Draft NFL 2017: ¿Quién es Dalvin Cook?

0

Dalvin Cook

Posición: RB

Universidad: Florida St.

Resultados en Scouting Combine.

Estatura Peso 40-yard dash Salto de altura Salto de longitud 3-cone drill Bench press
1.77 m 95.2 kg 4.49 seg 88.9 cm 2.95 m 7.27 seg 22 rep.

 

Scouting Report

Dalvin Cook es uno de los mejores jugadores ofensivos de la clase del Draft NFL 2017. Se trata de un jugador muy talentoso con velocidad, gran balance para correr, excelente manejo de pies y visión que le permite encontrar el hueco.

Muestra paciencia para permitirle a los bloqueadores crear una abertura y explota en el momento preciso para cruzar la línea haciéndolo lucir muy fácil. Es capaz también de hacer cortes laterales para encontrar el camino indicado y de hacer fallar a los tackleadores en espacios muy cortos gracias a su manejo de pies y explosividad para detenerse y volver a arrancar de forma rápida.

En jugadas de acarreo por zona, normalmente elije bien el hueco e incluso tiene la capacidad para hacer el cut-back y llevar el acarreo hasta el lado opuesto de la jugada si es necesario.

Los acarreos por el centro de la línea no son su mejor característica, tiende a buscar llevarlos hacia afuera, por lo que no se le ubica como un corredor rudo entre los tackles – carece del físico necesario -. En ocasiones incluso baja la cabeza antes de buscar más espacios. A pesar de ello, Cook es una buena opción en situaciones de zona de goal.

Una vez que cruza la línea, siempre existe el peligro de una jugada grande debido a que posee una velocidad extra para dejar atrás a los defensivos en campo abierto. Tiene la capacidad de hacer cortes y cambios de dirección en campo abierto sin perder prácticamente nada de velocidad.

En su carrera colegial mostró intangibles al elevar su nivel de juego en partidos importantes, de rivalidad y en tazones, característica que habla muy bien de él.

Sus problemas están relacionados con el balón; para empezar registró más de 10 fumbles en su estancia con los Seminoles y mostró inconsistencia atrapando el balón por problemas de concentración.

No se le usaba mucho en el juego aéreo, lo que limitaba la variedad de trayectorias que puede correr y en protección de pase, a pesar de ser un bloqueador dispuesto, suele cometer errores al identificar a su hombre. Estas características son las que necesitarán mayor trabajo, pero los destellos que ha mostrado sugieren que puede mejorar u convertirse en un corredor de tres downs.

Otro asunto importante será que los equipos médicos den un buen informe sobre él, ya que tiene  antecedentes de lesiones en el tendón de la corva y ha tenido que someterse a tres cirugías en los hombros desde que estaba en High School.

 

Estadísticas

En cada una de las tres temporadas que Dalvin Cook estuvo activo rebasó el millar de yardas por tierra y acumuló un total de 4,464, rompiendo el récord de Warrick Dunn.

En su primer año, se convirtió en el primer corredor en 30 años en la historia de Florida St. en superar las 1,000 yardas como freshman.

Para el año siguiente volvió a establecer un récord entre sophomores con 1,691 yardas en 229 acarreos, un promedio de 7.9 yardas en promedio y 19 touchdowns, lo que le valió ser nombrado el primer equipo All-American y All-ACC.

Su tercer año fue todavía mejor, registrando 1,765 yardas en 288 acarreos y 19 TDs, volviendo a ganarse el nombramiento al primer equipo All-American y All-ACC.

Estas últimas dos temporadas son las mejores registradas por un corredor en la historia de la universidad.

 

Proyección

El estilo de Dalvin Cook es ideal para un esquema de acarreo por zona, aunque no lo hace mal en jugadas de poder, lo que implicaría que prácticamente puede caber en cualquier equipo.

Al ser uno de los dos o tres prospectos ofensivos mejor rankeados en la clase su selección en la primera ronda es prácticamente inevitable en un rango entre la selección 15 y 20.

Así lo proyecta nuestro staff en su más reciente mock draft:

[file_php]dalvin-cook[/file_php]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por