...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Haason Reddick?

0

Posición: OLB

Universidad: Temple

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.85 m 107.5 Kg 4.52 segundos 24 repeticiones 92.71 centímetros 3.37 metros 7.01 segundos

Scouting Report

Haason Reddick saltó a nivel colegial como safety y tuvo que hacer el cambio a linebacker y terminar como pass rusher. Puede alinearse en dos o tres puntos y lo hace muy bien. Su camino hacia la titularidad no fue sencillo, en 2015 se ganó el puesto y su mejor año fue 2016.

Físicamente es delgado para la posición a pesar de haber ganado más de 22 kg de masa muscular en Temple. Cuenta con gran explosividad al iniciar la jugada y con su velocidad puede ganar la esquina a los offensive tackles. Es paciente al momento de realizar la lectura de la jugada y reacciona inmediatamente hacia el jugador que lleva el balón. Es complicado de engañar.

Muestra buena velocidad y agilidad para la persecución sobre los running backs y regularmente llega para hacer la tackleada a tiempo. Es un líder dentro y fuera del campo y es notoria su pasión por el deporte. Cuenta con experiencia para ser “spy” sobre los quarterbacks móviles.

En aspectos a mejorar, puede realizar cobertura de pase pero no es su fuerte. Le cuesta trabajo correr hacia atrás y eso no le ayuda a mantener la vista en el QB. Su estatura lo podría colocar como outside linebacker en la NFL pero no cuenta con la experiencia necesaria. Su otra opción podría ser pass rusher en ciertas situaciones.

Su extensión de brazos no es la ideal y le podría costar trabajo deshacerse de los bloqueos de los tackles. Ha mostrado dificultad ante linieros ofensivos más físicos, en ocasiones lo sacan de balance y lo quitan del camino de los running backs. Además deberá mejorar su técnica de tackleo. Además ha tenido problemas con la ley, lo que le acarreó suspensión en Temple. Tiempo después los cargos fueron desechados.

Estadísticas

Su mejor temporada fue 2016, cuando obtuvo 22.5 tackleadas detrás de la línea de golpeo (empatando la mejor marca de la universidad) y 10.5 sacks. Ese año ganó los honores al primer equipo All-AAC.
En su carrera consiguió 99 tackleadas sin asistencia, 149 totales con 47 de ellas detrás de la línea de golpeo y 17.5 sacks. Además tuvo una intercepción.

Proyección

Lo que más llama la atención es su capacidad e instinto natural para llegar al QB y conseguir el sack. Eso lo hace un prospecto interesante para cualquier equipo y lo podría ayudar a salir en las primeras 15 selecciones del próximo Draft NFL.

Algunos analistas lo ven saliendo en el pick 15 con Indianapolis, pero corre el riesgo de salir después de la selección 20 y llegar a equipos como Dolphins o Chiefs. Posiblemente la transición a la NFL no sea del todo fácil para Reddick.

Esto piensa nuestro staff:
[file_php]haason-reddick[/file_php]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por