...

Los nuevos coaches rumbo a la Temporada NFL 2017

0

En este momento nos quedan tres juegos de la Temporada NFL 2016 (sin contar el Pro Bowl) y aunque la atención está fija en las Finales de Conferencia para saber quiénes serán los protagonistas del Super Bowl LI, otros equipos están fijando su mirada en la siguiente campaña, sobre todo aquellos que decidieron terminar la relación laboral con su Head Coach y el caso especial de los Broncos, quienes perdieron a Gary Kubiak por su retiro. La mayoría de los equipos no tardó mucho en contratar a su siguiente entrenador.

La única franquicia que aún no resuelve esa situación son los 49ers. Es un reflejo de las malas decisiones que han tomado en recientes años, aunque los optimistas dicen que están esperando la mejor opción y se menciona a un Coordinador Ofensivo cuyo equipo sigue en la contienda. El gran problema es que los otros equipos están contratando a las mejores opciones para rodear de experiencia a su nuevo entrenador.

Los nuevos coaches rumbo a la Temporada NFL 2017 ya están confirmados para los Jaguars, Bills, Broncos, Chargers y Rams. Sólo uno cuenta con experiencia previa en el puesto en la NFL. Doug Marrone es el hombre que tendrá una segunda oportunidad después de que estuviera un par de años en Buffalo. El resto de las contrataciones vienen de ser Coordinadores Ofensivos y Defensivos, y hoy son simplemente una promesa. Vamos a analizar uno por uno.

Doug Marrone a Jacksonville

Una contratación nada atractiva. Doug Marrone en Buffalo tuvo un récord 15-17, negativo a los ojos de todos. Sin embargo,en su segunda Temporada al frente del equipo terminó 9-7 y fue todo. En 2015 encontró trabajo como asistente de Gus Bradley y Coach de Línea Ofensiva en Jacksonville. Una vez que Bradley fue despedido, tomó el puesto como Head Coach interino. Parece que eso fue de gran ayuda para que lo tomaran en cuenta. La decisión fue basada en dar continuidad a un equipo que ha sufrido por diez años sin calificar a playoffs. Marrone conoce al equipo y creen que su experiencia puede beneficiar a la franquicia.

Se decía que los Jaguars buscaban a Tom Coughlin, el head coach veterano que de hecho fue el primero en la historia de la franquicia. Sonaba como una idea interesante aunque arriesgada, “segunda partes no son buenas”, dicen. Pero lo positivo que veo fue que lo contrataron como Vicepresidente de Operaciones de Football, algo similar a lo que John Elway hace en Denver. Una gran decisión, su experiencia puede ayudar efectivamente y Marrone se puede enfocar mejor.

¿Quién gana con la contratación de Marrone?

Sin duda Jaguars. Están siguiendo la receta que Broncos implementó en 2011 cuando llevaron a un viejo conocido para tomar las decisiones del equipo. En este caso Coughlin aplicará toda su experiencia y conocimiento para tratar de sacar a Jaguars de la larga crisis en la que se encuentran. Además, buena o mala decisión, Marrone es un entrenador con experiencia que podría enderezar el camino de Blake Bortles y su ofensiva. La defensiva tiene un gran talento y el año pasado hicieron buen trabajo. Podría ser considerada una decisión prometedora para el futuro de la franquicia.

¿Y quién pierde?

Posiblemente el mismo Marrone. No se me hace el tipo de entrenador que rescate franquicias de tan bajo nivel como el de Jaguars. La paciencia no existe en este momento en Jacksonville, por lo que la presión será una constante para. Ojalá que entregue resultados inmediatos.

Sean McDermott a Buffalo

Bills vuelve a contratar a un entrenador con orientación defensiva. Sean McDermott lleva mucho tiempo en la liga, principalmente en Philadelphia, aunque los últimos seis años ha sido Coordinador Defensivo en Carolina. A sus casi 43 años tomará el puesto de una de las franquicias a las que más urge regresar a los primeros lugares. En dos de sus seis temporadas al frente de la defensiva de Panthers los tuvo como una de la mejores diez en puntos permitidos, aunque no viene de su mejor año.

Se menciona que este coach es un tipo al que le gusta la disciplina, cosa que anda muy olvidada en el equipo de Bills. Puede que le lleve un poco de trabajo enderezar a los jugadores, pero le tienen gran confianza. Uno de los principales temas que debe resolver es la posición de quarterback. Tyrod Taylor no parece ser el favorito de los directivos y creo que si se fijaron en McDermott, debe de pensar de la misma forma.

¿Quién gana con la contratación de McDermott?

El mismo McDermott. No viene de su mejor año, pero creo que es un premio a su trabajo. Será un gran reto pero también llega a un equipo con buen talento defensivo. Si logra establecer las reglas a los jugadores con los que decida trabajar, podría entregar buenos resultados. Sabemos que viene de la escuela de Andy Reid y eso a la ofensiva podría beneficiarle ante la duda de quién será su quarterback titular.

¿Y quién pierde?

Tyrod Taylor. Su futuro está en riesgo desde que Rex Ryan y Anthony Lynn dejaron la organización. Dudo que McDermott confíe en él y podría ser substituido e incluso no ser requerido para 2017. Vamos a esperar a quién contratan como Coordinador Ofensivo, pero veo complicado que vuelva a ser el titular en Buffalo.

Vance Joseph a Denver

El tercer Head Coach en la era John Elway y el primero sin experiencia en el puesto. Dicen que Vance Joseph tiene grandes cualidades como motivador y es una de la principales razones por las que llega al equipo. Ello también significó una limpia en el staff de entrenadores, donde la pérdida más nombrada es la de Wade Phillips, quien tuvo a una de las mejores defensivas de los últimos dos años. Pero Elway y Joseph han trabajado rápido para cubrir los huecos dejados por este cambio. Lo más interesante es haber contratado a Mike McCoy como Coordinador Ofensivo y a Bill Musgrave como coach de quarterbacks. Le están apostando a mejorar la ofensiva y pronto.

