...

Primero y Diez – ¿Quién va a ganar el Super Bowl LI?

0

Esa es la pregunta que nos hacemos cada año cuando arrancan los Playoffs. Ya pasamos el primer filtro para eliminar a 20 equipos que sirvieron de entretenimiento, drama, material de Fantasy Football y para completar el calendario de 256 partidos de temporada regular. Ahora ya sólo tenemos 12 equipos “contendientes” aunque la semana de Wildcard sirve para darnos los 8 mejores equipos de esta campaña.

Y como cada año, el momento de realizar un análisis sobre las posibilidades reales que tiene cada equipo de ganar el Super Bowl. ¿Quién va a ganar el Super Bowl LI?

Equipos que no tienen posibilidades de ganar el Super Bowl LI

12.- Detroit Lions

Un equipo entrenado por un tipo tan conservador como Jim Caldwell jamás será campeón. Además, ¿si no pueden ganar en casa para amarrar su división cómo podemos esperar que los Lions ganen tres juegos como visitantes para llegar a Houston?

11.- Miami Dolphins

La lesión de Ryan Tannehill los hace casi un equipo unidimensional. También tienen una defensiva terrestre muy vulnerable y no veo la forma en que puedan detener a los Steelers (sanos). Sin embargo este equipo va en la dirección correcta, sólo que no es su año.

10.- Houston Texans

Son el equipo menos malo de su división (y tengo mis dudas). Eso no los hace un contendiente en la AFC y menos cuando no tienen un quarterback que genere respeto o al menos a J.J. Watt, un tipo que puede cargar con más que el peso de la defensiva. Este año tampoco se verá a una franquicia jugar el Super Bowl en casa.

9.- Oakland Raiders

Hace dos semanas estaban en la categoría de favoritos para llegar al Super Bowl. Sin Derek Dallas Carr es casi imposible que lo logren y también perdieron la AFC West. El ganador de Houston vs Raiders será masacrado por los Patriots en la ronda divisional.

8.- Kansas City Chiefs

Este equipo no gana un juego de Playoffs en casa desde que Joe Montana era su quarterback titular. Andy Reid es el peor coach en situaciones de manejo de reloj y la ofensiva tiene un freno de mano llamado Alex Smith. Es casi imposible que puedan ganarle a Patriots o Steelers sin una ofensiva explosiva.

Potencial de ser incómodos y ganar como visitantes

7.- New York Giants

Muchos ya hemos visto esta película. Los Giants llegan como una racha de 5 victorias consecutivas como visitante en Playoffs, Eli Manning juega sorprendentemente bien en Postemporada, la defensiva se convierte en una máquina de presionar a los QB rivales y los Giants derrotan a los Patriots en el Super Bowl. Además este equipo barrió la serie contra Dallas en 2016.

6.- Green Bay Packers

Cuando Aaron Rodgers está jugando tan bien es muy complicado que los Packers pierdan. Rodgers tiene el potencial de ser letal en Postemporada, como en la temporada 2010 cuando tres juegos de visitante y el Super Bowl. La defensiva no es tan buena, pero genera entregas de balón.

5.- Seattle Seahawks

Ya no es el equipo dominante de otras temporadas, pero Seattle tiene la experiencia y el personal para ser un rival muy complicado en Playoffs. Incluso tienen la oportunidad de jugar una final de conferencia en casa si es que se dan los resultados correctos. La experiencia de Pete Carroll, Russell Wilson y “The Legion of Boom” en partidos de postemporada es invaluable, sobre todo en contra de equipos como Dallas o Atlanta.

Los favoritos para ganar el Super Bowl LI

4.- Pittsburgh Steelers

Cuando este equipo está sano es uno de los mejores de toda la NFL. Su camino no es sencillo pero tampoco es imposible, ya que demostraron que pueden humillar a los Chiefs. La clave está en ver si pueden sacudirse el estigma de 2-9 contra los Patriots en postemporada en la era Brady/Belichick. Talento a la ofensiva y una defensa que ha mejorado en la segunda mitad de la temporada.

3.- Atlanta Falcons

Fueron la mejor ofensiva de la NFL en temporada regular, Matt Ryan es un serio candidato para ser MVP y su ataque es balanceado y dinámico. Atlanta representa un serio candidato para llegar al Super Bowl en la NFC, sin embargo este equipo aún no gana la confianza de muchos en postemporada, sobre todo por su récord de 1-4 en Playoffs en la era Matty Ice. ¿Será el año en que los Falcons regresen al juego por el trofeo Vince Lombardi?

