bet365

Los 10 mejores RB en la historia de la NFL

12
bet365

¿Quién es el mejor running back en la historia? Ese es uno de los debates más interesantes que puede haber en la liga. Cada quien tiene su opinión sobre los mejores RB en la historia de la NFL y la verdad es que en esta categoría entran estilo de juego, durabilidad, éxito profesional y otros factores.

Tras ver algunas listas, específicamente la de Gil Brandt, le preguntamos a nuestro staff senior (por viejos pues) que nos diera su top 10 con los mejores RB en la historia de la NFL. Hicimos un promedio y aquí te dejamos la lista oficial de Primero y Diez con el mejor en la posición.

Mención Honorífica – Bo Jackson – Raiders (5 puntos)

El hombre, el ícono y la leyenda en dos deportes. Hablar de Bo Jackson es mencionar poder, velocidad, fuerza y miedo en un jugador de la NFL. A finales de los 80’s no había jugador más entretenido de ver que Bo y aunque su carrera en la liga fue corta, quien lo vio jugar nunca lo olvidará.

10.- Marcus Allen – Raiders/Chiefs (9 puntos)

bet365

Sólo dos jugadores en la historia de la NFL tienen más TD por tierra que Marcus Allen (123). Sin duda uno de los corredores más dominantes de la liga en los 80 y con una de las mejores actuaciones en un Super Bowl (los fans de los Redskins sufren cada vez que ven ese video). Tiene 12,243 yardas por tierra en su carrera, es miembro del Salón de la Fama.

9.- Marshall Faulk – Rams/Colts (10 puntos)

Faulk es el prototipo ideal del RB moderno en la NFL: un tipo no sólo que podía ganarte corriendo, sino que era un arma letal recibiendo pases. Faulk logró 136 TD en su carrera, más de 19 mil yardas combinadas (por tierra y recepción), MVP de la NFL, campeón con los Rams, miembro del Salón de la Fama y una brutal temporada de 26 TD anotados en un año (2000).

8.- Adrian Peterson – Vikings/Saints (11 puntos)

El único jugador en activo de nuestra lista, pero lo vale. Peterson se ha sobrepuesto a lesiones y suspensiones para ser el mejor RB de la NFL en los últimos 10 años. El tipo tiene 11,747 yardas por tierra y 97 TD, fue MVP en 2012 y para los que hemos tenido el privilegio de verlo acarrear el balón es una belleza la combinación de fuerza y devastación que pone sobre los defensivos. Cuando su carrera termine probablemente termine más alto en esta lista.

7.- LaDainian Tomlinson – Chargers/Jets (15 puntos)

¿Qué se puede decir del RB de los Chargers? El tipo era una máquina imparable de anotar, no importa si lo hacía por tierra, por recepción o incluso por pase. La temporada 2006 de LT debe de ser una de las mejores en la historia para un running back. A lo largo de su carrera cosechó 13,685 yardas por tierra (quinto en la historia), 145 TD por tierra y 162 en total (segundo y tercero respectivamente), fue MVP, miembro del equipo ideal de la NFL en el 2000 y el héroe de muchos equipos de Fantasy Football.

bet365

6.- Eric Dickerson – Rams/Colts/Raiders/Falcons (18 puntos)

Velocidad, producción, poder. Dickerson lo tuvo todo e incluso tiene el récord de más yardas en una temporada, con 2,105. Es séptimo en la historia de la liga con 13,253 yardas por tierra y además de estar en el Salón de la Fama desde 1999 es miembro del equipo ideal de la liga en los 80.

5.- Emmitt Smith – Cowboys/Cardinals (19 puntos)

Ningún RB en la historia de este deporte tiene más yardas por tierra (18,355) o más TD (168) que el ícono de los Cowboys en los 90. Muchos pueden argumentar que parte de su éxito se debe a la dominante línea de Dallas, pero es un jugador que supo mantenerse sano y fue constante por más de una década, algo que ningún otro puede presumir. Además en los momentos importantes Emmitt respondía y tiene tres anillos de Super Bowl, miembro del Salón de la Fama de la NFL y equipo ideal de la NFL en los 90.

4.- O.J. Simpson – Bills/49ers (20 puntos)

Podemos decir lo que sea de él fuera del terreno de juego, pero en un campo de NFL era imparable. O.J fue el primer RB en la historia con una temporada de más de 2000 yardas. Un jugador que lo tenía todo: Fuerza, velocidad, agilidad, capacidad de anotar e incluso buenas manos. En su carrera logró 11,236 yardas por tierra, 61 TD. Fue MVP de la NFL en 1973, miembro del Salón de la Fama y del equipo ideal de la liga en los 70.

