Estrategia para tu Draft de Fantasy Football: Skill Position

0

Este es el primero de una serie de artículos en donde te presento distintas estrategias para tu Draft de Fantasy Football. Como todos saben, un buen Draft es la clave entre ser contendiente o un espectador más en tu liga.

En esta ocasión te presento mi estrategia favorita para el Draft: el Skill Position. Esto quiere decir que por lo menos tus primeros 6 picks del Draft se van a ir en posiciones como WR y RB y que sólo se puede romper esa regla si hay una muy buen valor sobre la mesa (por ejemplo, Tom Brady en tercera o cuarta ronda).

Es importante destacar que esta estrategia está pensada en ligas tradicionales en formato QB, RB1, RB2, WR1, WR2, TE, FLEX, K y DEF, además de que debe tener 10 o 12 equipos.

¿Por qué hacer un Draft de Skill position?

Desde mi punto de vista (y creo que de la mayoría que llevamos años jugando Fantasy Football), la clave entre un equipo ganador es tener una fortaleza en tu cuerpo de corredores y receptores. Cuando tienes un QB elite las cosas son más fáciles, pero la diferencia entre el sexto mejor quarterback en 2017, que fue Kirk Cousins (277.6 puntos) y el décimo sexto, Tyrod Taylor (226.3 puntos) fue sólo de 51 puntos en la temporada, es decir, 3.1 puntos por juego.

El problema es que en el caso de los RB/WR esa diferencia es abismal. Sólo 14 RB lograron superar los 150 puntos de FF en la temporada (ligas estándar) y en la posición de receptor, 11 tuvieron 150 o más puntos.

La moraleja es que puedes encontrar un QB decente de media tabla o en la agencia libre, pero es casi imposible lograr eso en la posición de RB/WR.

La estrategia de Skill Position Draft

Ronda 1

Aquí puedes tomar a casi cualquier jugador (depende mucho de la posición que tengas) pero si tienes el primer pick no puedes dejar ir a uno de los mejore corredores de la NFL. Este es mi ranking con los cinco mejores jugadores en este año.

Ronda 2

Si elegiste un WR en la primera ronda, debes ir por un RB en la segunda (o viceversa), revisa tu big board o los que publicamos aquí para ver quién es el mejor disponible.

Ronda 3

Valor, valor, valor. Si notas que la desesperación de seleccionar jugadores de una sola posición de apodera de tu liga (es decir comienzan a agarrar 5-7 RB/WR seguidos) no te preocupes. Tu elige el jugador que más valor te brinde.

NOTA: Si estás en el final de esta ronda o el principio de la cuarta y Russell Wilson está disponible tómalo. Si Travis Kelce aún sigue NO LO TOMES.

Ronda 4

Probablemente en este momento de tu liga la mayoría estará tratando de buscar un QB o un TE titular. Eso es lo mejor que te puede pasar ya que aún debe de haber WR/RB titulares con un valor mayor al pick con lo que selecciones.

Ronda 5

Aquí es donde esta estrategia comienza a rendir frutos ya que hay muchos WR2 o jugadores novatos que estarán disponibles para que puedas robarlos al por mayor. Si tienes 3 RB o 3 WR te recomiendo que primero llenes todo tu roster antes de agarrar al cuarto RB/WR.

Ronda 6

En esta posición existen dos escenarios:

  1. Ya tienes llenas las posiciones de RB/WR/FLEX en tu equipo.
  2. Te falta un WR/RB para tener a todos los titulares.

Si ya tienes a todo tu equipo titular puedes seguir dos caminos: romper la estrategia y comenzar a elegir un QB o un TE, si el valor lo amerita (por ejemplo DeShaun Watson en sexta ronda es sorprendente) o agarrar a un suplente WR/RB que tenga una fecha de BYE diferente a la de tus titulares.

Si aún no tienes el equipo completo es momento de seleccionar la posición que te hace falta.

Esta es la primera estrategia para el Draft de Fantasy Football. ¿Qué te parece? ¿Alguna vez la intentaste? ¿Te funcionó?

Si tienes alguna duda o pregunta déjame tus comentarios en este post o mándame un tweet a @ulisesharada

También te puede interesar:

Comentarios