...

5 observaciones del triunfo de los Steelers vs Giants

0

Pittsburgh hizo valer su condición de local al llevarse la victoria 24-14 contra unos New York Giants que tenían una racha de seis victorias consecutivas.

Estas son 5 observaciones sobre el triunfo de los Steelers vs Giants.

1.- Ben Roethlisberger y los tight ends

El romance del QB de los Steelers con sus tight ends no es una novedad, históricamente vimos cómo convirtió al hoy retirado Heath Miller en su red de seguridad y a lo largo de la temporada Jesse James ha sido un factor constante en el ataque de Pittsburgh.

Esta temporada se auguraban muy buenas cosas durante el Offseason para Ladarius Green, quien llegó en la Agencia Libre, sin embargo una lesión retrasó su incorporación al ataque.

Hoy entre James y Green superaron las 140 yardas en 9 recepciones. Todo pronóstico se vio cumplido con respecto al impacto de Green, quien aportó 110 yardas para ese total y encontró la zona de anotación en una ocasión.

2.- Los Giants y la (in)ofensiva terrestre

57 yardas por tierra fue lo que tuvo que aportar el backfield de los Giants a su ofensiva. Un número francamente ridículo y que coloca a su equipo en una posición de desventaja. Este es un ataque que batalla demasiado para conseguir yardas por tierra y por tanto se vuelve predecible.

Al inicio del encuentro parecía que estaban comprometidos y Rashad Jennings tocó el balón en cinco de las siete primeras jugadas ofensivas (aunque sólo dos fueron acarreos), pero poco a poco, tanto él como Paul Perkins se fueron convirtiendo en elementos secundarios, casi accesorios para el ataque.

La pregunta es si esto se debe a filosofía de ofensiva o a que el mismo staff de coacheo no se siente cómodo con el talento que tiene a su disposición.

3.- Eli Apple y Landon Collins

Gran parte de por qué los Giants llegaron con seis victorias consecutivas a este juego fue el gran nivel que estaba mostrando su defensiva. Ante Steleers destacaron los jóvenes CB Eli Apple y S Landon Collins.

El crecimiento en tan sólo una temporada y media del safety de Alabama es notorio, hoy es un jugador capaz de jugar en la caja y en cobertura profunda. Por su parte el corner novato de Ohio St. no se cansa de demostrar que fue un acierto cuando el equipo decidió tomarlo temprano en la primera ronda. Parece tener un imán con el balón y la prueba es que hoy recuperó un fumble además de llevarse una intercepción.

Estos son dos pilares sobre los que esta defensiva puede construir hacia el futuro.

4.- La defensiva de Pittsburgh portándose a la altura

En los seis partidos que ganaron de forma consecutiva, los Giants promediaron más de 23 puntos por partido. Hoy la defensiva de los Steelers les permitió únicamente 14, dejándolos en cero en la primera mitad.

Hemos hablado mucho de lo permisivos que pueden llegar a ser los Steelers, sin embargo hoy tuvieron un desempaño digno de la urgencia de victoria. Limitaron a Eli Manning a menos de 200 yardas por pase y se llevaron dos intercepciones.

Otro mérito es que mantuvieron fuera de la zona de anotación al mejor hombre del ataque rival, Odell Backham Jr. Aunque recibió para 100 yardas no fue un factor para el encuentro e incluso fueron capaces de “meterse en su cabeza”, que lo llevaron a ciertas reacciones después del silbatazo. Con una defensiva así sumada a su ataque balanceado, los Steelers son un equipo verdaderamente peligroso.

5.- La importancia de los equipos especiales de los Steelers

Este cuadro jugó un papel determinante para la victoria de los locales. Al inicio consiguieron un par de excelentes posiciones de terreno mediante buenas patadas de despeje, con lo que pudieron conseguir el primer safety del partido.

En adelante, el pateador Randy Bullock acertó en tres intentos de gol de campo, uno de 44 yardas, el siguiente de 43 y el último de 38, que representaron nueve puntos para la causa de su equipo, que a fin de cuentas se impuso por diferencia de diez.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por