...

Noticias de la NFL – Lunes 26 de junio

0

Llegamos a otra semana de este offseason y por fin tenemos información de lo que ocurre en las actividades de los equipos. Como es de esperarse, los quarterbacks generan la mayor atención y protagonizan el recuento de noticias de la NFL para este día.

Lynch acorta distancias con Siemian por la titularidad en Denver

Empiezan a llegar noticias de los OTAs y para un equipo como los Denver Broncos, definir la situación de sus quarterbacks es de alta prioridad. Si bien Trevor Siemian entró a la pretemporada como la opción casi indiscutible como QB titular, es Paxton Lynch quien ha hecho mayores progresos en las últimas dos semanas.

“El switch ha cambiado de posición. (Lynch) ha empezado a entenderlo y está jugando como si siempre hubiera hecho eso, sólo jugar sin preocuparse tanto por la cobertura y las lecturas de emergencia, y está entregando el balón a tiempo”. escribió Mike Kliss para 9news.com. 

Lo anterior no quiere decir que ahora Lynch lleve la ventaja por el puesto titular, pero sí que la competencia por el puesto en Denver va a ser más cerrada una vez que inicie el Training Camp el 27 de julio. Uno de los principales argumentos para ello es que el coach ofensivo de los Broncos, Mike McCoy está instalando un sistema de juego con mayor énfasis en el pase profundo y en la formación Shotgun, algo que favorece el estilo de juego y las características de Lynch. 

El brazo de Patrick Mahomes impresiona a los Chiefs

Otro reporte de los OTAs con buenas noticias en la posición de quarterback se dio en Kansas City, donde el RB Charcandrick West alabó el “brazo de cañón” de Patrick Mahomes, la primera selección de los Chiefs en el pasado Draft.

“El chico puede lanzar el balón. Creo que corrí una ruta slant y fue como, wow, una locura. Tiene un cañón”. Las declaraciones de West no se leen tan elocuentes, pero al darse en vivo en el programa NFL Total Access, el lenguaje no verbal del running back no deja dudas: Mahomes ya empezó a causar reacciones alentadoras en los Chiefs. Una gran señal para este equipo que recibió cuestionamientos por el trade que hizo para adelantar su posición en el Draft y seleccionar al QB.

“No tendremos que limitar a Deshaun Watson”, dicen los Texans

Tal vez sea la estrategia de los equipos de la NFL –¿quién mataría las esperanzas de su afición en este momento?– pero otro QB novato que recibió alabanzas fue Deshaun Watson. La primera selección de los Texans en el Draft 2017 tiene contento al head coach Bill O’Brien con lo mostrado en estos días.

“Para ser un novato, tiene la sabiduría de alguien de mayor edad”, declaró O’Brien al diario Houston Chronicle. “Hace muy buenas preguntas en la reunión de la mañana y se nota que estudió la noche anterior. Aún necesita mejorar mucho, pero esta primavera ha mejorado día con día. Por supuesto, no es práctica equipada, no es football real, pero progresó en el conocimiento de la ofensiva.”

Aunque no se espera que Watson sea la opción inmediata como quarterback titular de los Texans, la expectativa es que tendrá el espacio para competir por el puesto y mostrar su rango de habilidades esta pretemporada. 

“Le hemos dado muchas responsabilidades hasta este momento y las ha manejado bastante bien. No comete dos veces el mismo error. Puede operar el juego terrestre y el aéreo. Tiene mucho atleticismo. No creo que tengamos que limitarlo. El Training Camp y los juegos de pretemporada serán un gran examen para él”, concluyó el coach. 

Miami intentó sacar del retiro a Peyton Manning en 2016

En una revelación que nos hace imaginar un universo paralelo, se confirmó que el coach Adam Gase llegó a contactar a Peyton Manning para ofrecerle ser el QB de los Dolphins. Tan pronto como supo que la lesión de Ryan Tannehill lo dejaría fuera por el resto de la temporada, el pasado diciembre, Gase envió un mensaje de texto a Manning de manera cautelosa, pero directa: “la primera pregunta que me van a hacer por la mañana en conferencia de prensa es si voy a tratar de traerte a Miami. ¿Qué quieres que les responda?”

Lo anterior fue confirmado Archie Manning, padre del exjugador, a la prensa de Nueva Orleans durante un evento anual de la Manning Passing Academy. La respuesta de Peyton fue también directa: “puedes decirles que probablemente podría ir a jugar, pero no hay manera de que me pierda mis actividades en las próximas dos semanas”. Con ello era claro que los Dolphins tendrían que jugar sus primeros Playoffs desde 2008 con el suplente Matt Moore, pero ahora sabemos que tuvieron sustento las especulaciones sobre si Peyton Manning aún suscitaba interés dentro la NFL para traerlo del retiro. Sólo nos queda imaginar qué hubiera pasado.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por