...

Aaron Rodgers nos comparte el secreto del Hail Mary

0

Por Clark Judge, de Talk of Fame Network

El Hail Mary fue inventado por el miembro del Salón de la Fama Roger Staubach, pero fue perfeccionado cuatro décadas después por otro quarterback: Aaron Rodgers de Green Bay.

Rodgers completó tres ‘milagros’ de último minuto en las últimas dos temporadas. Una fue para vencer a Detroit en un gran partido en 2015, otro para empatarle a Arizona y enviar el juego de postemporada a tiempo extra y otro para enterrar a los Giants en su victoria en postemporada del 2016.

Algunos quarterbacks nunca completan un Hail Mary en su carrera, pero Rodgers lleva tres en tan solo 13 meses. ¿Cuál es su secreto? “Tienes ser una buena persona”, dijo en una reciente transmisión de Talk of Fame Network. “Debes vivir una vida honorable”.

Por supuesto estaba bromeando, pero sus Hail Mary no son una broma para sus adversarios. Su pase de 61 yardas en la última jugada contra Detroit (“El Milagro en Motown”) fue el Hail Mary  más largo de la historia de la NFL. Su bombazo contra Arizona fue el más improbable con Rodgers lanzando desde un ángulo bastante difícil mientras Markus Golden lo asechaba. Para rematar, su “Ave María” justo antes del descanso en el partido de Wildcard del año pasado contra New York, le hizo a los Giants lo que el Hail Mary de Eli Manning, antes del descanso, a los Packers en la postemporada del 2011; los derrumbó.

Intentémoslo de nuevo: El secreto de los Hail Mary de Rodgers es…

“Lo hemos practicado antes y creo que lo lanzo muy bien”, comentó, “hemos tenido mucho éxito”. El ángulo en que la pelota cae en cada uno de los tres es un poco diferente de los que se pueden ver en la liga, un poco más plano, por lo que creo que la altura ayuda definitivamente.

“Algunas veces sólo tienes que… en dos de los tres… necesitas que la gente interprete mal la trayectoria del balón. Si vez el de los Lions, ellos interpretaron mal la trayectoria del balón, ese balón cayó directo hacia abajo”, añadió Rodgers. “Lo mismo con el pase contra los Giants en la postemporada del año pasado, estaba allá arriba, muy arriba, era difícil que cualquier receptor lo pudiera medir bien. El de Arizona fue sólo una reacción, corriendo hacia la izquierda y poniendo el balón en el aire tan lejos como se pudiera”.

Sin embargo, Rodgers insistió, no hay un método exacto para el éxito que ha tenido. Como explicó, los Hail Mary no son sólo buena suerte, aunque vaya que ayuda, pero hay más cosas involucradas, por lo menos eso piensa él.

“El de los Lions y el de los Giants, yo sabía dónde iba a bajar el balón”, dijo Aaron. “Sabía que con los Lions sería en las primeras cuatro yardas de la zona de anotación, y con los Giants era en la parte de atrás (de la zona de anotación). Sólo se basa en una sensación que te da el  haber lanzado esos pases en el entrenamiento y sólo tu conoces tu fuerza en el brazo”, afirmó. “Así que realmente es confiar en que ‘algo va a suceder’, pero necesitas tener un poco de buena fortuna”.

Traducción de  José Andrés de Esesarte, si quieres leer el artículo original en inglés, este es el link.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por