...

Los 10 mejores quarterbacks de la NFL – Temporada 2017

10

¿Quién es el mejor quarterback de la NFL en este momento? Esa es sin duda una de muchas preguntas que nos hacemos antes del inicio de la Temporada 2017. En TODOS lados ya están haciendo rankings. Como cada año en Primero y Diez,  le pedimos su votación a nuestro staff y el resultado concentrado es lo que determina el orden de la lista final. A cada jugador ranqueado, se le asignan 10 puntos al aparecer en el número 1 y 1 punto al que aparezca en el número 10. 

Aquí te dejamos nuestra lista con los 10 mejores quarterbacks de la NFL rumbo a la Temporada 2017:

Mención Honorífica: Joe Flacco – Baltimore Ravens (4 puntos)

A muchos no les gusta su estilo y la principal crítica a su juego es que sólo rinde en postemporada. Sin embargo en 2016 Flacco tuvo 4,317 yardas por pase a pesar de no tener WR fuera de Steve Smith. Lo más importante, Flacco ya sabe lo que es ganar un Super Bowl y puede vencer a los Patriots en Postemporada, simplemente eso lo pone en los mejores de la NFL.

10.- Andrew Luck – Indianapolis Colts (4 puntos)

Luck ha sido uno de los quarterbacks más constantes de la liga desde que llegó en 2012 y el año pasado, a pesar de que jugó lesionado, aportó 4,240 yardas por pase y 31 anotaciones. Sin embargo los Colts no han sido muy relevantes los últimos años y eso hace que olvidemos a Luck como uno de los mejores de la liga.

9.- Matthew Stafford – Detroit Lions (5 puntos)

En lo que sólo puede ser clasificado como una ironía, Stafford tuvo una de las mejores temporadas de su carrera SIN Calvin Johnson. Los Lions fueron un equipo de Playoffs (aunque se nos olvide) y su quarterback sólo lanzó 10 intercepciones en toda la temporada, además de tener 8 regresos en el último cuarto, líder de la NFL en esta categoría.

8.- Kirk Cousins – Washington Redskins (14 puntos)

Desde que se ganó la titularidad con los Redskins Kirk Cousins no ha hecho más que jugar de forma dominante. Tiene el brazo, la precisión y el talento para estar entre los mejores de su posición y en los últimos dos años tiene más de 9 mil yardas por pase, 54 TD y sólo 25 intercepciones. Lo más sorprendente es que probablemente sea agente libre al final de la Temporada NFL 2017.

7.- Drew Brees – New Orleans Saints (17 puntos)

Brees ha hecho que lanzar más de 5 mil yardas por pase y más de 35 pases de anotación por temporada sea una “rutina”. Lo que ha hecho con New Orleans es destruir todos los libros de récords y le quitamos crédito a lo que hace por la falta de Playoffs. Cuando tienes 38 años y 66,111 yardas por pase en tu carrera y terminas como líder de yardas por pase en 2016 debes de estar dentro del top 10 de QB.

6.- Ben Roethlisberger – Pittsburgh Steelers (21 puntos)

Algunos ya lo ponen en el retiro, sin embargo el quarterback de los Steelers se quedó a un partido de llegar al Super Bowl. Aunque sus número vienen a la baja y no ha jugado una temporada completa en tres años, Big Ben mantiene a los Steelers competitivos. Con él sano Pittsburgh debe ser considerado uno de los contendientes al Super Bowl.

5.- Russell Wilson – Seattle Seahawks (22 puntos)

No hay ninguna duda de que Seattle es el equipo de Russell Wilson. El QB lleva dos temporadas consecutivas de más de 4 mil yardas y más de 60 TD combinados en dos años. Y lo ha hecho con una de las peores líneas ofensivas “protegiéndolo”. Entre más pasa el tiempo mejor se vuelve Russell Wilson

4.- Matt Ryan – Atlanta Falcons (24 puntos)

¿Qué tan real es el MVP de 2016? Ryan se quedó a algunos minutos de ganar el Super Bowl y su ofensiva fue una de las más dominantes en la historia reciente. La gran pregunta para él (y para el resto de los Falcons) es saber si podrá sobreponerse al peor colapso en la historia de este deporte y continuar ganando en una NFC en extremo competitiva.

3.- Derek Carr – Oakland Raiders (27 puntos)

Sólo le llevó cuatro temporadas convertirse en uno de los mejores en su posición. Carr es la cara de los Raiders y el futuro de la liga, además de que en 2016 demostró que puede ser uno de los mejores. Mientras él esté sano los Raiders tienen que ser considerados contendientes temporada tras temporada.

