...

5 posibles fechas para el Raiders vs Patriots en México

0

Estamos a un par de semanas de que salga el calendario NFL 2017 y por fin sabremos cuál será la fecha definitiva del juego de NFL en México en 2017. Sin embargo es momento de especular y es por eso que les dejo este post con 5 posibles fechas para este partido, con base en lo que he escuchado de varias fuentes de Estados Unidos y de lo que he analizado con algunas pistas que la NFL nos ha dado hasta el momento.

Antes de empezar, voy a descartar algunas fechas:

  • Es casi un hecho que la NFL no va a realizar el partido el mismo día que los juegos en Londres, por lo cual queda descartada la Semana 3 (24-Sept), Semana 4 (1-Oct), Semana 7 (22-Oct) y Semana 8 (29-Oct).
  • La Liga también declaró que no quieren que este partido sea antes o en la semana de Thanksgiving, por lo que creo que es sano descartar tanto la Semana 11 (19-Nov) como la Semana 12 (26-Nov)
  • La Fórmula 1 en México es el 29 de Octubre. Den por un hecho que eso no va a ser ese mismo día.
  • También descarto por lógica la semana 2 (puente en México) y mediados/finales de diciembre.

Con base en eso llegué a cinco fechas para el juego de Raiders vs Patriots en México para 2017, las enumero de la menos probable a la que creo que será la definitiva, tomando en cuenta que el juego será en domingo (por definir si será en la tarde o en la noche):

5.- Semana 13 – 3 de diciembre de 2017.

Esta fecha no luce para nada mal, sobre todo por que es la época más interesante de la NFL ye este juego podría definir al mejor equipo en la Conferencia Americana. Lo único malo de esta semana es que es el último cuarto de la Temporada y dudo que la liga quiera programar un juego fuera de Estados Unidos en diciembre.

2.- Semana 5 – 8 de octubre de 2017.

Esta fecha está entre los juegos de Londres y al inicio de la Temporada. El único problema que veo es que es muy temprano en el Calendario para este juego, el cual luce como uno de los mejores partidos de toda la campaña.

3.- Semana 6 – 15 de octubre de 2017.

Es una buena fecha: es en los primeros meses, los equipos están sanos y generalmente los Patriots enfrentan a un rival fuerte de la Conferencia en esas fechas (vean a los Steelers en 2016). También le ayuda que está ubicado entre los dos bloques de juegos en Londres.

2.- Semana 10 – 12 de noviembre de 2017.

Sería una semana antes (en número de Calendario) que el juego de NFL en México el año pasado (semana 11). La gran ventaja de este día es que no interfiere con el Thanksgiving en USA y que generalmente los mejores partidos de la NFL son en domingo por la noche a mitad del calendario (recuerden los Manning vs Brady o el Seattle vs NE del año pasado). Creo que es una gran posibilidad que sea en este juego.

1.- Semana 9 – 5 de noviembre de 2017.

Si tuviera que apostar por una fecha sería esta. Sobre todo pensando que puede ser un partido por la noche. En la semana 9 aún no se modifican los juegos de la noche (lo cual por logística de TV es una ventaja para NBC que transmitiría este juego). Además es exactamente la mitad de la temporada y uno de los enfrentamientos más interesantes del año. Creo que esta puede ser la fecha ideal para el partido de Raiders vs Patriots en México

¿Cuál crees que sea la fecha de este juego? Vota por tu favorita o déjanos tu opinión en los comentarios.

[poll id=”312″]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por