3.- Walter Payton – Bears (35 puntos)

bet365

Para muchos el running back perfecto. Ver jugar a Sweetness fue una combinación de magia, elegancia, poder, violencia, castigo y, sobre todo, magia. Fue miembro de los equipos ideales de la NFL tanto en los 70 como en los 80, MVP en 1977, campeón de la NFL en 1985 y cuando se retiró de la NFL era líder histórico en todas las categorías. Sus 16,728 yardas por tierra siguen siendo la segunda mejor marca en la historia de este deporte y terminó con 110 TD, además de la admiración de todos los que vemos la NFL

2.- Barry Sanders – Lions (36 puntos)

Las palabras no son suficientes para describir a Barry Sanders. Vean este video

1.- Jim Brown – Browns (37 puntos)

9 años en la vieja NFL fueron suficientes para cimentar el legado de Jim Brown. El tipo fue campeón, dominó de todas formas la liga y sin ningún problema hubiera sido una estrella de la NFL en cualquier época. La grandeza de Brown aumenta con cada década de NFL y todos los atributos que mostró cuando jugaban es la medida en que se mide a los futuros RB. En su carrera promedió 104.3 yardas por juego (el mejor en la historia) y tiene 12,312 yardas por tierra, 106 TD en un momento en que las temporadas de NFL tenían mucho menos partidos.

Así votó nuestro staff:

bet365
Posición Ulises Harada Luis Obregón Toño Sempere Jorge Tinajero
1 Jim Brown Barry Sanders Jim Brown Walter Payton
2 Barry Sanders Walter Payton Barry Sanders Jim Brown
3 Walter Payton Jim Brown Walter Payton Barry Sanders
4 O.J. Simpson O.J. Simpson Adrian Peterson Eric Dickerson
5 Marshall Faulk Emmitt Smith LaDainian Tomlinson O.J. Simpson
6 Emmitt Smith Marcus Allen Bo Jackson Emmitt Smith
7 LaDainian Tomlinson Eric Dickerson Eric Dickerson LaDainian Tomlinson
8 Eric Dickerson Gale Sayers Emmitt Smith Adrian Peterson
9 Marcus Allen Marshall Faulk Earl Campbell Marshall Faulk
10 Adrian Peterson LaDainian Tomlinson Marcus Allen Marcus Allen

Esta fue nuestra lista con los 10 mejores RB en la historia de la NFL ¿Qué te parece, cuál es el mejor? Déjanos tu opinión en los comentarios!

12
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
11 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
11 Usuarios que han comentado
Fernando GUADARRAMALoboHéctor ReyesIsaac VegaRicardo Davalos Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
LeeSan Dro Guti
Visitante
LeeSan Dro Guti

Buena tarde….

Buena lista, justificada; incluiría a Curtis Martín y Terrel Davis como menciones
honoríficas.

Mis respetos por ser de los pocos que valoran la opinión de una eminencia y
pionero en el arte de reclutar y analizar jugadores en el College y de otros
equipos en la liga.

Saludos¡¡¡

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Hola! Muchas gracias por tus comentario. Gil Brandt es el padre de los Scouts junto con Dick Haley. Nuestra lista es sólo el punto de vista del staff de nuestra página. Que bueno que te gustó.

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Excelente lista

Ruben cadena
Visitante
Ruben cadena

Bo Jackson, Ladanian Tomlinson, Peterson, no son mejores que Thurman Thomas, “THURMANATOR”

Fernando Zea Chávez
Visitante
Fernando Zea Chávez

Roger Craig, franco harris, faltaron en la
Lista y tienen méritos suficientes para estar en el top ten

Alfredo
Visitante
Alfredo

Falto Franco Harris
En estadística y durabilidad merece estar en los primeros 5..
Además ganador y con récords en playoffs

Alfredo
Visitante
Alfredo

Buen análisis

Ricardo Davalos
Visitante
Ricardo Davalos

La gran rosa de tyler poder puro Earl Campell

Isaac Vega
Visitante
Isaac Vega

Barry Sanders no es el mejor corredor sino el mejor jugador de la historia de la NFL

Héctor Reyes
Visitante
Héctor Reyes

Excelente

Lobo
Visitante
Lobo

Muy interesante, yo sólo pondría a Walter Payton por arriba de Barry Sanders y el que puso a Jim Brown en tercero, será porque no es tan senior como creen y no tiene idea de quién fue

Fernando GUADARRAMA
Visitante
Fernando GUADARRAMA

Por supuesto que falta Franco Harris

bet365