...

“Los Patriots son un buen equipo, no un gran equipo”, Ron Borges

0

Desde Houston, Texas 

Una de las mejores experiencias en el Super Bowl es la oportunidad de poder platicar con los mejores periodistas de la NFL y justo fue lo que me ocurrió esta mañana al platicar con Ron Borges, columnista del Boston Herald. Pocas personas conocen más sobre los Patriots que Ron y esta mañana conversamos sobre sus impresiones de New England, el cuál busca su quinto título del Super Bowl

“Los Patriots son un buen equipo, no un gran equipo. Son los favoritos para ganar, pero cuando veo a estos Pats no pienso en una máquina imparable como los Steelers de los 70, los 49ers o incluso los Patriots de 2003, para mi gusto el mejor equipo de la era Brady-Belichick”, comenzó Borges.

“La razón es muy simple, este equipo no tiene tanto talento como los anteriores y hay forma de vencerlos, el problema es que es más sencillo decirlo que hacerlo. La clave para lograrlo es ejecutar bien, estar concentrados y no desesperarse, algo que ocurre de forma común contra sus rivales”, continuó Ron.

A eso él lo llama “el efecto Brady”. La presión que generar el tenerlo enfrente hace que jugadores y entrenadores estén pensando más en qué va a hacer Brady con el balón que enfocarse en su trabajo. Una de las claves del éxito de estos Patriots es jugar con la presión de los rivales, ganar la guerra psicológica y sacar de balance a su rival, afectando su ejecución… y eso es lo que hace a la perfección el equipo de Bill Belichick.

“He platicado con muchos jugadores y coaches, pero lo más interesante fue lo que me dijo Tony Dungy sobre cómo enfrentar a los Patriots. Él me mencionaba que la clave está en la concentración, debes de controlar el juego, tener el balón y aprovechar las oportunidades, pasarle la presión a ellos”, agregó Borges. “Y el más claro ejemplo de la desesperación de los rivales lo vimos en la final de Conferencia contra los Steelers. No los vas a vencer esperando a que ellos comentan los errores. Bill tiene la gran cualidad de preparar a sus equipos para cada situación y cambiar cómo ejecutan semana a semana”.

¿Eso quiere decir que los Falcons tienen alguna oportunidad? Para Borges si, ya que Atlanta puede jugar con esa desesperación de los Patriots con su gran ofensiva. No sólo es Julio Jones, tienen un gran abanico de posibilidades en el ataque, pero tienen que hacer dos cosas:

“Lo primero es atacar a Tom Brady por el centro de la línea ofensiva, deben usar de forma creativa a Vic Beasley, similar a lo que hicieron los Texans (quienes con otro QB habrían ganado ese partido de Playoffs), y mantenerse enfocados: no pueden dejar a WR corriendo solos, Brady los van a encontrar. La segunda es que, platicando con Ty Law, me dijo que esos Falcons le recuerdan mucho a los Patriots de 2001 ya que nadie daba nada por ellos. Esa motivación te mueve y buscarán demostrar que pueden ser campeones a pesar de que la mayoría (si no es que todos) esperan que fracasen”, siguió el análisis de Borges.

¿Van a ganar los Falcons el Super Bowl LI?, esa fue mi última pregunta a Ron. No lo creo, la experiencia pesa, pero tendremos un partido muy interesante. Si este juego hubiera sido contra la versión 2003 de New England te diría que ni siquiera estaría cerrado, pero Atlanta tiene una oportunidad, al final del día los Patriots son un buen equipo, no un gran equipo y ya los han sorprendido antes en un Super Bowl.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por