...

Análisis del Draft NFL 2017 de Denver Broncos

1

Los Denver Broncos comenzaron el Draft NFL 2017 con necesidades bien definidas y con diez selecciones, suficientes para cubrirlas. En su séptimo Draft, John Elway tenía que volver a hacer un buen trabajo por queno todo le ha salido bien: de hecho, no queda un solo jugador de la clase 2013 en la franquicia.

Incluso, previo al Draft se rumoraba era uno de los equipos que subirían en la primera ronda para seleccionar al hombre que tenían en mente. Sin embargo, los cambios de posiciones llegaron hasta el tercer día, para terminar con ocho jugadores seleccionados. Salieron de la cuarta ronda, regresaron a la quinta y terminaron con el interesante pick de “Mr. Irrelevant”.

Este es el Análisis del Draft NFL 2017 de Denver Broncos.

Selecciones del Draft NFL 2017 de Denver Broncos

Ronda Pick (Global) Jugador Posición Universidad
1 20 (20) Garett Bolles  OT Utah
2 19 (51) DeMarcus Walker DE Florida State
3 18 (82) Carlos Henderson WR Louisiana Tech
3 37 (101) Brendan Langley CB Lamar
5 1 (145) Jake Butt TE Michigan
5 29 (172) Isaiah McKenzie WR Georgia
6 19 (203) De'Angelo Henderson RB Coastal Carolina
7 35 (253) Chad Kelly QB Mississippi

El mejor pick de los Broncos en el Draft NFL 2017

DeMarcus Walker – DE

Pudo haber sido muy temprano para seleccionarlo, pero los mejores jugadores con buenos instintos para presionar al quarterback comienzan a salir pronto. Los Broncos utilizaron su segunda selección del Draft en DeMarcus Walker, un jugador que podría ocupar y hacer el trabajo de Malik Jackson, quien saliera del equipo después de ganar el Super Bowl 50.

Walker podría generar presión desde el centro de la línea que Jared Crick y Adam Gotsis no pudieron lograr. Viene de conseguir 16 sacks en su última temporada colegial y 19.5 tackleadas detrás de la línea de golpeo. Parece que este equipo sigue pensando en ganar con defensiva.

La selección más cuestionable de los Broncos en el Draft NFL 2017

Brendan Langley – CB

Los Broncos seleccionaron a este jugador al final de la tercera ronda y es un prospecto que domina pocas técnicas de cobertura y cuyo fuerte no es mantenerse cerca del wide receiver a lo largo de la ruta, situación que requiere una defensiva como la de Denver. Es una apuesta interesante con este versátil jugador.

Es rápido y cuenta con el perfil ideal para la posición, pero no me parece que haya tenido talento como para tomarlo en la tercera ronda. Creo que ni en cuarta ronda lo habría considerado.

Conclusión

Hubo varias apuestas interesantes este año con los Broncos. Algunos jugadores pudieron haber sido tomado más adelante en el Draft, pero en su análisis consideraron que encajaban en su sistema. El caso de Jake Butt, un tight end que viene de una lesión importante, junto con Chad Kelly, me parecen las de mayor riesgo. Sin embargo, Kelly tiene una gran oportunidad de jugar si muestra que su actitud es la correcta.

Incluso, la selección de dos jugadores de universidades pequeñas como CB Brendan Langley de Lamar y RB De’Angelo Henderson de Coastal Carolina causan duda. El nivel de juego y la experiencia siempre son importantes en la NFL pero a Elway le gustó lo que mostraron.

Siempre será interesante la selección de un jugador dinámico y de grandes habilidades como Isaiah McKenzie. Podría ser un peligro en cada regreso de patada.

Me parece que solo Garett Bolles será titular en 2017 y el resto será parte de la rotación, participando en equipos especiales. Faltó cubrir una gran necesidad en la posición de linebacker.

Lee más sobre el Draft NFL 2017:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
José Andrés de Esesarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
José Andrés de Esesarte
Visitante
José Andrés de Esesarte

Con respecto a Brendan Langley a pesar de que estoy de acuerdo con las dudas, les doy el beneficio de la duda, Bradley Roby cuando fue seleccionado muchos de los problemas que presentaba era que se perdía entre otras cosas, carecía de tacleo y presencia física y creo que ha tenido un extraordinario desarrollo, si bien él fue una primera ronda de los últimos picks, parecía un pick equivocado y lo ha hecho muy bien. Creo que Langley puede aprender mucho de este grupo de DBs.