...

5 observaciones del triunfo de los Ravens vs Dolphins

0

En un partido completamente cargado hacia el ganador, los Baltimore apaleó a Miami 38-6, terminando así con la racha ganadora del equipo de Florida.

Estas son 5 observaciones del triunfo de los Ravens vs Dolphins.

1.- Volvió el Ryan Tannehill de antes

A lo largo de noviembre el QB Ryan Tannehill había demostrado una gran mejoría, sobre todo porque el coach Adam Gase no le exigió tanto en términos de responsabilidades y lecturas antes del centro.

Desafortunadamente para él y su equipo, esta tarde regresaron algunos de sus peores vicios como las malas decisiones al lanzar y falta de precisión en sus pases. