...

Jamaal Charles jugará con los Broncos en 2017

2

En una de las pocas noticias que no tiene que ver con el Draft, Jamaal Charles jugará con los Broncos en la Temporada NFL 2017. El contrato es por un año y aquí puedes ver los detalles.

¿Qué puede darle Charles a los Broncos?

Cuando está sano (y ese es un gran cuándo) Charles es uno de los jugadores más explosivos en toda la NFL. Es una amenaza tanto por tierra y también puede convertir pases pantalla en TD de 70 u 80 yardas. El gran problema es su salud ya que viene de dos lesiones de rodilla, lo cual sólo ha permitido que juegue ocho juegos en las últimas dos temporadas.

Es el jugador con el mejor promedio de yardas por tierra en la historia de la NFL, con 5.5 por cada acarreo.

Y en Denver necesitan toda la ayuda posible en el juego terrestre. La temporada anterior los Broncos sólo tuvieron 92.7 yardas terrestres por partido y un promedio de 3.6 yardas por acarreo, lo cual los puso entre los peores equipos de la NFL.

Evidentemente Jamaal Charles no va a ser el principal RB de esta ofensiva ni estará en el terreno de juego en todas las jugadas. Compartirá acarreos con C.J. Anderson y Devontae Booker.

Un buen año para Charles podría ser al menos 10 partidos jugados (por su historial de lesión) y aportar entre 500 y 700 yardas. Si Charles se convierte en el RB1 de este equipo y logra más de mil yardas por tierra sería un enorme acierto de John Elway.

¿Quién pierde en este movimiento?

Sin duda el único perdedor son los Chiefs. Es cierto que no creen que Charles pueda ser dominante en la NFL, por eso lo cortaron al inicio de la Agencia Libre NFL. Sin embargo al llegar a un rival de división no sólo lo van a enfrentar dos veces al año (al líder histórico en yardas por tierra de Kansas City), sino que tiene la motivación extra de jugar contra su ex equipo y humillarlos, ya que el mismo Charles declaró que no lo tomó para nada bien. Si a Charles le va bien o tiene un gran juego contra los Chiefs, el equipo de Kansas City pierde.

¿En qué lugar lo agarro en el Fantasy Football?

Aún no hacemos nuestros rankings, pero es un jugador que debe de estar entre el 30-40 de su posición, sin duda antes sale C.J. Anderson y habría que esperar a verlo jugar en pretemporada para arriesgarse por él. Yo lo seleccionaría muy tarde (12-15) o me esperaría para agarrarlo después de la Semana 1.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
José Andrés de EsesarteJorge Tinajero Esparza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Tinajero Esparza
Visitante
Jorge Tinajero Esparza

Un admirador más de John Elway a bordo 😀comment image

José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Qué maravilla!