En el tema defensivo, Joe Woods fue nombrado Coordinador. Desde 2015 llegó al equipo y su trabajo fue más que notable, siendo responsable de la mejor defensiva secundaria de la liga. Bien por la continuidad, pero hay que esperar los resultados.

¿Quién gana con la contratación de Joseph?

Paxton Lynch. Incluso antes de ser nombrado Head Coach, Joseph decía que trataría de llevar a su equipo a Mike McCoy y así fue. El tandem McCoy-Musgrave llegó para demostrar que Elway no se equivocó al seleccionar a Lynch en la primera ronda del pasado Draft NFL. Habrá una nueva filosofía ofensiva en Denver y todo apunta a que será Paxton en el que se basen para mejorarla. Posiblemente traigan un quarterback experimentado pero no para ser el titular.

¿Y quién pierde?

Trevor Siemian. Este quarterback no es malo, pero desafortunadamente es un jugador de sistema y el sistema en el que encaja ya no se usará en Denver: de la ofensiva West Coast a la Power Run. Hoy creo que le será más complicado adaptarse a esta ofensiva que a Paxton Lynch y eso lo pone en clara desventaja. Podría ser cambiado de equipo y en el peor de los casos, cortado. No veo un buen futuro para Siemian con los Broncos, aún le falta trabajo para destacar en la liga.

Anthony Lynn a Los Angeles Chargers

Todo parecía indicar que Chargers, ahora en Los Angeles, esperarían a entrevistar a Vance Joseph pero ya no lo dejaron ir. Este equipo se decidió por el Head Coach interino de Buffalo y antes Coordinador Ofensivo Anthony Lynn. Tiene una amplia experiencia haciéndose cargo de los runningbacks y apenas esta temporada comenzó a probarse como Coordinador Ofensivo después de que Greg Roman fuese despedido. No hizo las cosas mal, sobre todo ayudó a LeSean McCoy a tener uno de sus mejores años en la NFL.

Posiblemente esa experiencia le valió quedarse con el puesto, pues Chargers buscará sacar el mayor provecho a Melvin Gordon. Aún hay que esperar para saber si mantendrá a John Pagano y Ken Whisenhunt como parte de su staff. Finalmente debe hacer un gran análisis con este equipo que en recientes años siempre encuentra la forma de venirse abajo.

¿Quién gana con la contratación de Lynn?

Difícil decir. Lynn tiene una gran oportunidad pero la tarea no es sencilla. El equipo requiere de mucho trabajo y decisiones difíciles. Creo que Melvin Gordon podría ser el jugador en el cual recargue el peso de la ofensiva en lo que consiguen el quarterback del futuro. Este running back podría incluso mejorar con la llegada del nuevo Head Coach pero no todo será ofensiva en Los Angeles, sobre todo ante los rivales de la división.

¿Y quién pierde?

Es claro que Philip Rivers. Es un quarterback veterano cuyo futuro es incierto con el cambio a Los Angeles. Nunca dio el paso necesario para llevar al equipo al Super Bowl y dudo que lo llegue a hacer en un equipo que pasará por un cambio radical. Este podría ser el principio del fin de Rivers con Chargers e incluso podría tomar la decisión de retirarse.

Es triste porque siempre mantuvo un estándar bueno pero por una u otra razón, lesiones y bajas de juego del equipo, nunca pudo trascender en Playoffs.

Sean McVay a Los Angeles Rams

El Head Coach más joven en tomar el puesto en la NFL. Está muy cerca de cumplir 31 años en este mes. Desde 2014 se convirtió en el Coordinador Ofensivo de Washington y los resultados de su trabajo son notables. Todos vemos como ha crecido Kirk Cousins y creo que se debe al trabajo que ha realizado McVay con él. Le ha diseñado un esquema donde Cousins se siente cómodo y le saca el mayor provecho. Ha desarrollado running backs y usa muy bien a los tight ends. Creo que eso le ayudó a entrar en el  radar y ser considerado como el siguiente Coach para los Rams.

Al igual que Lynn, creo que McVay llega a un equipo donde los reflectores estarán de forma constante sobre cada decisión que tome. Rams no es un equipo fácil y el reto es aún mayor, pero me gusta que hayan llevado a Wade Phillips como líder de la defensiva. De esta manera el joven Head Coach podrá enfocarse en mejorar una ofensiva que se mostró con bajo nivel en 2016.

Además, McVay tendrá que demostrar pronto que Rams no se equivocó. La sombra del caso McDaniels estará rondandole.

¿Quién gana con la contratación de McVay?

Jared Goff y Todd Gurley. Esta pareja puede ser muy explosiva si McVay logra guiarlos como hizo en Washington. Estoy seguro que Goff va a crecer y desarrollará más rápido su talento con el nuevo staff de entrenadores. En el caso de Gurley, tuvo una baja de juego a comparación de su temporada de novato. Cuenta con un gran talento y explosividad y este cambio le va a beneficiar. Entre quarterback y running back podrían ayudar a que Rams tenga una ofensiva al menos respetable.

¿Y quién pierde?

Kirk Cousins. A menos que ocurra un cambio de quarterbacks entre Rams y Redskins, creo que Cousins va a salir perdiendo con la salida de McVay. Podría ser también que McVay extrañe a Cousins porque Rams ahora es un equipo que está ante los ojos de la gran afición californiana.  Siento que la ofensiva de Washington bajará de nivel.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por