...

5 observaciones del triunfo de los Falcons vs Panthers

0

Atlanta demostró que es uno de los equipos más enrachados y peligrosos a una semana de la Postemporada. Te presento las 5 observaciones del triunfo de los Falcons vs Panthers de la Semana 16.

1.- El juego terrestre tomando nivel

Los Falcons poseen la mejor ofensiva de la NFL en números, pero a lo largo del año su juego terrestre se ha mantenido a medio gas, sin realizar un trabajo importante y dejando gran parte de la responsabilidad en Matt Ryan y sus WR, Sin embargo, recientemente y ahora ante Carolina su juego terrestre se ha ido levantando y en qué momento. Los huecos en la defensiva de Panthers fueron gigantescos, entre Devonta Freeman y Tevin Coleman acumularon más de 140 yardas en sólo 22 intentos, una dupla muy peligrosa de cara a Playoffs.

2.-Ryan sigue a nivel MVP

Uno de los mejores QB en este 2016 y ante Carolina estuvo especialmente atinado, sólo falló 6 pases en todo el partido de 33 que lanzó, tiene una enorme química con sus WR -no sólo Julio Jones, esta semana otros fueron los que brillaron- en contraste con un Cam Newton que completó dos pases de sus primeros 11 y ya tenia dos intercepciones en la primera mitad.

3.-Los TE se levantan 

Si hay un área donde los Falcons han sufrido pérdidas este año es en la posición de TE, iniciando con el titular Jacob Tamme, quien quedó fuera de la temporada. El siguiente en el depth chart, Austin Hooper, quedó inactivo para este partido, pero un agente libre novato llamado Josh Perkins y un jugador que fue activado esta semana desde el roster de prácticas, D.J. Tialavea, levantaron la mano, atrapando los primeros TD de su carrera.

4.-El regreso de Julio

Dos largas semanas con Julio Jones fuera del campo debido una lesión, pero ante los Panthers el All-Pro regresó a la ofensiva de Atlanta. Aunque no tuvo uno de esos enormes partidos que le conocemos, atrapó 4 pases para 60 yardas y se vio sano, listo para los Playoffs.

5.- El panorama divisional

Con el triunfo, los Falcons aseguraron el título de la NFC South y un lugar en Playoffs, aparte de mantener vivas las esperanzas -si pierden los Lions- de ganarse el descanso en la primera semana de la postemporada. Aunque para algunos no es un gran premio, cuando menos asegura un partido en casa en estas instancias.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por