...

Análisis de la Semana 13 Temporada NFL 2016

0

Llegó el football del mes de diciembre, donde todo empieza a ponerse serio y estas son las enseñanzas que dejó la Semana 13 Temporada NFL 2016. ¡No dejes de comentarlas con nosotros!

DAL 17, MIN 15

1.- Los Cowboys sacaron un partido bravo que pudieron haber perdido. Para ellos fue un ensayo de Playoffs y salieron airosos. Su defensiva tiene que seguir mejorando pero van que vuelan para recibir todos juegos en casa.

2.- Siguen los problemas de línea ofensiva para los Vikings y esto ha sido su perdición. Sam Bradford lanza puros pases cortos porque no le da tiempo de esperar que las trayectorias largas desarrollen, provocando que las defensivas se peguen a la línea y los frenen sin problemas porque tampoco son una amenaza por tierra.

KC 29, ATL 28

3.- Impresionante historia de éxito la de Eric Berry. Después de curarse de cáncer y regresar a jugar ahora es uno de los cuatro o cinco mejores jugadores defensivos de la liga. Hace la diferencia en cada partido, es genial en cobertura, detiene la carrera y tiene un olfato increíble para interceptar y hacer touchdowns; es un fenómeno con los Chiefs.

4.- Los Falcons fallaron en los momentos importantes del partido, y seguro esto le dará un golpe emocional. Cuentan con una de las mejores ofensivas de la liga pero no la defensiva para tener éxito en playoffs.

DET 28, NO 13

5.- Jim Bob Cooter ha hecho un trabajo increíble con la ofensiva, convirtiéndola en una unidad que trabaja más con el ritmo, el timing y versatilidad de sus armas. Sin embargo la clave es su defensiva, que ha mejorado considerablemente. Presionan al QB con mayor consistencia y la secundaria ha limitado a los receptores. El mejor ejemplo lo acaban de dar contra los Saints de visitantes.

6.- Uno de los peores partidos hemos visto a Drew Brees en casa desde hace mucho tiempo. Con tres intercepciones no puedes aspirar a ganar muchos juegos. Tuvieron la suerte con la derrota de los Falcons, pero es probable que ya se les haya ido la división.

NE 26, LA 10

7.- Los Patriots no necesitan más que jugar a medio gas para vencer a un equipo como los Rams. Con la pérdida de Rob Gronkowski sufre su explosividad a la ofensiva y sin duda les podría afectar en Playoffs. Malcolm Mitchell les ha ayudado a alivianar la carga pero no sabemos si será suficiente. Un buen examen será la defensiva de Ravens esta semana.

8.- No entiendo a la directiva de Rams: acaban de renovar el contrato de Jeff Fisher, quien ha vivido de un viaje al Super Bowl hace ya muchos años para alimentar su carrera. Los Rams son sumamente mediocres y no se ve por dónde pueda cambiar esto. A Jared Goff hay que darle el beneficio de la duda y tiempo para desarrollarse pero no puede tardar, es el primer pick del Draft y no lo ha demostrado.

DEN 20, JAX 10

9.- Otra prueba para un novato, que no pudo entregar un buen partido. Paxton Lynch tuvo apenas 104 yardas aéreas y ganó gracias a su defensiva. ¿Será otro caso de un QB que necesita más tiempo o será otro bust de Draft? Sólo el tiempo lo dirá.

10.- No hay mucho que decir sobre los Jaguars. Están desahuciados, ya no juegan para salvar su coach ni tienen motivación alguna. Talento existe en el roster, pero su coach no ha logrado explotarlo.

GB 21, HOU 13

11.- Sin mucho empuje a la ofensiva, los Packers sacaron este partido importante en casa. Siguen sin tener un juego terrestre amenazante, lo que los convierte en una ofensiva unidimensional. No creo que lleguen muy lejos este año.

12.- La directiva de los Texans sigue dando apoyo a Brock Osweiler. La verdad no les queda de otra, dado el inmenso cheque que le entregan cada semana, pero definitivamente no es la respuesta a futuro. Habrá que ver como resuelven este error.

CIN 32, PHI 14

13.- Los Bengals ganaron sin problemas gracias a la mano de Andy Dalton porque el juego terrestre sigue sin funcionar y Jeremy Hill, ahora con el trabajo prácticamente para él solo, ha sido uno de los corredores menos eficientes de la liga.

14.- Otro corredor que ha desperdiciando su oportunidad es Wendell Smallwood. Se ha hablado del talento del novato pero no estoy convencido que lo tenga. Esta falta de efectividad también se refleja en Ryan Matthews cuyo problema ha radicado en las lesiones.

