...

Por qué Mike Shanahan rechazó su primera oportunidad en Denver

0

Por Clark Judge,

Hace algunos años Mike Shanahan ganó dos Super Bowls como head coach de los Broncos, pero eso ya lo sabías. Lo que probablemente no conoces es que pudo haber ganado más si hubiera sido parte de Denver desde 1993, cuando le ofrecieron el trabajo por primera vez.

Pero no lo hizo.

En cambio, se quedó en San Francisco como coordinador ofensivo donde él y los 49ers ganaron el Super Bowl XXIX en enero del 1995. Fue la tercera vez que Mike Shanahan había estado en un Super Bowl (fue a dos como asistente de Denver), y fue después de eso e los Broncos le volvieron a ofrecer trabajo.

Esta vez lo acepto sin dudas.

Y hay una razón por eso: a diferencia de dos años antes, los Broncos le dieron lo que estaba buscando, y eso era seguridad – algo que explicó en la última emisión de Talk of Fame Network.

“Cuando fui a San Francisco de 1992 a 1994, ellos (los Broncos) me habían ofrecido el trabajo de head coach después de que habíamos terminado la temporada 14-2 y habíamos perdido en los playoffs contra Dallas” dijo la semana pasada desde las instalaciones de los 49ers, en donde se unió a su hijo Kyle, head coach de los 49ers. “Y decidí quedarme aquí porque en esa época, San Francisco había ganado cuatro Super Bowls en nueve años, y había algunas cosas que les había pedido cambiar cuando me fui a Denver… o si me iba a ir a Denver como head coach. Pero ellos no querían ponerlas en mi contrato”

“Cuando decidí quedarme aquí, todos pensaron que estaba loco por no regresar a Denver ya que tenían al QB del Hall of Fame, John Elway, y habían tenido muy buenos años. Pero a mi me gustaba la forma en la que San Francisco manejaba a una organización. Sólo pensé en mis mejores intereses para quedarme aquí. Pero si hubiera tenido la oportunidad de ser un head coach otra vez – ya que los Raiders me despidieron después de un año y cuatro juegos – dije que quería entrar a una situación en la que tenga una manera de controlar mi destino y una oportunidad de ganar el Super Bowl”

“Cuando estaba en Denver (como asistente) habíamos perdido tres Super Bowls en siete años. Así que no iba a ir a un equipo a menos de que pensara que tenían una oportunidad real de ganar. Y me sentía bien en la situación de San Francisco. Dos años después, tenía la oportunidad de regresar a Denver, fui bajo mis propios términos y pudimos encontrar un poco de éxito”

Después de un inicio en Denver que acabó en 8-8, tuvo tres grandes años en donde los Broncos acabaron 39-9, 7-1 en playoffs y 2-0 en Super Bowls. Elway dijo que nunca habría ganado esos Super Bowls sin el corredor estrella Terrell Davis, que formará parte del Hall of Fame en agosto de 2017, pero que tampoco hubiera ganado sin Shanahan.

¿Entonces qué es lo que cambió entre 1993 y 1995 con los Broncos? Mike Shanahan no fue especifico, pero parece que fue el control. Tenía mucho más en la segunda vez, suficiente para convencerlo de ir.

“Yo era un head coach – fui a los Raiders – y dije, ‘Si alguna vez se encuentran en esa situación otra vez, siendo un head coach, estas son las cosas que busco’,” dijo. “Era un coordinador en Denver, y llegamos a tres Super Bowls en siete años y, de repente, te das cuenta de que a menos de que ganes el Super Bowl a nadie le importa. Puedes llegar al Super Bowl, pero a menos de que lo ganes no te puedes separar del resto de la manada.”

“Así que decidí que cuando entrará en una situación como la de San Francisco – una gran organización que había ganado muchos Super Bowls en un corto período de tiempo – que estaba en una organización de la que podía aprender. Y si se me presentaba la oportunidad de ser un head coach, que iba a buscar algunas cosas que San Francisco había hecho que podría hacer en mi siguiente trabajo para darme una oportunidad de ganar el Super Bowl. Fui lo suficientemente afortunado como para lograrlo unos años después, y las cosas salieron muy bien después de eso”.

Si quieres escuchar la entrevista completa en inglés, visita la página de Talk of Fame Network.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por