...

Los Juicios de Clark Judge: El ganador de la Navidad

0

Por Clark Judge, miembro del comité de selección del Salón de la Fama de la NFL

El gran ganador de este fin de semana fueron los New England Patriots. Primero: los Ravens están fuera de los Playoffs, ¿Y eso qué tiene que ver? Baltimore es de los pocos equipos que han vencido a los Pats en casa en postemporada, ellos van 2-2 y el resto de la AFC 1-13.

Además, en lugar de Baltimore el representante de la AFC North en la postemporada será Pittsburgh, que es un equipo peligroso que tiene armas como Antonio Brown y Le’Veon Bell, pero ellos perdieron en casa contra los Pats esta temporada. (Sé que Big Ben no estaba en ese partido, pero Brady tiene un récord de 9-2 contra los Steelers, incluyendo 2-0 en Playoffs).

Si sumamos lo que le ocurrió a los Raiders, el regalo de navidad de los Patriots está casi completo. Este equipo tiene una marca de 12-3, está por primera vez en Playoffs desde 2002 y pueden pelear con New England por todos los juegos en casa…

Pero perdieron a Derek Carr, ya que se rompió la pierna. Coach Jack del Rio dijo que es “un enorme problema con el que tenemos que lidiar”. No quiero faltarle al respecto a Matt McGloin, pero Derek Carr es un candidato al MVP y el alma de los Raiders, sin él sus posibilidades son remotas.

1st y 20.

  1. Muchos dicen que Dallas y New England deberían considerar sentar a sus quarterbacks por lo que acaba de suceder con los Titans y Raiders y yo creo que no deberían. Las lesiones son parte de este juego. Si yo tuviera el control de los Cowboys pondría a Dak Prescott en la primera mitad del juego de la semana 17 y le daría una oportunidad a Romo en la segunda mitad. Uno nunca sabe cuándo puede necesitar de un QB suplente, si no vean el caso de Bledsoe en los Playoffs con los Patriots.
  2. Mike Tomlin es el principal porrista de los Steelers y de Terry Bradshaw.
  3. Steelers vs Ravens sigue siendo la mejor rivalidad de la NFL.
  4. Fue una jugada maravillosa de Antonio Brown para ganar el partido. Si no anota probablemente el juego hubiera terminado, aunque los oficiales fallaron con un facemask clarísimo de Eric Weedle sobre Brown que no se marcó.
  5. Doug Marrone tiene mi voto para coach del año.
  6. Cualquiera que sea la apuesta de bajas para el juego de Raiders vs Broncos lo tomo sin dudarlo.
  7. Parece que el avión de los Vikings tenía más idea de lo que hacía en Green Bay que la defensiva secundaria del equipo. No puedo creer que escriba esto, pero estoy de acuerdo con Deion Sanders cuando dijo que el perímetro de Minnesota es “estúpido e ignorante” por no hacer caso al gameplan de Mike Zimmer.
  8. Siento pena por Rex Ryan, pero está entrenando a un equipo que no puede tacklear.
  9. Si soy el rival de Playoffs de los Seahawks debo de llamar a Carson Palmer. Tiene un récord de 3-0-1 como QB de los Cardinals vs Seattle, incluyendo una marca de 2-0 en el Century Link.
  10. Memo para Cincinnati: Denle un vistazo a A.J. McCarron, Andy Dalton tiene un límite, hay que ver si es superior o inferior al del suplente.
  11. Felicidades a Miami por llegar a los Playoffs por primera vez desde 2008. Ahora, las malas noticias es que no van a llegar muy lejos y la razón es que no pueden detener el juego por tierra ya que han permitido en los últimos 5 juegos 173.6 yardas por partido y 6 yardas por acarreo.
  12. No importa quien es el equipo de Playoffs de la AFC South. Es Houston y no va a ningún lado. Esta franquicia trata de jugar sin un QB y eso se llama Rugby.
  13. Espero que Larry Fitzgerald regrese otra temporada. Junto con David Johnson es lo mejor de los Cardinals.
  14. En los últimos dos juegos los Patriots sólo han permitido 2 field goals.
  15. El colapso de los Seahawks ha sido bastante costoso. Este equipo tiene un récord de 7-1 en casa y 2-4-1 como visitante, además promedian 14-6 puntos como visitante y cuatro veces no superaron los 10 puntos.
  16. Todd Bowles debe estar preocupado. Los jets van 4-11 y su equipo ha sido masacrado 75-13 en los últimos dos juegos contra rivales divisionales.
  17. Les dije que el pick de Randy Bullock algún día sería útil en Houston.
  18. En las últimas dos temporadas el coach de los Chargers Mike McCoy tiene un récord de 1-10 contra su división y acaba de perder contra un rival que llevaba 17 derrotas consecutivas.
  19. Buen movimiento de la NFL el mover el Packers vs Lions al juego de domingo por la noche, gran final de temporada que seguro va a dar buenos ratings.
  20. No importa cómo llegaron los Giants a Playoffs. Están ahí y son la peor pesadilla de los Cowboys. A diferencia del resto de la liga, ellos saben cómo vencerlos.

¿Qué aprendimos esta semana?

  • Tom Brady no está lesionado.
  • Parafraseando a Dennis Green: Los Bucs son el equipo que creíamos que era.
  • Anthony Lynn puede empezar a calentar el Bullpen de Buffalo.
  • Debería de preguntarle a Aaron Rodgers que espera en el 2017.
  • Bill O’Brien debería mandarle a Jacksonville un regalo de navidad.
  • Denver aún no sabe cómo defender a Tyreek Hill.

¿Qué NO aprendimos en esta semana?

  • Cómo defender a Travis Kelce.
  • Qué tanto debemos confiar en Matt Moore contra New England.
  • Por qué se fue de vacaciones de Navidad el Legion of Boom.
  • Dónde encontrarán los Bengals a un pateador.
  • Cuál es el problema que tiene Steve Hauschka con los puntos extra.
  • Cuál será el próximo equipo de Donald Stephenson.

Hall of Fame – Semana 16

Aaron Rodgers – QB – Green Bay Packers

Se suponía que estaba lesionado ¿cierto? Aaron Rodgers está en su mejor momento y el sábado lanzó cuatro pases de TD y anotó otro por tierra, destrozando a una defensiva de los Vikings que se negó a seguir el plan de juego de Mike Zimmer. En los últimos seis juegos como titular (cinco victorias) tiene 14 pases de TD, cero intercepciones y un QB rating de al menos 108.9, además de ser un profeta cuando dijo que su equipo iba a mejorar tras empezar 4-6.

Hall of Shame – Semana 16

Josh Lambo – K – San Diego Chargers

Le bloquearon un FG que podía empatar el juego. Y además falló el intento de 45 yardas para volver a empatar mientras se terminaba el reloj del juego y además no dio la cara después del partido. No es fácil perder contra los Browns, pero Philip Rivers no tuvo problema en enfrentar a la prensa. Lambo va 6 de11 en intentos de FG de más de 40 yardas y 0-3 de más de 50.

NOTA: Aquí puedes leer la columna semanal de Clark Judge en inglés

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por