...

Equipo ideal Fantasy de la Temporada NFL 2016

0

Se acabó una temporada más de nuestro juego favorito, por supuesto hablo de la Temporada NFL 2016 de Fantasy Football. En resumen, los RB volvieron a reclamar su estatus como una pieza fundamental en el Fantasy, los WR quedaron a deber y los TE no dieron señales de vida; los QB fueron clave para conseguir el campeonato debido a que varios de ellos fueron inconsistentes, siendo un verdadero problema para los coaches.

Aquí les presento a los jugadores más productivos en números totales de esta temporada (por ello ni Tom Brady ni Le’Veon Bell aparecen) con un pequeño recuento de su actuación.

Posición Nombre Puntos Comentario
QB Aaron Rodgers (Green Bay Packers) 380.02 Este QB no solamente llevó a su equipo a Playoffs, sino que además terminó como el mejor jugador de Fantasy de la temporada 2016. Con un increíble promedio de 23.75 de puntos por partido Rodgers apenas tuvo dos juegos por debajo de los 15 puntos, además de tener su mejor actuación en el partido de campeonato, en el que sumó más de 37.
RB1 David Johnson (Arizona Cardinals) 327.8 Johnson estuvo a la altura de lo que se esperaba de él tras un cierre de ensueño en la temporada 2015. Este RB terminó como el cuarto mejor jugador de Fantasy, superado por tres QB (Rodgers, Ryan y Brees). DJ promedió un "ridículo" promedio 20.4  puntos por juego gracias a 20 TD totales y más de 2,000 yardas (sí, dos mil) combinadas.
RB2 Ezekiel Elliott (Dallas Cowboys) 293.4 Zeke aprovechó al máximo su situación, terminando como líder corredor de la liga con más de 300 yardas de diferencia con respecto del segundo lugar. Elliott fue una pieza fundamental en el éxito de los Cowboys, sumando 1631 yardas terrestres, siete juegos con más de 100 yardas y sin tener un solo juego con menos de 10 puntos de Fantasy.
RB3 LeSean McCoy (Buffalo Bills) 248.3 A pesar de perderse casi tres juegos completos debido a lesiones, Shady se coló al Top-3 gracias a sus siete juegos de más de 100 yardas, 14 TD totales y al hecho de tener nueve partidos con más de 15 puntos de Fantasy (cinco de los cuales superaron los 20 puntos). Cabe señalar que apenas se metió a esta lista gracias a que Le’Veon Bell se perdió cuatro juegos completos, por lo que quedó seis puntos debajo de McCoy.
WR1 Mike Evans (Tampa Bay Buccaneers) 208.1 No tuvo un aumento muy alto en sus yardas recibidas pero volvió a encontrarse con la zona de anotación y sumó 10 TD más que la campaña anterior. Este joven WR es un arma letal gracias a su gran tamaño y junto con Jameis Winston, podrían convertirse en una dupla de miedo con posibilidades para hacer historia.
WR2 Jordy Nelson (Green Bay Packers) 207.7 Regresó a lo grande este año y tuvo una segunda mitad de temporada impresionante. Tras un pésimo juego con apenas 9 yardas, Nelson sumó nueve juegos consecutivos con al menos 8.8 puntos de Fantasy, nueve anotaciones, siete juegos con más de 90 yardas y cuatro superando las 100. Una vez que entró en ritmo, vimos un regreso a lo que fue la Temporada 2014 en cuanto a la química entre Nelson y Aaron Rodgers.
WR3 Antonio Brown (Pittsburgh Steelers) 201.3 AB podría haber terminado como el WR1 pero no jugó el último partido. Por ello, registra el mejor promedio entre WR con 13.42 puntos por partido. Tras dos temporadas consecutivas superando los 240 puntos, algunos se decepcionaron con su actuación, por lo que Brown podría caer incluso a la segunda ronda en los drafts de 2017, lo que sería un robo para quien lo tomara tan tarde.
TE1 Travis Kelce (Kansas City Chiefs) 138 Con la lesión de Gronk no fueron ni Greg Olsen ni Delanie Walker los mejores TE: Kelce lideró a su equipo en yardas recibidas con 1,125, lo que le permitió ser el tight end más productivo tanto en la realidad como en Fantasy. Su productividad se elevó exponencialmente a partir de la Semana 8, con seis juegos superando las 100 yardas recibidas.
TE2 Greg Olsen (Carolina Panthers) 127.3 Este veterano también fue víctima de la baja de juego de los TE en Fantasy y por ello quedó en segundo lugar. Apenas tuvo siete juegos por encima de los 8 puntos y no logró anotar un TD a partir de la Semana 10, a partir de lo cual solamente dos veces superó los seis puntos.
D/ST Kansas City Chiefs 166 Los Chiefs se convirtieron en un equipo con muchas variables, lo que les permitió ganar la AFC West y quedar como el segundo mejor de la AFC. Este cuerpo se enrachó a partir de la Semana 6, ya que apenas tuvo dos partidos por debajo de los 10 puntos en ese periodo de tiempo.
K Matt Bryant (Atlanta Falcons) 170 Justin Tucker pudo haberle robado el primer lugar debido a que convirtió 38 goles de campo, de los cuales diez fueron de más de cincuenta yardas. Sin embargo, Bryant se benefició enormemente de la explosiva ofensiva de los Falcons, liderando la NFL con 56 puntos extras convertidos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por