...

5 historias a seguir de los Giants antes de inicio de la Temporada NFL 2017

0

Por Andrés de Esesarte

Los New York Giants tienen varias posiciones con mucha competencia de cara al inicio de la Temporada 2017, además hay dudas de qué tan bien pueda funcionar el ataque con una defensa ya probada pero una línea ofensiva inconsistente. Estas son 5 historias a seguir de los Giants antes del inicio de la Temporada 2017.

1.- El proceso de madurez de Odell Beckham Jr.

La mayor preocupación del equipo y sus fans recae sobre la madurez que pueda seguir adquiriendo Odell Beckham Jr. pero no en lo deportivo o físico, sino en las actitudes, declaraciones, concentración y el factor extra cancha. OBJ es conocido por sus espectaculares atrapadas, gran explosividad y tal vez sea el jugador que mejor corre un slant en la liga, sin embargo ha tenido constantes problemas por “salirse de sus casillas” con cierta facilidad, castigos por conductas antideportivas muy costosos e incluso errores de concentración en atrapadas clave. Todo esto gracias a la facilidad con la que se “pica” con el rival. Además, si recordamos, los problemas de Beckham no solo se dieron dentro de la cancha, sino también fuera de ella. Unos días antes del partido de postemporada contra Green Bay, salió una foto en redes sociales donde aparecían varios jugadores de los Giants, incluyéndolo a él, y bueno… el resultado ya lo conocemos:

Con la adquisición de Brandon Marshall en este offseason y las llamadas de atención que se le han hecho al jugador, se espera que Beckham tenga otra notable temporada en números. Marshall, con 11 años de experiencia en la liga, puede ser un buen mentor para OBJ, además de aportar ofensivamente y darle más variedad de objetivos a su QB Eli Manning.

 2.- La extensión de Contrato de OBJ

Odell Beckham Jr. firmó como novato  por 4 años y 10.406 MDD, incluyendo un bono por firmar de 5.888 MDD. En 2017 OBJ ganará un salario base de 1.839 MDD impactando en el Salary Cap con 3.311 MDD.

Se ha hablado mucho acerca de los reportes de que Beckham se saltó varias actividades de la organización porque quiere un nuevo contrato, que sin duda merece.

Hoy por hoy, el receptor mejor pagado es Julio Jones de los Atlanta Falcons, quien de acuerdo con spotrac.com firmó en 2015 por 5 años y 71.28 MDD con 35.5 de ellos garantizados.

3.- Quién cuidará el lado ciego de Eli

En East Rutherford la pregunta del millón podría ser: ¿quién será el LT titular la próxima temporada? Es claro que Ereck Flowers junto con el resto de la línea tuvieron una pésima temporada el año anterior (menos Weston Richburg), además Flowers se notó muy bajo en confianza porque se sabía como el punto débil de la línea y el más atacado. Flowers ha bajado de peso buscando mayor agilidad y llenar el ojo para ganarse la confianza. La organización ha demostrado que tiene confianza en ese mismo grupo de titulares a pesar de haber firmado al guard D.J. Fluker y haber drafteado al joven takle Adam Bisnowaty, quienes principalmente servirán para crear competencia. Lo que nos demuestran los Giants es que seguirán apostando por su LT de la primera ronda del Draft del 2015.

4.- Dilemas en los últimos puestos de WR

Todos los equipos tendrán que reducir sus plantillas a 53 jugadores, pero los Giants en ciertas posiciones deja mucha expectativa, ya que hay varios jugadores que tuvieron bastante juego en años anteriores y que podrían quedar fuera.

En la posición de receptor dejaron ir a Victor Cruz, añadieron a Brandon Marshall, cuentan con OBJ, Sterling Shepard y Dwayne Harris, cuyo rol principal es como regresador de patadas. Roger Lewis, quien deberá pelear por mantenerse en la plantilla, fue arrestado por manejar en estado de ebriedad y en posesión de mariguana según reportes de ESPN. Por otra parte, Tarvarres King tuvo una importante pretemporada el año pasado, el ex jugador de Denver competirá con Lewis y Travis Rudolph (UFA) por el cuarto y quinto puesto de receptor. Rudolph mostró mucho potencial en Florida State, atrapando 2 311 yardas y 18 TD, además de ser una figura fuera del campo. Podríamos agregar a la lista a Darius Powe, quien pasó la temporada pasada en el Practice Squad y busca un lugar en la plantilla este año.

5.- Dilemas en los últimos puestos de TE

Es más que claro que Evan Engram y Rhett Ellison estarán en la posición, el primero como amenaza al pase y el segundo como bloqueador y fullback. Quedan uno o dos lugares para el veterano Will Tye, Matt LaCosse, el novato Colin Thompson y la “ganga” del pasado Draft, Jerell Adams, seleccionado en la sexta ronda del Draft en 2016. LaCosse, a pesar de que está teniendo un buen offseason, ha batallado con lesiones y se ve difícil que los Giants apuesten por él. Adams no tuvo mucha participación la temporada anterior, se ha ido desarrollando y el equipo de Nueva York parece tener confianza en su potencial. Thompson y LaCosse parecen los más lógicos para salir, pero tampoco sería alocado pensar que LaCosse ganara un lugar y le dieran las gracias a Tye.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por