...

Análisis previo de la Ronda Divisional – Playoffs NFL 2017

0

Después de una etapa de Wild Card sin grandes sorpresas, los juegos de la Ronda Divisional prometen duelos mucho más parejos que van a dejar fuera a más de un equipo con argumentos de campeonato. La emoción de los Playoffs está aquí y le preguntamos a nuestro Staff qué puede pasar con los equipos que juegan este fin de semana.

¿Estás de acuerdo con nuestros expertos? Lee nuestro análisis de la Ronda Divisional Playoffs NFL 2017 y escríbenos tus comentarios y pronósticos.

1.- Los Seahawks lo hicieron ver fácil contra los Lions en casa y su defensiva mostró que sigue siendo temible, pero ahora visitan a unos Falcons con el mejor ataque de la liga (más de 30 puntos y 400 yardas por juego). ¿Cuál de estos equipos va a quedar eliminado cuando el reloj marque el fin del encuentro?

• Jorge Tinajero: Siento que la experiencia del staff de entrenadores como de los jugadores de Seattle va a pesar en este juego. Además, la defensiva de Seahawks suele hacer un buen trabajo ante ofensivas que consiguen muchos puntos, como lo vimos en el Super Bowl XLVIII. Creo que veremos a los locales eliminados.
  • Óscar Aguileta: Me inclino ligeramente hacia la eliminación de Atlanta por el tema de la experiencia, sin embargo, siempre que se enfrentan estos equipos resultan duelos muy parejos. No descarto la sorpresa de los Falcons.
  • Rodo Calderón: Los Seahawks. Uno de sus factores de éxito más importantes en Playoffs es la localía, y en este caso van a meterse a la casa de los Falcons. Los de Atlanta se pueden dar el lujo de dejar jugar a Wilson, porque a pesar de la gran defensiva de Seahawks, ellos siempre pueden contestar con puntos, puntos y más puntos. Matt Ryan va a demostrar por qué es uno de los candidatos a MVP de esta temporada y se pondrá el equipo en las hombreras para llevarlos al juego por la Conferencia.

2.- Los Texans tienen la mejor defensiva en yardas permitidas esta temporada. El equipo que ha conseguido este logro ha llegado a los tres últimos Super Bowls. ¿Podría servir esto de algo en la Ronda Divisional o ya anotamos a los Patriots en la Final de Conferencia?

• Jorge Tinajero: Esa estadística puede ser un poco engañosa. Algunos rivales a los que enfrentaron no eran una gran referencia a la ofensiva y eso los ayudó a quedar como los mejores. Los Patriots, prácticamente sin quarterback en su enfrentamiento en esta temporada, les avanzaron 185 yardas por tierra (segunda mayor cantidad permitida en 2016) que era en lo que se debieron haber enfocado. Creo que ahora con Brady en la ofensiva de Pats, la defensiva de Houston será exhibida.
  • Óscar Aguileta: La defensiva de los Texans siempre luce como una seria amenaza para New England y Bill Belichik siempre los termina humillando. Me parece que en el peor escenario para los Patriots, su defensa terminaría por darles la victoria frente a la cuestionable ofensiva de Houston.
  • Rodo Calderón: Patriots tendría que estar anotado en la Final de Conferencia desde hace al menos un mes. Se le aplaude el esfuerzo a los Texans pero no tienen nada que hacer ante los poderosos Pats, Belichick y Brady no son tipos que se toquen el corazón y si pueden humillar al rival seguro que lo harán. Creo que este juego es uno de los más disparejos que veremos en Playoffs en los últimos años.

3.- En la Ronda de Wild-Card opinaron que los Steelers podrían llegar tan lejos como esté la salud de su tridente Big Ben-Brown-Bell.  ¿La lesión del tobillo de Roethlisberger puede convertir a los Chiefs en favoritos para este domingo?

• Jorge Tinajero: Sinceramente no creo que Ben Roethlisberger haya tenido una lesión importante . El año pasado, justo para la Ronda Divisional, tuvo una lesión en el hombro después del juego en Cincinnati y terminó jugando como si nada ante Denver. Parece que le gusta exagerar en ocasiones sus lesiones. Al final del día va a salir al terreno de juego y nadie recordará que usó una protección en el tobillo el domingo pasado. Steelers seguirá siendo favorito.
  •  Óscar Aguileta: Me parece una falta de respeto para los Chiefs no darlos como favoritos, independientemente de Roethlisberger. Quizá son el equipo mejor balanceado de la liga hoy por hoy, aunque no descarto una gran actuación de Bell para guiar a este equipo al Juego de Campeonato. Rodo
  • Rodo Calderón: La lesión de Big Ben no es algo serio y llegará sano al juego, lo que sí es de serio es el juego ofensivo de los Chiefs, pero la defensa de Steelers se vio sólida ante Miami, jugando por nota y mejor que nunca. Por otro lado la defensiva de Kansas es terrible contra la carrera y pinta para que Bell los haga pedazos. Aunque veremos a dos equipos muy distintos de los que se enfrentaron en la Semana 4 donde Pittsburgh les recetó 43 puntos, no creo que el resultado sea tan distinto.

4.- Con esa combinación letal de Ezekiel Elliott y la línea ofensiva de Dallas y por otro lado Aaron Rodgers con su ataque aéreo en el máximo nivel y ritmo en este momento, podemos pensar en el Packers vs Cowboys como el mejor juego de esta Ronda Divisional?

• Jorge Tinajero: En rivalidad histórica lo es. Al hablar de este enfrentamiento nos viene a la mente mucha historia de Playoffs de otras épocas en la NFL, el Ice Bowl en 1967 es un gran ejemplo. Ahora, Cowboys tuvo una temporada de ensueño, resultando todo mejor de lo que esperaban, con un par de novatos que lo han hecho muy bien en la ofensiva y una defensiva que ha colaborado para obtener los triunfos. Packers, por su parte, es un equipo muy peligroso en Playoffs y con Aaron Rodgers no podemos descartarlos en cualquier estadio. Definitivamente es el juego qué más ansío ver este fin de semana.
  • Óscar Aguileta: Sí. Aunque descartando el juego de Texans vs Patriots, esta ronda luce muy pareja, sin duda este será el juego que acapare las portadas del domingo y lunes. Es de este duelo donde saldrá el favorito de la NFC hacia el Juego de Campeonato.
  • Rodo Calderón: Este es el partido que estábamos esperando, será sin duda el mejor de esta ronda. Dallas podría ver terminada la temporada de ensueño apenas en su primer partido de Playoffs en esta nueva era Prescott-Elliott. Al final, la experiencia, ritmo e inercia de los Packers acabaran por pesar mas que la juventud e ímpetu de estos Cowboys de los que no se esperaba gran cosa. Yo espero un juego emocionante, con muchos puntos, alternando ventajas y que se definirá por menos de un TD a favor de Packers.