...

Aaron Rodgers: “esta es la característica que más valoro en un quarterback”

0

¿Cuál es la característica más importante en un quarterback de la NFL? La respuesta: dependerá a quién le preguntes.

John Gruden dijo una vez que era pasión, el miembro del salón de la fama Roger Staubach dijo fortaleza, ¿Tom Brady? Liderazgo; Brett Favre piensa que la fuerza en el brazo, ¿pero qué piensa Aaron Rodgers?

No teníamos idea, así que le preguntamos cuando apareció en la última transmisión de Talk of Fame Network.

“Pienso que es una combinación de fortaleza y confianza”, comentó. “Van muy de la mano, pero tienes que ser muy fuerte mentalmente con toda la adversidad que se presenta, además de las expectativas y los diferentes papeles que debes jugar como líder. Estando ahí debes confiar en tus habilidades y mostrar confianza en tus compañeros. Los grandes jugadores son capaces de elevar el nivel de sus compañeros y mucho de ello se basa en mostrarles que confías en ellos. Cuando ellos confían en sí mismos puedes llevar el desempeño del juego a otro nivel, tanto personalmente y también cuando demuestras esa confianza”, agregó Aaron.

Rodgers nunca ha carecido de confianza, cuando cayó hasta el vigesimocuarto pick en el Draft del 2015 prometió que haría pagar a los equipos que lo dejaron ir, y lo ha hecho. No sólo es el único quarterback con rating en temporada regular por arriba de 100 (104.1), ganó ya un Super Bowl, ha sido MVP de la liga un par de veces y ha llevado a los Packers a cinco títulos de división en los últimos seis años.

Pero esa confianza nunca fue tan necesaria como en 2008 cuando sustituyó a Favre, quien fue canjeado a los New York Jets. Era una posición imposible de heredar, puesto que Favre es uno de los quarterbacks más carismáticos y queridos; pero Rodgers, poco adulado, lanzó para más de 4,000 yardas en su primer temporada como titular, llevando a Green Bay al Super Bowl en tan sólo tres años.

“La confianza no viene sola”, dijo Rodgers, recordando lo ocurrido en 2008. “Tengo toda la confianza de mis compañeros, ellos me vieron entrenar por tres años, sabían que tenía habilidad y fueron grandiosos respaldándome y creyendo en mí”, comentó Rodgers. “Como líder y como jugador joven en una posición de líder, sabiendo que Charles Woodson, Al Harris, A.J. Hawk, Donald Driver y todos creyendo que puedes sacar las cosas adelante, es una gran ayuda”, continuó. “Nunca he dudado de mis habilidades pero esa confianza puede llegar a un nivel diferente cuando tienes veteranos como Mark Tauscher, Chad Clifton, Scotty Wells (toda la línea offensiva), que son tipos importantes en tu mundo; ellos protegiéndote, ellos realmente creyeron en mí y me ayudaron a creer más en que pertenecía a esta liga. Cada joven jugador tiene el momento donde se debe preguntar ¿pertenezco aquí? ¿puedo jugar aquí? Y realmente ayuda cuando tus compañeros y los veteranos del equipo te respaldan y confían en ti” concluyó Rodgers.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por