...

10 datos sorprendentes del Draft NFL 2017

0

El Draft NFL 2017 quedó atrás y ya estamos realizando nuestro análisis de las selecciones de los equipos. Sin embargo, como cada año, siempre hay datos curiosos y estadísticas sorprendentes que son importante de destacar, aquí te dejamos 9 que nos llamaron la atención

1.- Los tres equipos que seleccionaron quarterback en la primera ronda tuvieron que cambiar su pick.

Tanto Chicago (Mitch Trubisky con el pick 2), Kansas City (Patrick Mahomes II con el pick 10) y Houston (Deshaun Watson con el pick 12) tuvieron que subir en la primera ronda para elegir al quarterback futuro de su equipo. Esa es la primera vez que ocurre en la historia de la NFL.

2.- Tuvieron que pasar 34 años para que los Chiefs seleccionaran un QB en primera ronda.

Desde 1983 Kansas City no elegía a un quarterback en la primera ronda del Draft. En ese año seleccionaron a Todd Blackledge con el pick 7 cuando aún estaban disponibles Jim Kelly y Dan Marino.

3.- 38 cambios en total en el Draft NFL 2017

¿Querían emoción en el Draft? Este año hubo 38 cambios entre equipos y durante el día de la primera ronda (sin contar movimientos previos) se registraron 7 cambios en vivo durante el Draft. Cleveland hizo 3 de ellos.

4.- El efecto Jim Harbaugh en el Draft.

La universidad que más jugadores seleccionados tuvo en el Draft fue Michigan, con 11. Dos de ellos se fueron en la primera ronda y en comparación con los últimos cuatro años, en 2017 tuvieron más jugadores seleccionados (11) que de 2013-17 (10). Se nota la mano del ex head coach de los 49ers.

5.- Dallas con 7 picks defensivos en el Draft NFL 2017.

Pocos equipos tuvieron una defensiva tan mala como los Cowboys. Al menos en el Draft buscaron cómo obtener ayuda inmediata ya que ningún equipo seleccionó a más jugadores defensivos que los Cowboys, con siete picks en este Draft.

6.- John Ross, el jugador más rápido del Combine, se va en el Top 10.

Los Bengals decidieron seleccionar al jugador más rápido en la historia del Scouting Combine, John Ross, con el pick 9 de Draft.

7.- New York Jets = Defensiva en Primera Ronda.

Por novena ocasión consecutiva los Jets seleccionaron a un jugador defensivo con un pick de primera ronda. La última vez que escogieron a un ofensivo en esta situación fue en 2009, donde tomaron a Mark Sanchez… un movimiento que no les salió para nada bien.

8.- ¿Por fin encontrará Cleveland a su QB franquicia?

Desde 1999 ningún equipo ha seleccionado a más quarterbacks que Cleveland en las tres primeras rondas del Draft. Los Browns tienen 8 selecciones de quarterback, incluyendo a DeShone Kizer en el Draft NFL 2017.

9.- El no Draft de los Patriots.

New England sólo tuvo cuatro selecciones del Draft en 2017. Ninguna de esta selecciones fueron su pick original ya que todas se obtuvieron vía cambio: el pick 83 (tercera ronda) era de los Titans, el 85 (tercera ronda) de los Lions, el 131 (cuarta ronda) de Seattle y el 211 (sexta ronda) de los Cowboys.

10.- Mala calidad de linieros ofensivos en el Draft.

Por primera vez en la historia del Draft NFL no se eligió a un liniero ofensivo en los primeros 15 picks del Draft. Esto habla bastante mal de la calidad del talento en esta posición en el Draft NFL 2017.

Lee más sobre el Draft NFL 2017

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por