...

Candidatos a Head Coach en la NFL – Temporada 2016

0

ACTUALIZACIÓN: Durante las últimas horas se hizo oficial que los Jacksonville Jaguars ascendieron a Doug Marrone, quien fungió como su coach interino, a Head Coach de tiempo completo, así como a Tom Coughlin como Vicepresidente Ejecutivo. (Nota del Editor)

Ahora que muchos equipos están en la búsqueda de Head Coach en la NFL, ya sea por malos resultados o por retiro, es momento de revisar los antecedentes de los entrenadores que suenan como candidatos. Todo comenzó con Los Angeles Rams quienes decidieron despedir a Jeff Fisher y después vinieron los despidos en los Jaguars, Bills, Chargers y 49ers. En el caso de los Broncos, se quedaron sin Head Coach por la decisión de Gary Kubiak de retirarse por problemas de salud.

Hay un caso especial con Sean Payton, Head Coach de Saints, de quien se rumora un cambio hacia Los Angeles Rams, pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Vamos a los nombres más sonados para tomar el puesto de Head Coach en la NFL.

[su_heading size=”18″]Tom Coughlin[/su_heading]

Experiencia en el puesto: Jaguars (1995-2002) y Giants (2004-2015)

Orientación: Ofensiva

Puesto actual: Desempleado

Pareciera que Tom Coughlin,de 70 años de edad, buscaba el retiro al salir de Giants en 2015 pero se rumora que quiere regresar. Además, sería al equipo donde comenzó su carrera en la NFL como Head Coach. Jacksonville ha mostrado interés en este entrenador que obtuvo un par de triunfos de Super Bowl con New York. Me cuesta trabajo creer que sea una gran apuesta para cualquier equipo de la NFL y no siento que sea la mejor opción aunque a muchos les llama la atención su experiencia. Sería mejor opción como asesor que siendo el Head Coach.

[su_heading size=”18″]Mike Smith[/su_heading]

Experiencia en el puesto: Falcons (2008-2014)

Orientación: Defensiva

Puesto actual: Coordinador Defensivo en Tampa Bay

Los primeros cinco años con los Falcons no tuvo malos resultados, en 2012 se quedó a un paso de llegar al Super Bowl. Todo se vino abajo después de esa temporada, ganó diez juegos en los siguientes dos años, lo que lo dejó sin trabajo. Hoy es Coordinador Defensivo en Tampa Bay y vuelve a sonar como candidato por el buen trabajo que logró, Jacksonville es uno de los equipos interesados y se habla que Chargers busca entrevistarlo. Su segunda etapa como Head Coach podría ser mejor, aunque necesita rodearse también de un mejor grupo de scouts.

[su_heading size=”18″]Jim Schwartz[/su_heading]

Experiencia en el puesto: Lions (2009-2013)

Orientación: Defensiva

Puesto actual: Coordinador Defensivo en Philadelphia

Otro entrenador que ha tenido experiencia en el puesto. No tuvo un trabajo destacado en Detroit, donde logró avanzar solo en una campaña a Playoffs y eso puede costarle no ser de los favoritos a pesar de su buen trabajo como coordinador defensivo, ahora con Eagles. Creo que es un buen coordinador pero no tan buen Head Coach. Se rumora que Bills podría estar interesado en sus servicios pero dudo que lo contraten.

[su_heading size=”18″]Josh McDaniels[/su_heading]

Experiencia en el puesto: Broncos (2009-2010)

Orientación: Ofensiva

Puesto actual: Coordinador Ofensivo en New England

Posiblemente quien peor paso ha tenido de los candidatos con experiencia como Head Coach. McDaniels no concluyó su segundo año con Broncos al ser despedido por sus malos resultados. Tuvo que regresar a ser Coordinador Ofensivo con Rams para terminar una vez más en New England. Siempre ha vivido a la sombra de Tom Brady y eso puede generar muchas dudas. Creo que si trabaja con un buen General Manager, McDaniels podría enfocarse totalmente en asuntos de football. Su nombre es el que más suena y equipos como 49ers, Rams y Jaguars son los próximos a entrevistarlo. Es casi un hecho que lo veremos de nuevo como Head Coach y espero que para su segunda etapa haya adquirido mayor madurez y haga mejor las cosas.

[su_heading size=”18″]Vance Joseph[/su_heading]

Experiencia en el puesto: No

Orientación: Defensiva

Puesto actual: Coordinador Defensivo en Miami

Es apenas su primer año como Coordinador Defensivo en la NFL y no lo ha hecho nada mal. Ya ha causado interés anteriormente por su trabajo como entrenador de la defensiva secundaria. Broncos y 49ers buscan entrevistarlo en los próximos días. En San Francisco comenzó su carrera como entrenador dentro de la NFL y no suena como mala opción, aunque creo que este equipo debe ir por alguien con mayor experiencia una vez que tengan un General Manager. Veo pocas posibilidades de que obtenga un puesto como Head Coach este año pero va por buen camino para conseguirlo en un futuro cercano. Posiblemente su relación con Wade Phillips le ayude en Denver, ¿o no?

[su_heading size=”18″]Kyle Shanahan[/su_heading]

Experiencia en el puesto: No

Orientación: Ofensiva

Puesto actual: Coordinador Ofensivo en Atlanta

El hijo de Mike Shanahan ha causado mucho interés en los equipos que necesitan un Head Coach. Ha trabajado como Coordinador Ofensivo en equipos de Gary Kubiak en Houston y con su padre en Washington; pasó un año en Cleveland trabajando para Mike Pettine y apenas es su segundo año en Atlanta, donde logró terminar la temporada 2016 como la mejor ofensiva en puntos conseguidos. Sin duda cuenta con un gran talento en la ofensiva de Falcons y ahora este equipo es contendiente en la Conferencia Nacional. Parece el candidato favorito para John Elway y los Broncos, hay mucho en común entre Shanahan y Denver y interés de ambas partes es mutuo. También Rams y Jaguars  podrían buscar contratarlo. Siento que lo veremos como Head Coach en 2017.

[su_heading size=”18″]Anthony Lynn[/su_heading]

Experiencia en el puesto: No

Orientación: Ofensiva

Puesto actual: Coordinador Ofensivo/Head Coach interino en Buffalo

Un candidato con pocas posibilidades de terminar como Head Coach este año. Su mayor experiencia ha sido como entrenador de runnig backs en Denver, Dallas, Jacksonville, Cleveland y Jets. En Buffalo tenía el mismo puesto hasta que Greg Roman dejó de ser el Coordinador Ofensivo durante esta temporada y así Lynn tomó el cargo. Hacia el final de la campaña fue nombrado Head Coach interino al ser despedido Rex Ryan. Siento que le falta experiencia como coordinador antes de dar el salto como Head Coach.

[su_heading size=”18″]Otros Candidatos[/su_heading]

Sean McVay – Coordinador Ofensivo de Washington

Matt Patricia – Coordinador Defensivo de New England

Scott Linehan – Coordinador Ofensivo de Dallas

Darrell Bevell –  Coordinador Ofensivo de Seattle

Dave Toub – Equipos Especiales en Kansas City

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por