...

Análisis de la Semana 16 Temporada NFL 2016

0

Queda un capítulo del calendario regular y empezamos a conocer el destino de cada equipo de la NFL. Este es el análisis de la Semana 16 Temporada NFL 2016.

PHI 24, NYG 19

1.- No sé por qué los Giants no han hecho oficial que Paul Perkins es el RB titular. Ha sido mucho más efectivo como corredor que Rashad Jennings, mucho más físico y potente. Es el futuro en la posición.

2.- Uno de los primeros problemas a resolver en los Eagles es el bajo nivel del los WR. Es importante que empiecen a armar un equipo explosivo alrededor del QB Carson Wentz.

MIA 34, BUF 31 (TE)

3.- Este golpe final para el puesto de Rex Ryan en los Bills fue especialmente doloroso, pensando que pudieron ganar el partido con la pierna de Dan Carpenter. Ryan será un muy buen coordinador defensivo en otro equipo.

4.- Jay Ajayi consiguió 200 yardas o más por tercera vez este año, un logro impresionante. Veremos qué pasa con los Dolphins en Playoffs, pero la verdad es que yo creo que Adam Gase y compañía superaron las expectativas.

NE 41, NYJ 3

5.- Con todo y la pérdida del TE Rob Gronkowski los Patriots siguen siendo suficientemente versátiles a la ofensiva para vencer a casi cualquiera. Los Chiefs o los Steelers en un buen día podrían vencerlos, pero se ve difícil.

6.- Es toda una incógnita lo que pasará con los Jets el año que entra, empezando por la posición de quarterback. Estoy seguro de que Ryan Fitzpatrick no estará en el equipo y Bryce Petty no ha demostrado mucho. Christian Hackenberg probablemente tendrá actividad en la última semana pero es una completa incógnita. No veo al titular de 2017 en el roster en este momento.

JAX 38, TEN 17

7.- OK, ya no está Gus Bradley, pero los Jaguars deberían pensar en darle otro año a Blake Bortles. Dentro del nuevo equipo de coaches tienen que traer a un excelente coordinador ofensivo (o que sea el mismo head coach) que tenga talento como desarrollador de quarterbacks. Además deben traer a un suplente capaz en caso de que el plan no funcione.

8.- El año de Marcus Mariota ha finalizado de fea manera, con una rotura de peroné. Sabemos que el joven quarterback tiene un futuro brillante y los Titans han hecho un buen trabajo rodeándolo de talento, y creo que lo continuarán haciendo. Los Titans serán un equipo de cuidado en próximos años.

GB 38, MIN 25

9.- Los Packers están IMPARABLES. Esto es muy peligroso para el resto de la liga, ya que sólo con pensar en 2010 nos damos cuenta de que cuando ellos se enrachan es difícil pararlos. La mayor parte del mérito recae en Aaron Rodgers, quien después de un inicio difícil ahora es el mismo de siempre. En su mejor momento se ve como el mejor de la liga y no hay nadie que le compita ese título.

10.- Los jugadores de Minnesota no respetaron parte del plan de juego. Mike Zimmer tomó la decisión de que Xavier Rhodes siguiera por todo el campo a Jordy Nelson, en una serie completa no respetaron esta decisión, y Nelson los deshizo en el proceso. Yo creo que Mike Zimmer merece otra temporada para dirigir el equipo, ya que pocas franquicias han tenido tan mala suerte. Aún tienen una gran base de jugadores para trabajar y ser peligrosos en 2017.

CLE 20, SD 17

11.- ¡Al fin! Los Browns ganaron por primera vez este año y evitaron ser el segundo equipo de la historia en acabar la temporada 0-16. Aunque hayan celebrado como si ganaran el Super Bowl, el futuro todavía es muy gris para ellos, hay mucho que hacer para mejorar.

12.- Una verdadera vergüenza para los Chargers perder contra los Browns. Philip Rivers es un gran quarterback, pero ha tenido mucho más intercepciones de lo normal. Hay que mencionar que ha sido uno de los equipos más lesionados de la historia en una misma temporada, pero Rivers es mejor que eso.

WSH 41, CHI 21

13.- Los Redskins regresaron a su base: un juego eficiente de Kirk Cousins y explotar a cada una de sus armas ofensivas pensando en sus talentos individuales. Gracias a la derrota de Buccaneers ahora controlan su destino.

14.- Los Bears son otro equipo con muchas dudas hacia el futuro. No se sabe si John Fox seguirá siendo el coach. Por lo pronto la ofensiva se tiene que armar alrededor del RB Jordan Howard y el TE Zach Miller, la defensiva podría empezar con el LB Jerrell Freeman.

ATL 33, CAR 16

15.- Los Falcons siguen demostrando que son una potencia ofensiva y serán difíciles en Playoffs, sobre todo pensando que han sido buenos visitantes este año. Si ganan el próximo partido podrían ser el sembrado número dos en la NFC. Creo que Matt Ryan se merece el MVP por cómo ha cargado a este equipo con todo y las lesiones que han tenido jugadores como el WR Julio Jones, TE Jacob Tamme o RB Tevin Coleman.