BAL 38, MIA 6

15.- Joe Flacco regularmente sube su nivel en diciembre y enero. Fuimos testigos de esto contra los Dolphins, su mejor partido en mucho tiempo en cuanto a eficiencia y números. Con 381 yardas y cuatro touchdowns despedazó a Miami, su equipo confía en él y se nota.

16.- Lo pensado: los Dolphins no pudieron correr el balón con comodidad y esto frenó el ataque. Su ofensiva está basada en el juego terrestre y si Jay Ajayi no juega bien es difícil que puedan ganar. Además, su defensiva ha sido débil en general.

CHI 26, SF 6

17.- Nadie ha cuestionado a Chip Kelly y debo hacerlo ¿Aunque Colin Kaepernick estaba teniendo uno de los peores partidos para un QB, realmente cree que la solución es meter a Blaine Gabbert? Nunca. Tenemos que darle el beneficio de la duda para ver qué hace en 2017, pero no ha sido un buen trabajo ni mucho menos. Es cierto que no tiene casi nadie talento para trabajar pero que su ofensiva se vea así da vergüenza.

18.- La defensiva de los Bears ha sorprendido a propios y extraños, jugando muy bien con poco talento. Mucho se debe a jugadores subestimados y otra parte a su gran coordinador defensivo, Vic Fangio. Con unas cuantas piezas más podría ser destacada en la liga.

OAK 38, BUF 24

19.- Los Raiders son el mejor equipo para jugar los últimos cuartos. Todos suben su nivel considerablemente, sobre todo su QB Derek Carr, quien es un verdadero “clutch” cuando más se le necesita. Esto habla de su temple, voluntad y competitividad. Directo a ganar el MVP.

20.- Tyrod Taylor es muy inconsistente, falla pases muy obvios y fáciles de completar. Voló a Sammy Watkins varias veces, quien viene regresando de lesión y aun así debe ser súper importante en su esquema ofensivo.

PIT 24, NYG 14

21.- La diferencia de los Steelers en casa y fuera es muy notable. En este caso dominaron el partido, pero es importante que Ladarius Green siga subiendo y llegue a sus expectativas, porque así la ofensiva se sigue haciendo más versátil y puede mejorar su juego de visitante.

22.- Se demostró el real nivel de los Giants. Eli Manning no está teniendo una buena temporada, sobre todo con un grupo de receptores tan explosivo. La defensiva los ha salvado en varios partidos pero tiene que mejorar, aunque es cierto que diciembre les acomoda.

ARI 31, WSH 23

23.- No se habla mucho de David Johnson pero no le pide nada a Le’Veon Bell o Ezequiel Elliott. Representa a lo que busca cualquier GM de la liga: un corredor que lo pueda hacer todo de muy buena manera, ya sea bloquear, atrapar balones, correr por dentro y fuera de los tacles y hasta jugar como receptor.

24.- Destacable la labor de Rob Kelley. Es un corredor paciente que ataca el hueco con decisión, corre violentamente pero tampoco se deja golpear de manera innecesaria. Justo lo que buscaba Jay Gruden, un gran complemento a esa versátil ofensiva.

TB 28, SD 21

25.- El crecimiento de Melvin Gordon tiene mucho que ver con la mejora en la línea ofensiva de Chargers, pero también con la mejora del mismo corredor no solo en técnica sino en confianza. Puede hacerlo todo bien.

26.- Resurgimiento de los Bucs, hoy por hoy están metidos en los Playoffs como comodines. Esto habla bien del de Jameis Winston y de la defensiva.

SEA 40, CAR 7

27.- Se veía venir. Los Panthers pagaron los platos rotos de la fea derrota de los Seahawks hace ocho días. Casi todo funcionó bien para Seattle, excepto que perdieron a uno de los mejores safeties de la liga (Earl Thomas) por lo que resta del año.

28.- Es increíble, en el mal sentido, el rendimiento de Cam Newton de esta temporada. La base de jugadores es la misma, de hecho ahora tiene a Kelvin Benjamin como mejor arma. ¿Será falta de motivación para el MVP de 2015?

IND 41, NYJ 10

29.- Andrew Luck despedazó a los Jets sin piedad. La estadística interesante es que los Colts están 6-0 cuando T.Y. Hilton tiene 80 yardas o más.

30.- Al fin Todd Bowles se dio cuenta de su necedad al dejar a Ryan Fitzpatrick. Ya no van a calificar así que mejor vean lo que tienen en Bryce Petty o Christian Hackenberg.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por