...

5 observaciones del triunfo de los Steelers vs Ravens

0

En uno de los finales más dramáticos de esta temporada, los Steelers rompieron una racha de 4 derrotas consecutivas contra Baltimore (incluyendo playoffs) y aseguraron un lugar en la postemporada como campeones de la AFC North al ganar 31-27 en los últimos segundos. Este es nuestro análisis de la victoria de Steelers vs Ravens.

1.- Se terminó la mala racha de los Steelers vs Ravens.

Esta es una de las rivalidades más intensas y parejas de la NFL, sin embargo Baltimore había dominando a los Steelers en los últimos años, ganando cinco de los últimos seis juegos entre estos equipos, incluyendo una dolorosa derrota en Playoffs. Sin embargo en este juego los Steelers no sólo pudieron sacudirse esa mala racha, sino que eliminaron por completo a su rival de una posibilidad de calificar a los Playoffs. Una gran forma de cerrar el año para Pittsburgh.

2.- Antonio Brown y la jugada que puede cambiar la temporada de Pittsburgh.

Los Steelers estuvieron a punto de perder este juego, pero Antonio Brown tuvo la mejor jugada de su carrera (hasta este momento). A pesar de atrapar el balón una yarda antes de la zona de anotación y tener a tres defensivos de los Ravens pegados, de una forma casi milagrosa logró extender su brazo y cruzar el balón en la línea de anotación. Si no anotaba era casi un hecho que se le hubiera terminado el reloj a los Steelers. Esta es la jugada:


Y sin duda esta jugada puede ser el motor de los Steelers rumbo a la Postemporada. Pittsburgh necesitaba un momento que definiera a este equipo y, a pesar de todo el talento que tienen a la ofensiva y que la defensiva ha mejorado constantemente en la segunda mitad de la temporada, este tipo de momentos son los que suelen cambiar la mentalidad de un equipo. ¿Podrán los Steelers llegar lejos en los Playoffs? Al menos Antonio Brown está en pleno modo de postemporada.

3.- ¿Y la defensiva de los Ravens?

Durante la mayor parte de la temporada la defensiva de los Ravens fue una de las más dominantes en toda la NFL. Sin embargo el domingo esta unidad casi desapareció del partido. Además de permitir el sorprendente pase de Antonio Brown, los Ravens aceptaron 406 yardas de ofensiva total, 31 puntos y 127 yardas por tierra, además de que nunca pudieron frenar a la ofensiva de los Steelers. El mayor punto a destacar de este equipo es el talento de Justin Tucker, quien es una de las mejores armas ofensivas de la liga desde la posición de K.

4.- Le’Veon Bell, el motor de los Steelers.

Bell es una máquina imparable y uno de los jugadores más dinámicos de toda la liga. El tipo no sólo pone más de 100 yardas por tierra semana a semana, sino que tiene una paciencia y habilidad como receptor que le da una dimensión casi ilegal a la ofensiva de los Steelers. En contra de los Ravens tuvo dos TD y supo explotar los espacios que dio una defensiva que en el papel estaba jugando bastante bien. También hay que darle un gran crédito a Todd Haley por darle de diferentes formas el balón a uno de los mejores jugadores de la liga.

5.- ¿Debemos preocuparnos por Ben Roethlisberger?

Big Ben es uno de los mejores QB de toda la NFL, uno de los mejores jugadores en su posición y con un tremendo éxito tanto en postemporada como en temporada regular. Pero las últimas semanas su nivel ha sido inconstante (por no decir que ha sufrido una dramática baja). Contra los Ravens tuvo 3 pases de TD, pero también dos costosas intercepciones que pudieron ser la derrota y en las últimas cuatro semanas tiene un balance de seis TD y seis intercepciones.

Los Playoffs están a la vuelta de la esquina y con el nivel que ha mostrado Big Ben en las últimas semanas este equipo no va a llegar muy lejos, sin embargo aún hay tiempo para ajustar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por