...

Draft NFL 2016 – ¿Quién es Christian McCaffrey?

0

Posición: RB

Universidad: Stanford

Resultados en Scouting Combine.

Estatura Peso 40-yard dash Salto de altura Salto de longitud 3 cone drill
1.85 m 91.6 kg 4.48 seg 95.2 cm 3.07 m 6.57 seg

 

Scouting Report

Christian McCaffrey es un prospecto interesante rumbo al Draft NFL 2017 debido a su combinación de inteligencia, agilidad, aceleración, versatilidad y competitividad dentro del campo.

Tiene un excelente manejo de pies, constantemente están en movimiento sin caer en el caos, lo cual le permite cambiar de dirección rápidamente y hacer fallar a los tackleadores en los tres niveles. Puede cambiar de velocidad fácilmente, lo que le permite hacer cortes sobre la línea o en campo abierto para crear jugadas grandes, sin embargo su velocidad top no es la mejor y defensivos rápidos pueden alcanzarlo por la espalda.

En términos de visión, permite que se desarrollen sus bloqueos y tiene la habilidad y los instintos para hurgar entre la basura y detectar el hueco con anticipación acelerando a tiempo para explotarlo. Rara vez duda para cruzar el hueco, decide y ataca. Puede correr con o sin un bloqueador frente a él. A pesar de que se llega a decir que se benefició de su línea ofensiva, sus talento no está en duda.

Hay quienes mencionan que su velocidad y fuerza son sólo promedio y no son ideales para la NFL, sin embargo ese no es su estilo de juego, ya que puede crear yardas por medio de su visión y habilidad. Sabe cuándo terminar la jugada, si vale la pena o no luchar por yardas extra cuando tiene a un tackleador sobre él.

Una característica muy deseable para un corredor es que no pierda el balón y McCaffrey puede presumir que en toda su carrera colegial únicamente tuvo tres fumbles. Protege bien el balón cuando está en el tráfico.

La característica que hace realmente interesante el juego de este prospecto es su excelente habilidad como receptor, ya sea saliendo del backfield, alineándose en el slot o incluso por fuera de los números. Atrapa el balón con mucha naturalidad y tiene manos suaves. Es un excelente corredor de rutas que usa su rapidez en los cortes para crear separación de su hombre. Cuando tiene enfrente a un linebacker cubriéndolo, es un completo mismatch. Tiene que mejorar en protección de pase, ya que suele bajar la cabeza y entregarse al defensivo.

A todo esto se agrega su gran habilidad como regresador de patadas, tanto en despejes como en kickoffs donde es realmente peligroso.

Se trata de un jugador que puede tocar el balón 20 veces por partido de diferentes formas de acuerdo al plan de juego y que puede marcar diferencia.

Existen dudas sobre su durabilidad, ya que además de que su físico no es el ideal, tuvo un gran desgaste en Stanford, donde acumuló más de 600 toques de balón en sólo los últimos dos años. Un indicador fue que en 2016 jugó lesionado durante algunos partidos y simplemente no fue lo mismo, por lo que surge la pregunta de si podrá manejar el nivel y la cantidad de golpes en la NFL.

 

Estadísticas

Christian McCaffrey fue un titular de dos temporadas en Stanford, en cuya estancia se convirtió en el único jugador en la historia del programa en registrar temporadas consecutivas de más de 2,000 yardas totales. Dejó la escuela como el número 3 en la lista de líderes corredores.

En su primera temporada era principalmente un jugador de equipos especiales y hacia el final del año fue entrando a la rotación de los corredores y registró 300 yardas por tierra. En total acumuló 551 yardas en 59 toques de balón.

Sin duda 2015 fue el año de McCaffrey, ese año fue el único jugador que lideró a su equipo en yardas por tierra y por aire, impuso el récord de la NCAA de yardas totales con 3,864, además del récord de la universidad de yardas por tierra con 2,019. Lideró al FBS con 276 yardas totales por partido. Fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de la Pac-12, selección unánime All-American, terminó segundo en la votación para el Heisman Trophy y se llevó a casa el Paul Hornug Award al jugador más versátil de la nación.

En su último año de estancia, a pesar de luchar contra una lesión, lideró al FBS con 211.6 yardas totales por partido y al Pac-12 con 1,603 yardas por tierra, lo que le valió el nombramiento al Primer Equipo All-Pac-12 y Segudno Equipo All-Amercian.

 

Proyección

La proyección de Christian McCaffrey es realmente interesante, ya que se trata de un jugador que bien utilizado y bajo el mando de un Coordinador Ofensivo con un buen plan para utilizarlo, pordría provocar un impacto tremendo, pero con la misma facilidad podría perderse bajo en un equipo que quiera utilizarlo como un corredor tradicional.

Los equipos que usan frecuentemente paquetes de tres receptores pueden darle el balón desde la formación escopeta y aprovechar una defensiva abierta o incluso pueden ponerlo en movimiento para sacarlo como receptor y crear un mismatch.

Sin duda es capaz de alinearse en cualquier lugar de la formación, como corredor o receptor y causar problemas.

Estas características lo hacen un candidato para ser tomado en la primera ronda y en fechas cercanas al Draft su nombre ha sonado incluso para ser tomando en las primeras 10 posiciones.

Así lo ve nuestro staff en su más reciente Mock Draft:

[file_php]chris-mccaffrey[/file_php]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por