2.- Aaron Rodgers – Green Bay Packers (37 puntos)

Físicamente Rodgers tiene todos los atributos para ser el mejor: brazo, precision, fuerza, capacidad de lanzar en movimiento, es el único que tiene dominada la jugada de Hail Mary y para muchos es el mejor de la NFL. Su único problema es que en las Finales de Conferencia tiende a desaparecer y que a pesar de todo ese talento un Super Bowl se ve muy corto en su curriculum.

1.- Tom Brady – New England Patriots (39 puntos)

Cuando comience la Temporada 2017 tendrá 40 años y será el mejor jugador en su posición. El Super Bowl pasado borró una desventaja de 25 puntos y es el más ganador en la era de los Super Bowls. Tom Brady no sólo es el mejor quarterback de la NFL en este momento, probablemente sea el mejor en la historia de este deporte en cuanto se retire.

Esta es nuestra lista con los 10 mejores quarterbacks de la NFL para la Temporada 2017. No olvides leer nuestros rankings del año pasado aquí y compartirnos en los comentarios tu Top 10.

Así votó nuestro staff:

Posición Carlos Gorozpe  Ulises Harada Luis Obregón Jorge Tinajero
1 Aaron Rodgers Tom Brady Tom Brady Tom Brady
2 Tom Brady Aaron Rodgers Aaron Rodgers Aaron Rodgers
3 Derek Carr  Russell Wilson Ben Roethlisberger Matt Ryan
4  Drew Brees Derek Carr Matt Ryan Russell Wilson
5  Matt Ryan Ben Roethlisberger Derek Carr Derek Carr
6 Kirk Cousins Drew Brees Russell Wilson Ben Roethlisberger
7  Joe Flacco Kirk Cousins Drew Brees Kirk Cousins
8  Russell Wilson Matt Ryan Philip Rivers Matthew Stafford
9  Ben Roethlisberger Andrew Luck Matthew Stafford Andrew Luck
10  Alex Smith Eli Manning Kirk Cousins Drew Brees

[poll id=”343″]

10
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
4 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
José Andrés de EsesarteGuillermo MaciasUlises Harada CarranzaPatricio CarmonaFernando Glf Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Helen González
Visitante
Helen González

Prescott, aunque novato, debe estar en esa lista. Quarterbacks como el Big Ben, ya no tienen el mismo rendimiento, no dudo que sea de los mejores QB que ha tenido la NFL, pero, ¿para el 2017? Luego Philip Rivers, también aparece, siendo que no es un QB de Élite. Yo lo igualaría con Tony Romo. Misma complexión, números similares… Se trata de elegir a los que tendrán mayor potencial y rendimiento, no aquellos que fuerono Buenos y ya no lo son.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Otros QB novatos han tenido temporadas más espectaculares (RG3) y después de un par de temporadas desapareció. Esta lista no sólo es por lo que hicieron en 2016, sino por el potencial a 2017. Gracias por tu comentario

Fernando Glf
Visitante
Fernando Glf

Lo que pasa con Prescott con dos cosas. Primero lo que vimos en 2016 lo tendrá que volver a hacer o mejorar. Segundo, siendo honestos, es el mayor beneficiario de la linea ofenisva que tiene y de Zek. El título al novato del año lo entregaron mal, el ganador era Elliott. Sin lo que tiene dudo que pueda ser tan impresionante como lo vimos y claro que esa no es su culpa. Pero estos QB’s son los que destacarán en 2017. Big Ben mientras este sano puede lanzar para 5,000 yardas. Si, Rivers podría estar aquí pero en las últimas… Read more »

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Me gustaría que la rompiera Bortles, porque sinceramente tiene muchas cosas que me gustan, pero no tiene victorias

Patricio Carmona
Visitante
Patricio Carmona

Lo de Tom Brady a su edad tiene que ser de récord en cualquier deporte que bestia, Derek Carr me encanta va a ser posiblemente el mejor, lo que también es cierto es que también influye mucho los WR que tengas y Amari Cooper es uno de los mejores, en algunos equipos les falta precisamente eso, que sus QB no tienen a quien lanzar.

Ulises Harada Carranza
Visitante
Ulises Harada Carranza

Y eso que el año pasado a Carr sus WR le soltaron al menos 20 pases. Creo que somos afortunados al ver el nivel de Brady a sus casi 40 años

Guillermo Macias
Visitante
Guillermo Macias

A Prescott le ocurrirá lo que a Kaepernick; llamarada de petate, no tiene las condiciones de un QB de franquicia y punto.

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

No estoy de acuerdo, si tiene las características, es un pocket passer, lanza bien, se equivoca poco, toma buenas decisiones en 3ra oportunidad y tiene buena efectividad. Qué le falta?

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

No creo que Falcco sea top 10 sinceramente.

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Me gustó el Top 10 de Ulises