...

Primero y Diez – 201 victorias

0

No hubo historia más grande y menos valorada de esta semana de NFL fue el triunfo 201 en la carrera de Tom Brady. El quarterback de los Patriots ha logrado hacer que algo tan complicado (y un récord de todos los tiempos) sea visto como un evento normal, como casi cada semana que gana New England.

El tipo cambió por completo a la NFL desde que se convirtió en titular durante la temporada 2001. A partir de entonces no sólo comenzó un improbable ascenso para un pick 199 del Draft, sino que empezó a construir una de las carreras más envidiables en la historia de este deporte.

201 victorias se dicen fácil, pero lo que más me sorprende es la cantidad de derrotas que tiene Tom Brady. Estos son los números de partidos perdidos de algunos de los QB más ganadores en la historia de este deporte:

  1. Brett Favre: 123 (112 en temporada regular y 11 en Playoffs)
  2. Dan Marino: 103 (93 en temporada regular y 10 en Playoffs)
  3. Peyton Manning: 92 (79 en temporada regular y 13 en Playoffs)
  4. John Elway: 89 (82 en temporada regular y 7 en Playoffs)
  5. Tom Brady: 61 (52 en temporada regular y 9 en Playoffs)
  6. Joe Montana: 49 (42 en temporada regular y 7 en Playoffs) *sólo jugó 11 temporadas

El sólo pensar en todo lo que ha logrado, en tan poco tiempo y con el nulo margen de error es simplemente sorprendente. Somos afortunados de ver a un tipo tan brillante, tan ganador y tan exitoso en un periodo de tiempo tan corto. Podrán decir lo que sea del estigma de “doblar las reglas” de los Patriots, pero CASI NADIE gana 201 de 262 partidos, incluyendo Playoffs y Super Bowls.

Su confianza, nivel de preparación, reacción en los momentos difíciles y carácter lo definen como una especie aparte en el olimpo de los quarterbacks de la NFL. De hecho me encanta la historia de la primera conversación que tuvo con Robert Kraft:

[su_quote cite=”Robert Kraft sobre el momento en que conoció a Brady“]“I still have the image of Tom Brady coming down the old Foxboro stadium steps with that pizza box under his arm, a skinny beanpole, and when he introduced himself to me and said ‘Hi Mr. Kraft,’ he was about to say who he was, but I said ‘I know who you are, you’re Tom Brady. You’re our sixth round draft choice,’” recalled Kraft. “And he looked me in the eye and said ‘I’m the best decision this organization has ever made.’ It looks like he could be right.”[/su_quote]

 

¿Es el mejor en la historia de la NFL? Para mi gusto no, pero está muy cerca. Lo que si es un hecho es que es de calle el mejor en su generación y el impacto que ha dejado en la liga es sorprendente. Lo que más me gusta de Tom Brady es su capacidad para adaptarse a diferentes esquemas y estilos de juego. Para él lo importante no son sus estadísticas, números o récords. El legado de Tom Brady se mide en números y es uno de los más sorprendentes que hay en la historia de este deporte… y deberíamos hablar mucho más sobre esto.

Eric Berry

Hablando de historias buenas y que nos hacen sentir bien, el ciclo de Eric Berry desde su tratamiento y rehabilitación del linfoma de Hodkins y su regreso a la NFL, además de su primer juego en “casa” (nació en Georgia, cuya capital es Atlanta) es LA historia de superación personal de la liga en la última década.

Berry no sólo venció al cáncer, sino también a las expectativas que daban por terminada su carrera. El nivel de preparación, esfuerzo y peso que puso tanto en sus quimioterapias (así como su entrenamiento para no perder tanta “forma” para reactivar su carrera), su rehabilitación y su increíble proceso para regresar a la titularidad de los Chiefs es algo sin precedentes. Y no sólo es titular, es líder de una de las mejores defensivas y probablemente uno de los mejores jugadores en su posición.

Y el partido que tuvo el domingo (dos intercepciones) simplemente es la cosecha de todo ese esfuerzo. Si no les conmueve ver cómo le entrega los balones que intercepta a sus padres… no tienen alma. Además sólo tiene 27 años y una gran carrera por delante, espero que los Chiefs hagan lo correcto y amarren a Berry por mucho tiempo. Ha demostrado su valor no sólo como jugador de la NFL, sino como ejemplo de vida.

¿Ya le creemos a los Buccanneers?