16.- Los Panthers tienen que enfocar su Offesason en fortificar su línea ofensiva y su secundaria. Con eso podrán regresar a las bases que les dieron éxito el año pasado.

OAK 33, IND 25

17.- Una lástima la fractura de Derek Carr que lo forzará a perderse el resto de la temporada. Veremos lo que puede hacer Matt McGloin, pero con Carr tenían la mira en el Super Bowl y ahora no lo veo posible.

18.- Estoy triste por el resultado de los Colts. Soy demasiado fan de Andrew Luck y por la incompetencia de Chuck Pagano y Ryan Grigson no ha podido ser el jugador que conocemos. Lo primero que tiene que hacer Jim Irsay es correr a los dos.

NO 31, TB 24

19.- Creo que la ofensiva de los Saints dará terror el año que entra. Brandin Cooks consolidándose a lo que es: un receptor muy rápido que estira la cancha, pero con Michael Thomas como el verdadero WR1: versátil, grande, fuerte, rápido que se puede usar en cualquier lugar de la cancha. El RB Mark Ingram tendrá un año más de experiencia, seguramente invertirán en tener mejor línea ofensiva y no se nos olvide Willie Snead desde el slot.

20.- Los Bucs probablemente perdieron su oportunidad de Playoffs. Todavía pueden calificar pero el partido que tenían que ganar, jugando contra un equipo descalificado, lo pierden. Me pregunto si esto recae más sobre los hombros de Jameis Winston, o los de Dirk Koetter.

ARI 34, SEA 31

21.- Una pena la derrota para los Seahawks, aunque no afectó tanto su futuro en Playoffs sin duda pega a la motivación, además de perder a su arma en ascenso, Tyler Lockett.

22.- Preocupa el futuro de los Cardinals. Aunque siguen teniendo muy buen roster dependen mucho de lo que pase con la posición de quarterback, Es muy probable que se retire su líder más importante, Larry Fitzgerald. Al menos en partidos divisionales siguen sacando el orgullo; eso habla del liderazgo de Bruce Arians.

SF 22, LA 21

23.- Con puro orgullo y ganas los 49ers sacaron este partido después de haber sido dominados por tres cuartos. Hay que aplaudir los esfuerzos de Colin Kaepernick empujando a un equipo completamente destruido y falto de talento.

24.- Impresionante que Todd Gurley no haya podido correr más de 67 yardas contra una defensiva históricamente mala contra la carrera. Nos pone a dudar un poco de su talento. Por mucho que toda la temporada le echamos la culpa a la mala línea ofensiva, nos pone a pensar que quien fuera comparado con Adrian Peterson podría estar pareciéndose más a Trent Richardson.

HOU 12, CIN 10

25.- Qué el trabajo de Bill O’Brien en Houston. Tiene buenos jugadores en el roster pero ganó su división con uno de los peores QB titulares .y mejor pagados- que he visto. Eso tiene que valer mucho, ya que si pensamos en los mejores coaches de la historia, siempre tienen carreras pegadas a un gran quarterback.

26.- Sin mucho que pelear los Bengals pierden este partido y resaltan muchas dudas con vistas a 2017. Tendrán que renovar el talento en varias posiciones y rejuvenecer al plantel. No va a ser un esfuerzo tan difícil pues cuentan ya con piezas importantes.

PIT 31, BAL 27

27.- Como siempre este partido nos dejó boquiabiertos. En este caso, Ben Roethlisberger hizo de las suyas de nuevo y gracias a LeVeon Bell y Antonio Brown sacaron este juego cuando más importaba. Es un cliché, pero muy cierto: los mejores jugadores juegan mejor cuando más importa.

28.- Los Ravens no tienen otra más que levantar la cara y ver hacía el futuro con motivación porque hicieron una gran campaña. Con movimientos clave podrán seguir renovando el plantel. Al final tienen una buena base de jugadores jóvenes y un gran coach.

KC 33, DEN 10

29.- Mis respetos a lo que sigue haciendo Andy Reid, muy calladito gana y gana juegos, metiéndose siempre a instancias importantes y con un quarterback apenas mejor que el promedio (muchos dirían que es más malo pero yo lo defiendo). Creo que esta temporada pueden darle pelea a los grandes.

30.- La pregunta radica en que harán los Broncos en la posición de QB ¿Aguantarán a Trevor Siemian otro año y qué tanto podrá mejorar o ya van por alguien como Tony Romo?

DAL 42, DET 21

31.- Gran esfuerzo de los Cowboys, que ya no estaban peleando nada y aun así le enseñaron a los Lions quien manda. Sería ideal que continuaran con este ritmo. Por más que algunos fans critiquen a los coaches que dejan a sus titulares en el campo, es cierto que esta hambre de ganar es la que da los campeonatos.

32.- Para los Lions la temporada se resuelve la semana que entra, pero sin duda esta derrota les pega fuertemente en lo emocional. Si no sienten que pueden vencer a los Cowboys no creo que las chances de vencer a Green Bay sean mucho mejores.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por