2.- Dallas Cowboys

Su ataque es uno de los más contundentes, tienen una gran línea ofensiva y talento en todo el ataque, un QB suplente de lujo y una defensiva (sobre todo por tierra) que ha sido mucho mejor de lo que esperábamos. Dallas es el favorito natural de la Conferencia Nacional para llegar al Super Bowl y buscar su sexto título de la NFL, aunque la falta de experiencia y poca capacidad de presionar a los QB podría ser un factor en contra de este equipo

1.- New England Patriots

El mundo es perfecto en New England y Tom Brady podría ser el primer quarterback en la historia en tener 5 anillos de Super Bowl. Tienen la mejor defensiva en puntos permitidos, Tom Brady es igual de letal que siempre y se han sobrepuesto a la ausencia de Gronk.

Recuento de la Temporada NFL 2016.

En Primero y Diez estaremos publicando el recuento de todos los equipos, sin embargo quiero aprovechar la sección “YOU LIKE THAT!?/In my opinion that sucks” para poner a quienes me sorprendieron decepcionaron esta campaña (de los equipos decepcionados).

YOU LIKE THAT!?

  • Cincinnati Bengals. Ganar 6 partidos con Marvin Lewis y Andy Dalton debe ser calificado como un logro. Los veía como uno de los peores en 2016.
  • Tennessee Titans. El panorama es muy alentador en Tennessee, tienen un buen QB, una gran línea ofensiva y deben ser el favorito en 2017 para ganar su división.
  • Denver Broncos. Muchos ven la temporada de Denver como un fracaso, yo creo que fueron igual de buenos que en 2015, pero esta vez no tuvieron la suerte que la temporada anterior.
  • Philadelphia Eagles. El año de reconstrucción dejó un QB sólido y una defensiva bastante buena. Ahora sólo falta reemplazar el talento que dejó ir Chip Kelly para hacerlos contendientes en su división.
  • Tampa Bay Buccaneers. Jameis Winston se consolidó como un buen quarterback, tienen un buen arsenal aéreo y están a unos ajustes de ser un equipo de Playoffs.
  • New York Jets. Para todo el drama que hubo en la temporada creo que fue un gran logro ganar 5 juegos.
  • Indianapolis Colts. Sin defensiva este equipo quedó 8-8 a pesar de un par de lesiones de Andrew Luck. No hay mucho talento alrededor.

In my opinion that sucks…

  • Buffalo Bills. ¿Se acuerdan cuando Rex Ryan le iba a quitar un título de división a los Patriots?
  • Baltimore Ravens. Joe Flacco se ha ido en picada desde que ganó el Super Bowl.
  • Cleveland Browns. 1-15, a pesar del nulo talento, es un fracaso rotundo. Lo bueno es que tienen Draft.
  • Jacksonville Jaguars. ¿Se acuerdan cuando muchos decíamos que este equipo podía ser el caballo negro de la AFC y Blake Bortles la futura estrella de la NFL?
  • San Diego Chargers. Nunca en mi vida he visto a un equipo que se colapsara tan espectacularmente en el último cuarto.
  • Washington Redskins. La última derrota contra los Giants fue lo que definió el fracaso.
  • Minnesota Vikings. Perdieron ocho de los últimos 11 juegos que jugaron e incluso hubo un sabotaje a su Head Coach.
  • Chicago Bears. El encontrar a un buen RB y WR joven no oculta el hecho de que este equipo sólo ganó tres juegos.
  • Arizona Cardinals. Cuando eres un favorito para el Super Bowl y no tienes un récord ganador es un fracaso rotundo.
  • Los Angeles Rams. La peor ofensiva de la NFL y un equipo sin personalidad, coach o identidad ofensiva.
  • San Francisco 49ers. Los 49ers necesitan una reconstrucción de fondo, la cual va a durar un par de años. Chip Kelly fue un fraude.

Pregunta del público.

Los playoffs funcionan así: cada conferencia envía a 6 equipos, el ganador de cada división (son 4) y los dos mejores en récord, para completar los 6 representantes. Los dos equipos con mejor récord de cada Conferencia, por ejemplo en la AFC son los Patriots y Chiefs, descansan la primera semana de postemporada y esperan a los rivales que se eliminen de la ronda de Wildcard. De ahi se realiza una eliminación directa hasta que sólo queda un representante de la AFC y uno de la NFC, los cuales se enfrentan en el Super Bowl LI.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por