10,17,5,21… esa es la cantidad de puntos que ha permitido la defensiva de los Bucs en las últimas cuatro semanas, todas ellas triunfos (incluyendo sorprendentes victorias contra Seattle y Kansas City). Su defensiva lleva 11 entregas de balón en cuatro partidos y su ataque, con un Mike Evans que no cree en nadie y un Jameis Winston que nos recuerda por qué fue el primer pick del Draft NFL 2015 ha hecho lo suficiente para poner a Tampa Bay en posición de ganar su división.

Y creo que lo van a lograr. Es cierto que le queda una complicada visita a Dallas, pero sus otros tres partidos son en contra de Saints (X2) y Panthers. Lo más importante es que están jugando mucho mejor que Atlanta. En una división tan cerrada debo de irme con el equipo más enrachado.

Los grandes impostores de esta temporada

Con tres cuartos de la temporada detrás ya es momento de dar algunos de los más grandes fracasos de esta temporada. Esos jugadores/equipos/coaches de los que esperábamos mucho, al menos yo, y terminaron siendo una completa decepción.

Jacksonville Jaguars y Blake Bortles

Para muchos, incluyéndome, este era el año en que los Jaguars podían competir por su división. Un calendario sencillo, una ofensiva que prometía y un gran Draft parecía que era lo suficente para llevarse una división mediocre. El líder de la AFC South va 6-6… el peor de toda la NFL, pero los Jaguars están eliminados con un récord de 2-10. Bortles es uno de los peores QB de toda la NFL y me hace cuestionar si tiene un futuro a largo plazo con esta franquicia.

Arizona Cardinals

Este equipo se quedó a un juego de llegar al Super Bowl. Regresó su mejor jugador defensivo y casi no hubo cambios, además de obtener a Chandler Jones y el resultado es una mediocre temporada de 5-6-1. Parece que huele a reconstrucción en el desierto.

La defensiva de los Packers

Van 6-6 y aún tienen posibilidades de Playoffs, pero la defensa de Dom Capers ha sido una de las peores historias de esta temporada, de hecho en la racha de 4 derrotas seguidas fueron espectacularmente malos. Si Green Bay no califica a los Playoffs ya sabemos quién debe ser el responsable.

Estadísticas sorprendentes

  • 4 drives de los Bills en contra de Oakland en la segunda mitad del partido: 3 despejes, una intercepción, 3 yardas.
  • Los Broncos sólo tuvieron 206 yardas de ofensiva total contra Jacksonville, su peor marca desde 2009, antes de la era Tim Tebow.
  • Colin Kaepernick: 4 yardas por pase, 5 sacks,
  • Blake Bortles tiene más picks six (11) que victorias como QB titular (10).
  • Jeff Fisher tiene un récord de 31-44-1 con los Rams en 5 temporadas… y se acaba de ganar una extensión de contrato por 2 años.
  • Ningún QB novato ha sido titular en un juego de Playoffs de los Cowboys (hasta el momento)
  • Los Raiders anotaron 29 puntos en 12 minutos contra Buffalo.

Sección random

Regresó la sección random de Primero y Diez. En esta ocasión quiero platicarles que gran parte de mi tiempo libre se la he dedicado a Final Fantasy XV. Los que me leen saben que soy muy fan de la saga y tengo que decirles que estoy sorprendido con las casi 20 horas que llevo de este juego. No habrá spoilers, pero les comparto algunos detalles que me han fascinado de este juego:

  • Las “pequeñas” referencias de Final Fantasy, tan sutiles como uno que otro platillo o apellido y tan obvias como enemigos, el típico Cid o los Summons (Aeons o Eidolon), como les quieran llamar. También algunas armas y DLC que hacen referencia a otros juegos.
  • Visualmente es una maravilla. La primera vez que visité Altissia me dio escalofríos (spoilers aquí)
  • El modo de juego es bastante dinámico, una gran combinación entre hack/slash y con muchos elementos de RPG.
  • La historia te va atrapando de golpe. Realmente te preocupas por estos cuatro dudes.

Y como referencia nerd final (con toques de NFL), les dejo mi cuarteto ideal de jugadores actuales, como los 4 protagonistas de FF XV, de nuevo, una lista 100% personal.

  • Noctis, el futuro rey: regalado, Derek Carr está en la misma búsqueda de ascensión en el Olimpo de la NFL.
  • Gladio, el guardaespaldas: Ndamukong Suh, el tipo fuerte, testarudo y que hace el trabajo sucio.
  • Ignis, el táctico: Sean Lee… el tipo es un experto en leer ofensivas.
  • Prompto, el ágil y divertido: Tyreek Hill, cada vez que toca el balón es peligro de TD.

Hasta aquí el Primero y Diez de esta semana, ya saben que espero sus comentarios de este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por