...

Análisis del Draft NFL 2017 de Dallas Cowboys

0

Los Dallas Cowboys llegaron al Draft con sólo seis selecciones disponibles y terminaron tomando un total de nueve jugadores gracias a la inquietud de Jerry y Stephen Jones en las rondas tardías. El enfoque fue muy claro: mejorar la defensiva. Siete de los nueve jugadores reclutados son para ese lado del balón.

Con estas selecciones, el equipo busca construir sobre la gran temporada 2016 para comprobar que los logros conseguidos no fueron mera casualidad y la renovación del equipo lleva el rumbo correcto.

Este es el Análisis del Draft NFL 2017 de Dallas Cowboys.

Selecciones del Draft NFL 2017 de Dallas Cowboys

Ronda Pick (Global) Jugador Posición Universidad
1 28 (28) Taco Charlton DE Michigan
2 28 (60) Chidobe Awuzie CB Colorado
3 28 (92) Jourdan Lewis CB Michigan
4 27 (133) Ryan Switzer WR North Carolina
6 7 (191) Xavier Woods S Louisiana Tech
6 33 (216) Marquez White CB Florida St.
7 10 (228) Joey Ivie DT Florida
7 21 (239) Noah Brown WR Ohio St.
7 28 (246) Jordan Carrell DT Colorado

El mejor pick de los Cowboys en el Draft NFL 2017

Xavier Woods – S.

Se hicieron de los servicios de un gran jugador en su posición en la sexta ronda. Cabe aclarar que desde la cuarta ronda su nombre estaba en consideración y al no tener una selección en la quinta, todo parecía indicar que no iba a estar disponible para el pick 211 de la sexta ronda, que era su siguiente oportunidad natural, así que realizaron un cambio con los Jets que entrega la selección de quinta ronda de 2018 para subir 20 lugares y asegurar a su hombre.

Woods es una mezcla interesante de un safety golpeador en el centro del campo con la habilidad de robarse el balón con facilidad, la prueba es que en su carrera colegial acumuló 14 intercepciones (cinco de ellas el último año) y forzó cuatro fumbles. Entrará de inmediato a la discusión por la titularidad compitiendo con Jeff Heath y Kavon Frazier.

La selección más cuestionable de los Cowboys en el Draft NFL 2017

Ryan Switzer – WR.

La única lógica bajo la cual se explica esta selección es que el front office de los Cowboys hayan valorado mucho su talento, ya que con Switzer obtienen un clon de Cole Beasley, agregando un jugador más a su cuerpo de receptores, el cual terminará perdiendo nombres en el roster final, ya que trajeron de vuelta tanto a Terrance Williams como a Brice Buttler.

Las habilidades del producto de North Carolina no son cuestionables, tiene pies muy rápidos y una tremenda habilidad para regresar patadas de despeje, sin embargo ese rol estaba cubierto por Lucky Whitehead.

Con jugadores disponibles en la posición de tight end como Jake Butt, Jordan Leggett y Jeremy Sprinkle que pudieron haber proveído excelentes opciones en una posición de necesidad, el equipo siguió otra ruta.

Conclusión

El trabajo realizado en general durante los tres días del Draft es satisfactorio, ya que el equipo se aseguró de fortalecer la parte que la temporada pasada lució más débil, la defensiva. A pesar de que el talento disponible en la primera ronda indicaba que pudieron haber tomado un corner, aseguraron a un pass rusher con tremendo potencial y reforzaron la secundaria fuertemente en las siguientes rondas con jugadores versátiles como Chidobe Awuzie y Xavier Woods. Un trabajo sólido.

Lee más sobre el Draft NFL 2017:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por