...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Derek Barnett?

0

Posición: DE

Universidad: Tennessee

Resultados en Scouting Combine.

Estatura Peso 40-yard dash Salto de altura Salto de longitud 3-cone drill
1.92 m 117.5 kg 4.88 seg 78.7 cm 2.97 m 6.96 seg

 

Scouting Report

Derek Barnett es uno de los mejores prospectos de pass rusher en esta clase. Su cuerpo fornido y hombros amplios, no le impiden tener flexibilidad necesaria para dobla la esquina por debajo de los tackles ofensivos.

Su mejor atributo es el excelente uso de sus manos, rara vez permite que los puños del bloqueador lleguen a su pecho y es capaz de deshacerse de su hombre oportunamente para hacer la jugada.

Sus largas piernas hacen que dé pasos muy largos, lo que le permite penetrar el hueco rápidamente. Aunque no tiene gran explosividad al momento del centro, compensa con su uso de manos e inteligencia para colocarse en el lugar y momento correctos para hacer una buena jugada. Usualmente sus jugadas más explosivas parten de su habilidad para leer y anticipar el conteo del QB, aunque esto en ocasiones le cuesta algunos castigos.

Cuando no puede llegar al quarterback, detecta bien las líneas de pase y es capaz de intervenirlas, la muestra es que 2016 bloqueó cinco pases en la línea e interceptó uno.

Es un buen elemento defendiendo la carrera, un jugador constante en ese frente. No se conforma con mantener el extremo de la línea, sino que busca hacer la tackleada sin importar dónde esté el balón. Tiene la habilidad suficiente para hacer persecución y alcanzar al corredor por la espalda.

Es un tackleador violento que castiga a su rival siempre que tiene la oportunidad, ya sea al corredor o al quarterback cuando tiene el paso libre. En ocasiones esta agresividad hace que falle tackleadas en campo abierto; jugadores con buena movilidad lo pueden hacer ver mal.

Destaca su visión e inteligencia dentro del campo, ya que tiene facilidad para reconocer las jugadas de play-action, reversibles y pases pantalla. Se mantiene siempre alerta y localiza rápidamente el balón.

Sin duda hay espacio para mejorar en su juego, por ejemplo, puede trabajar en su explosividad para salir de la línea, ya que cuando no anticipa correctamente el momento del centro, no tiene una variedad de movimientos de pass rush que le permitan ganar de distintas formas.

En ocasiones se le nota dubitativo, piensa dos veces en vez de reaccionar de inmediato a la primera señal que le otorga su hombre.

Sus piernas largas y grandes zancadas provocan que en ocasiones quede mal parado para hacer contrabloqueos cuando la jugada por tierra viene hacia él. Además, esta misma característica hace que le cueste trabajo cambiar de dirección en espacios cortos una vez que está encarrerado.

 

Estadísticas

Si algo puede presumir Dereck Barnett es su producción, de hecho se trata del jugador más productivo en términos de pass rush de toda la clase. Durante tres años se comprobó como un elemento durable y consistente registrando doble dígito en la columna de sacks en cada uno de sus tres años en los Volunteers. Uno de sus mayores logros es que en 36 partidos como titular, rompió el récord de más sacks en la historia de la universidad (33), que antes poseía no otro que el hoy Hall-Of-Famer Reggie White.

Todo comenzó su primer año en el que se convirtió en el primer freshman en ser titular en la línea defensiva del equipo en 2014. Aquél añoregistró 20.5 tackleadas para pérdida (el mayor número en la SEC) y 10 sacks, asentando así récords en la universidad de Tennessee y obteniendo honores de Freshman Alll-American.

En 2015 lideró a su equipo con 10 sacks, 69 tackleadas en total y 12.5 para pérdida, además de un fumble, lo que le valió ser nombrado al Ssegudno Eequipo All-SEC. Ese año en el Outback Bowl contra la universidad de North Western registró ocho tackleadas y un sack, lo que le valió el nombramiento al All-Bowl Team de la Associated Press.

El año pasado consiguió ser nombrado al Primer Equipo All-SEC y All-American consiguiendo 19 tackleadas para pérdida y 13 sacks y dos fumbles forzados.

 

Proyección

Las características de Derek Barnett le permitirán ser un jugador titular inmediato en cualquier alineación, ya sea 3-4 o 4-3.

Todo indica que la primera mitad de la primera ronda será cuando sea seleccionado.

Así lo ve nuestro staff en su más reciente Mock Draft:

[file_php]derek-barnett[/file_php]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por