...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Sidney Jones?

0

Posición: CB

Universidad: Washington

Resultados en el Scouting Combine

Estatura Peso 40 yard-dash Bench Press Salto de Altura Salto de longitud 3 cone drill
1.83 m 84.3 Kg 4.47 segundos - 77.47 centímetros 3.12 metros 7.02 segundos

Scouting Report

La historia de Sidney Jones posiblemente es la más desafortunada rumbo al Draft NFL 2017. Uno de los mejores prospectos como cornerback para la NFL cuya lesión en el Pro Day de la Universidad de Washington puede mandarlo de la primera ronda a la tercera, y eso siendo optimistas. El daño en su tendón de Aquiles requiere de mucho tiempo y rehabilitación para quedar reparado.

Y es una pena porque en sus tres años de carrera colegial sólo se había ausentado en un juego.

Sin embargo, antes de eso, era considerado uno de los mejores cornerbacks elegibles para una liga donde el pase domina en las ofensivas; simplemente dejó de ser un lujo contar con tres buenos CBs.

Jones comenzó en su año de novato como titular, jugando del lado opuesto a Marcus Peters y lo hizo muy bien. Cuenta con una gran habilidad para cambiar de dirección, lo que le ayuda a mantenerse pegado a su asignación. Tiene buena reacción cuando el QB lanza hacia su cobertura, estando atento para hacer la jugada. Incluso ataca muy bien el balón cuando ya está en el aire. Su capacidad de reaccionar hacia el balón cuando el pase va dirigido a la cobertura de sus compañeros lo hace atractivo para los scouts.

Lo verán atacar con gran velocidad cuando la jugada va hacia su lado como Bubble Pass Screen o resbaladas. No teme al contacto y aunque su técnica de tackleo se basa en ir hacia las piernas de los rivales, lo hace con gran efectividad, sujetándolos con sus brazos hasta derribarlos, provocando algunos balones sueltos.

Tiene experiencia cargando al quarterback y lo hace con gran exactitud con el momento en el que comienza la jugada. Su durabilidad es destacable, ausentándose a un juego en sus tres años de carrera.

Si bien cuenta con buena estatura para la posición, su peso y fortaleza son dudas. Muchos no creen que pueda salir bien librado ante WRs mucho más altos y fuertes. Posiblemente en un esquema defensivo de cobertura por zona genere más interés que en uno donde tenga que cubrir de forma personal.

Estadísticas

En sus primeros dos años de carrera colegial, cuando no era conocido por los rivales, consiguió 6 intercepciones, 15 pases defendidos, forzó 4 balones sueltos, 78 tackleadas solo (seis de ellas detrás de la línea de golpeo) y 1 touchdown. En 2016 pocos QBs retaban a su cobertura por lo que sus números sufrieron una baja. Terminó ese año con 2 intercepciones, 6 pases defendidos, 27 tackleadas solo, 2.5 detrás de la línea y provocó 2 balones sueltos.

Fue nombrado al primer equipo de la Conferencia PAC-12 en dos ocasiones (2015 y 2016) lo que habla de su calidad.

Proyección

Antes de su lesión, Jones era prospectado a ser seleccionado en la primera ronda. Esto vino a afectar su posición en el próximo Draft y podría caer hasta la tercera ronda si los doctores de los equipos interesados dan su visto bueno.

No cabe duda que es un gran talento que debería ser considerado dentro de las primeras 15 selecciones y será una sorpresa si algún equipo lo selecciona en la segunda ronda.

En este momento, nadie de nuestro staff lo consideró en su Mock Draft.

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por