipo antes que las necesidades y te lo agradezco eternamente”. Eso y la mención a Dick Vermeil fueron los mejores momentos del discurso de Kurt Warner desde mi punto de vista.

“Aprovechen los momentos, cualquiera de ellos puede cambiar su vida como lo hizo conmigo” Kurt Warner.

Power Rankings de discursos

  1. Jerry Jones – 11 (por Rick Gosselin)
  2. Morten Andersen – 10 (perfecto, divertido, increíble)
  3. LaDainian Tomlinson – 9 (el cierre perfecto, el mejor mensaje)
  4. Kurt Warner – 7.5 (buenos momentos, en especial el agradecimiento a Trent Green)
  5. Terrell Davis – 7 (la anécdota de la escopeta es brutal)
  6. Jason Taylor – 6 (meh, bueno, pero después de escuchar los otros…)
  7. Kenny Easley – 3 (no puedo con las personas que se refieren a si mismos con su nombre más de una vez)

Conclusiones

Soy un tipo muy afortunado. en verdad lo soy. Visitar una ceremonia de inducción del Salón de la Fama es uno de los mejores momentos que se puede pedir en serio. En ser la mejor versión de mí, en presentar la mejor cara de este sitio. En seguir trabajando por lo que me apasiona y mejorar cada día.

No hay mejor forma de arrancar una temporada que con esta motivación y esos grandes ejemplos. Muchas gracias por todo y disfruten esta temporada de NFL en Primero y Diez.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
LeeSan Dro GutiUlises Harada Carranza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
LeeSan Dro Guti
Visitante
LeeSan Dro Guti

Buen día….

Excelente artículo Ulises, es sorprendente ver a jugadores que seguiste desde novatos entrar HOF (Taylor, Tomlinson, Davis, Warner, creo que eso es definición de estar haciéndose viejos; jejejeje.

Felicidades por el buen trabajo, a mi me gustaron mucho los de Jones, Davis y Warner.

Saludos¡¡¡

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer la crónica. ¿Cuál fue tu momento favorito?

LeeSan Dro Guti
Visitante
LeeSan Dro Guti

Buena tarde….

Hubo varios emotivos, pero la referencia de Taylor a Bellichick, la del cereal de Kurt Warner y la Jerry Jones hablando desde México para comprar a los Boy´s, para mí destacaron.

Saludos¡¡¡