...

5 observaciones sobre el triunfo de los Steelers vs Bills

0

En un partido típico bajo la nieve, los Pittsburgh Steelers se impusieron como visitantes 27-20 a Buffalo. Estas son 5 observaciones del triunfo de los Steelers vs Bills.

1.-El show de Le’Veon Bell

Es una obviedad decir que este hombre es de lo mejor en su posición y pieza clave de los Steelers. Lo que no resulta obvio es que un jugador, quien sea, tenga un partido tan impresionantemente productivo como lo tuvo Bell al registrar 298 yardas totales y tres touchdowns. El ataque de los Steelers hoy pasó completamente por el número 26, quien sumó 38 acarreos y cuatro recepciones a su cuenta.

El estilo paciente de Bell para acarrear el balón se convirtió en la mejor forma para dominar el encuentro, teniendo el balón por casi 39 minutos en el partido. Al jugar bajo una intensa nevada, un ataque terrestre sostenido le dio a los Steelers un ritmo que fue demasiado para la defensiva de los Bills.

2.- Buffalo y los robos de balón

No es muy frecuente que un equipo, especialmente de visita, entregue tres veces el balón y aun así gane; ese fue el caso de Pittsburgh el día de hoy. La defensiva local se llevó tres intercepciones, dos de ellas en la primera mitad, lo que evitó que el marcador se pusiera fuera del alcance de los Bills.

El segundo robo le dio un campo muy corto por cubrir a  Tyrod Taylor, quien encontró a Sammy Watkins en la zona de anotación. Sin embargo la primera y la tercera entregas no pudieron ser capitalizadas. Si hubieran sacado puntos tras la última intercepción, habrían apretado el partido con el tiempo suficiente para remontar.

3.- Eficiencia defensiva de Pittsburgh

Mucho critiqué a esta defensiva al inicio de la temporada, sin embargo ha encontrado una identidad con playmakers jóvenes en la secundaria y un sólido cuerpo de linebackers estelar es Ryan Shazier.

Aunque siguen siendo permisivos en el centro del campo, confían en que sus pass rushers Bud Dupree y Stephon Tuitt puedan generar problemas a los pasadores. Remarcable el trabajo de los novatos Sean Davis y Artie Burns, terminando con dos sacks del primero y una intercepción del segundo.

4.- La línea, lo mejor en la ofensiva de los Bills

Fue un mal día para la ofensiva de los Bills que nunca pudo entrar en ritmo y su corredor LeSean McCoy se vio limitado a  27 yardas por tierra. De las 81 que consiguió por pase, 41 vinieron en una sola atrapada. No obstante, no deja de agradarme el desempeño de esta línea ofensiva, sobre todo el centro y los guards.

Esta unidad requiere mayor continuidad para volverse una de las mejores de la liga. Tienen buena mezcla de rudeza y velocidad para ejecutar tanto bloqueos de poder como a campo abierto saliendo de trampa.

5.- El papel de Roosevelt Nix

Aunque Bell es el hombre del momento hay que darle crédito al fullback de los Steelers. La ya mencionada paciencia de Bell para acarrear el balón va de la mano con la ejecución de Nix, quien cuando lidera el bloqueo domina el punto de ataque de la jugada creando así un buen hueco.

Además de servir como escolta, en este partido tuvo aportaciones interesantes en equipos especiales, realizando tackleadas certeras en campo abierto. Nix es el tipo de jugadores que los coaches aman, no demanda atención, no va a pedir el balón cada jugada pero hace el trabajo sucio de forma constante para que las estrellas brillen y si se necesita sacará adelante la asignación.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por