...

5 jugadores sorpresa en la primera ronda del Draft NFL 2017

0

Nada como selecciones inesperadas en el Draft. Jugadores como Cedric Ogbuehi en 2015,  Josh Garnett  en 2016 o la épica selección de  Marcus Smith en 2014 son solo algunos ejemplos de cuánto puede desviarse el evento real de lo proyectado y pronosticado en los Mock Draft.

Estos son 5 jugadores sorpresa en el primera ronda del Draft NFL 2017 del día de mañana.

1.Davis Webb, QB, Californa

Creo que hay tres factores que podrían empujar a Webb al final de la primera ronda. Primero, que una selección de primera ronda contractualmente le permite al equipo la opción del quinto año, lo cual tiene implicaciones importantes en cuanto a tope salarial dado lo que los QBs ganan estos días. Segundo, Deshone Kizer ha tenido un pésimo proceso pre-Draft y algunos equipos están pensando si realmente quieren a un QB que dice todo lo que piensa liderando su organización. Por último, hay varios equipos al final de la primera ronda que podrían estar interesados como Pittsburgh, Kansas City  y New Orleans. Asimismo, está la opción de un equipo eligiendo temprano en la segunda ronda regresando a la primera por Webb. San Francisco, Jacksonville y Buffalo podrían ser algunos candidatos a observar.

2. Tyus Bowser, EDGE, Houston

Hace un mes lo hubiera creído imposible y aun creo que es poco probable. Sin embargo, Bowser juega una posición valorada y hay equipos al final de la primera ronda que podrían estar interesados. Por ejemplo, creo que Bowser sería un candidato en Green Bay en caso que TJ Watt no esté disponible. Otros posibles destinos incluyen a Dallas y a New Orleans.

3. Pat Elflein, OL, Ohio State

Claramente no es un talento de primera ronda, pero hemos visto jugadores de línea ofensiva ser seleccionados mucho antes de lo esperado. La realidad es que siempre habrá demanda en la posición y dada la mala calidad de la clase de agentes libres, algunos equipos simplemente tendrán que forzar selecciones. Diría que Seattle sería el principal candidato.

4. Alvin Kamara, RB, Tennessee

Es el jugador más beneficiado del repentino amor por Christian McCaffrey y de la brutal caída de Dalvin Cook. Si McCaffrey termina yéndose en el Top 10 (como se espera) Kamara se podría convertir en el siguiente corredor ‘elegible’ para los equipos que hayan descartado a Cook y a Joe Mixon por problemas fuera del campo. Creo que bajando algunos lugares, Tampa Bay y NY Giants podrían ser opciones, así como Green Bay con su selección original.

5. Evan Engram, TE, Ole Miss

Me parece que Engram es el más probable de toda la lista. Algunos equipos podrían verlo como la pieza faltante a su ofensiva y como una adquisición de impacto inmediato. En cuanto a destinos, se me ocurren NY Giants, Pittsburgh y Atlanta.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por