...

¿Quién es Mauricio Ortega?

6

Hasta ayer, el nombre de Martín Mauricio Ortega Camberos era para muchos irreconocible o indiferente. Tal vez muchos lo conocían como el Director Editorial del periódico La Prensa, puesto al que renunció el 14 de marzo de acuerdo con esa organización.

Tal vez otros más lo conocieron como alumno de Ciencia de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien obtuvo su cédula profesional en 1990. O tal vez lo reconozcan por ser uno de los representantes en los eventos de la Organización Editorial Mexicana, mejor conocida como OEM.

Lo que es cierto es que las investigaciones que realizaron el FBI, la NFL y las autoridades mexicanas con base en varios videos del Super Bowl LI lograron identificar a un sospechoso, que terminó siendo el exdirector editorial de OEM.

Mauricio Ortega ha asistido al Super Bowl al menos desde hace 13 años. En todas esas ocasiones lo ha hecho con una credencial de medio de comunicación. Así lo demuestra un post que publicó TMZ con las “selfies” junto a jugadores bastante reconocidos.

De hecho, les recomiendo leer tanto la crónica de Beatriz Pereyra de Proceso como un post muy interesante en Máximo Avance sobre “el coleccionista de memorabilia”. En el primer texto, el de Proceso, se narra cómo se encontró el jersey en casa de Ortega, en un cuarto lleno de artículos de la NFL.

El segundo texto es igual de interesante, ahí pueden descubrir bastante sobre la conducta poco ética de Mauricio Ortega en la semana de medios durante muchos Super Bowls (y en el más reciente).

Esta historia es muy triste en muchos sentidos (de hecho tengo una columna para ese caso). Sin duda habrá fuertes repercusiones, no sólo para los responsables, sino también en la forma de acreditar medios (en especial a los de México), las políticas de acceso a los jugadores y de la visión que el resto del mundo tiene de nuestro país.

Aún quedan varias respuestas pendientes en este caso, pero lo más probable es que las respuestas dejen peor parada a la reputación de México frente a los ojos de la NFL.

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
2 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
6 Usuarios que han comentado
Piter SalazarDianna perezJosé GutiérrezIvan Martinez MdcBad Mafaka Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Ad Vuduh
Visitante
Ad Vuduh

QUE NO A OJ SIMPSON LE DIERON VARIOS AÑOS POR ROBARSE IGUAL MEMORABILIA ? QUE EXTRADITEN A LA RATOTA Y LE CAIGAN CON TODO YA QUE AQUI DUDA QUE LE HAGAN COSQUILLAS

Bad Mafaka
Visitante
Bad Mafaka

Gracias Mauricio Ortega, gran hijo de puta! Manchaste la imagen de México!

Ivan Martinez Mdc
Visitante

Mas? Jajajaja

José Gutiérrez
Visitante
José Gutiérrez

Lo mismo hace Peña Nieto con el país

Dianna perez
Visitante
Dianna perez

No podia faltar el chairo enamorado de peña xD

Piter Salazar
Visitante
Piter Salazar

Diría Peña Nieto es cultural para lavarse las manos de tanto robo a la nación y creo que si entre más alto sea el puesto más facilidades tienen para robar y nadie les dice nada.