...

Draft NFL 2017 – ¿Quién es Corey Davis?

0

Posición: WR

Universidad: Western Michigan

Estatura: 1.92 m

Peso: 94.8 Kg

Resultados en Scouting Combine.
No participó.

 

Scouting Report

Corey Davis es un prospecto de receptor con las características físicas necesarias, la actitud dominante y sobre todo la una producción que lo respalda para ser considerado entre los dos mejores receptores de la clase 2017 del Draft NFL.
Durante sus cuatro años de estancia en la universidad de Western Michigan, su producción fue constante demostrando que un equipo puede confiar en él para convertirse en una opción de impacto inmediato.

Su mejor característica es su habilidad para correr buenas rutas, se interpone bien entre el balón y el defensivo estirando sus brazos para hacer la atrapada lejos de su cuerpo. Campo arriba es capaz de rastrear muy bien el balón y posee esa velocidad extra para alcanzar los pases largos, mostrando ocasionalmente la habilidad para hacer atrapadas acrobáticas.

Tiene un muy buen manejo de pies que le permite no delatar de inmediato su ruta y le da explosividad al salir de sus cortes. Es capaz de variar su velocidad durante la trayectoria. Estas dos características hacen que se desempeñe de maravilla en las zonas intermedias del campo encontrando los huecos en las defensivas por zona.

Una vez con el balón en sus manos es tiene la habilidad de convertirse en corredor para ganar yardas después de la atrapada, mostrando buen balance y visión.

Es bastante amigable con los QBs ajustando sus rutas cuando el balón está en el aire, frecuentemente regresa hacia al balón y en zona roja es toda un arma en balones elevados. A pesar de no tener el físico ideal para ganar los balones 50-50, lo compensa saltando en el momento ideal para atrapar el pase con sus largos brazos.

Sus mayores críticas están entorno a los pases soltados debido a concentración, los cuales fueron una constante (16 en su carrera).

Otros señalan también el hecho de que el nivel de competencia en la MAC no es para nada comparable con lo que enfrentará en la NFL, por lo que podría tener problemas para salir de la línea de golpeo contra corners físicos. A pesar de ello, en los nueve partidos que enfrentó a equipos del Big 10 tuvo una producción respetable con 52 atrapadas para 701 yardas y cinco TDs.

 

Estadísticas

La carrera colegial de Corey Davis se trata de cuatro años de excelente producción, los cuales le dieron como resultado el récord de más yardas recibidas en el FBS con 5,285.

Desde su llegada en 2013 capturó el nombramiento al Freshman del Año en la MAC con 67 atrapadas para 941 yardas y seis touchdowns.

Al año siguiente lideró a la conferencia con 1,408 yardas y 15 TDs (tercero mejor en todo el FBS) en 78 recepciones. Con esto se ganó, por primera de tres veces consecutivas, el nombramiento al primer equipo All-MAC.

Para 2015, mejoró sus números registrando 90 recepciones para 1,436 yardas y 12 TDs, colocándose nuevamente entre los mejores de toda la nación.

Por cuarto año consecutivo lideró a su universidad en recepciones y registró un total máximo en su carrera con 97 recepciones para 1,500 yardas y 19 anotaciones, lo que le valió ser nombrado el Jugador Ofensivo del año en la MAC, además de ser nombrado al primer equipo All-Pro por estar en el top 10 en la categoría de recepciones (8), yardas (7) y touchdowns (1 empatado).

 

Proyección

Corey Davis puede ser un jugador titular desde el primer día que llegue al equipo que lo seleccione. Lo interesante será ver si llega a un equipo que lo coloque como complemento de una estrella o buscarán convertirlo en el receptor número 1.

La situación más favorable para él sería desarrollarse como receptor de posesión en una ofensiva asentada, con miras a convertirse en el arma principal en dos o tres años.

La proyección de este jugador es sin duda de primera ronda, sin embargo el lugar en el que puede ser seleccionado varía muchísimo, ya que puede irse tan temprano como en el puesto 10 a los Bills o tan tarde como en los veinte altos a equipos como a los Chiefs o Steelers.

Así lo ve nuestro Staff en su más reciente mock draft:
[file_php]corey-davis[/file_php]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por