...

5 razones por las que los Steelers van a llegar al Super Bowl LI

0

Yo sé que este equipo le acaba de ganar a unos Dolphins sin su QB titular, sin embargo estos Steelers son un equipo especial y en las últimas ocho semanas NADIE está jugando mejor que ellos. Es por eso que creo que los Steelers van a llegar al Super Bowl LI, ya que han pasado varias cosas interesantes con el equipo de Mike Tomlin, además de un poco de fortuna y una racha que debe tener preocupados tanto los Chiefs y como a los Patriots.

Estas son 5 razones por las que los Steelers van a llegar al Super Bowl LI:

1.- Tienen la ofensiva más dinámica de la NFL

Yo sé que Atlanta es la mejor ofensiva de la liga, sin embargo la palabra clave en este argumento es DINÁMICA. Para empezar, los Steelers tienen a tres jugadores completamente dominantes tanto en la posición de quarterback (Ben Roethlisberger), RB (Le’Veon Bell) y WR (Antonio Brown).

Por si fuera poco hay dos factores que aún no reciben gran crédito en este equipo y que lo merecen totalmente. El primero es la línea ofensiva, la cual no sólo es excelente en el juego terrestre, sino que sólo han permitido 21 sacks en toda la temporada (y uno contra Miami).

El segundo factor es que tienen, para mi gusto, a una de las mejores mentes ofensivas de toda la liga: Todd Haley. El coordinador ofensivo de los Steelers se ha encargado de generar planes ofensivos capaces de vencer a cualquier equipo. Al no depender de un sólo jugador, esta ofensiva puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier rival.

2.- Saben presionar al quarterback.

Esa es una de las características más importantes en Playoffs y si no vean el éxito de los Broncos, Seahawks, Ravens y otras franquicias en postemporada. Si tienes un equipo con buen pass rush tus oportunidades de ganar son mucho mejores. Pittsburgh ha sido contundente en este departamento en los últimos tres meses. Si vieron el juego contra los Dolphins (cuya línea ofensiva sólo permitía dos sacks por juego) seguro se dieron cuenta de que este pass rush es casi letal, con 5 sacks.

Además James Harrison está jugando como si fuera 2009 y tienen una serie de jugadores que pueden contribuir a la masacre contra los QB rivales, como como Bud Dupree, Lawrence Timmons y Ryan Shazier. Además han generado 16 entregas de balón en los últimos ocho juegos.

3.- Su defensiva terrestre está mejorando semana a semana.

Esa es otro factor que debe darle aún más respeto a estos Steelers. Desde el juego contra Dallas se ha vuelto casi imposible imponer un juego terrestre efectivo contra esta defensiva (no voy a contar el juego de suplentes contra Cleveland en la semana 17).

33, 91, 56, 67, 76, 122 y 52 (contra Miami en Playoffs) son las yardas que han permitido por tierra. Si combinamos eso con un buen pass rush es una gran receta de éxito en postemporada. La defensiva en Pittsburgh tiene la capacidad de hacer a los rivales unidimensionales y aprovechar sus errores. Eso más una ofensiva dominante como la que ya conocemos es una fórmula probada del éxito.

4.- Tienen la tormenta perfecta de momentum.

Pocos equipos llegan tan enrachados y con una mentalidad tan fuerte como los Steelers. Y todo comenzó con el triunfo dramático contra los Ravens, en la espectacular jugada de anotación de Antonio Brown.

Todo le está saliendo bien a esta franquicia, las jugadas de rutina se convierten en anotaciones de 50 yardas, ganan partidos con suplentes en donde casi todo sale mal y jugando a medio gas meten 30 puntos por partido.

Pocos equipos vienen tienen una racha tan impresionante como los Steelers y ya sabemos que muchas veces los equipos que van a la alza en postemporada terminan siendo lo más exitosos.

5.- Están sanos.

Eso es lo más importante. En otras instancias de Playoffs hemos visto jugar a este equipo incompleto (sin Antonio Brown o Le’Veon Bell), pero hoy tuvimos la oportunidad de ver el ritmo que pueden tener cuando todos están sanos (bueno, falta agregar a Lardarius Green y a Justin Gilbert).

Este equipo estuvo a un error de Fitzgerald Tussaint de ganarle a los Broncos en Denver en los Playoffs del año pasado y ahora tienen un equipo mucho más completo (y una mejor defensiva) para competir. El camino probablemente sea por Kansas City y New England, pero los Steelers de Tomlin han demostrado que pueden ganar de visitantes en Postemporada. Es momento de creer que Pittsburgh va a llegar al Super Bowl LI

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por