...

¿Va Ryan Tannehill a la alza?

0

En su primer año como entrenador en jefe, Adam Gase de Miami, tuvo mucho éxito.

Los Dolphins no sólo accedieron a la postemporada por primera vez en ocho años, sino que además tuvieron su primer récord ganador (10-6) desde 2008. Además, lo que es más importante, Ryan Tannehill tuvo su mejor temporada como profesional.

Tannehill ha sido el QB titular desde que Miami lo eligió en la primera ronda del Draft del 2012 y, hasta el año pasado, era una incógnita. La razón: En sus cuatro años anteriores Ryan Tannehill nunca tuvo un récord superior a 8-8 y tenía una marca de 29-35 como profesional.

Entonces fue cuando apareció Gase, y todos conocen el resto. Tannehill guió a los Dolphins a un récord de 8-5 antes de que se le terminara la temporada por una lesión de rodilla, y los Miami clasifico a Playoffs. La pregunta ahora es: ¿Qué sigue para Ryan Tannehill?

“Pienso que ha logrado muchos avances desde que llegué aquí”, dijo Gase en la última transmisión de Talk of Fame Network “ mucho de eso ha sido su propio desarrollo a través de la experiencia. Cuando nosotros llegamos y empezamos a trabajar durante los entrenamientos y reuniones y fuimos toda la temporada juntos, empecé a ver algo de crecimiento como persona y como jugador”

“Cuando estás involucrado en estos partidos, cada uno de ellos es conocimiento ganado. Y los mejores jugadores con los que puedes trabajar son los que, cuando se equivocan, se olvidan de ello y no lo repiten, aprenden, se desarrollan a partir de eso y salen adelante la siguiente vez que enfrentan ese tipo de situación” continuó Gase.

Es cierto, Tannehill se desarrolló y parece que ha aprendido. Su porcentaje de pases completados fue el mejor de su carrera, así como su récord, porcentaje de touchdowns y rating. Además tuvo tres juegos en los que ganó viniendo de atrás en el último cuarto – empatando el mejor número en su carrera.

Gase ha dicho que quiere que Tannehill sea más agresivo esta temporada y tome más oportunidades, pero en general está feliz, le gusta lo que ve en su quarterback diferencia de hace un año cuando dijo que quería esperar antes de predecir su futuro.

“Fuimos puestos en muchas situaciones difíciles el año pasado – dijo Gase – y sentí que, especialmente en los partidos que regresamos en el 4to cuarto, que fueron varios, (Tannehill) hizo un gran trabajo liderando al equipo y encontrando la manera de ganar”.

“Algunas veces las maneras como tuvimos que ganar no fueron bonitas, pero me encanta el hecho de que él es el mismo de principio a fin. Lo ves emocionarse de vez en cuando, pero tal vez es en las jugadas que hace un muy bien pase, y es golpeado por él rival. Pero él se mantiene firme todo el tiempo, y cuando puedes encontrar a un jugador de ese tipo es un gran punto de partida para seguir trabajando y encontrar la manera de ser mejores”.  

En este link puedes escuchar completa la entrevista de a Adam Gase en Talk of Fame Network  

Traducción de Andrés de Esesarte para Primero y Diez.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por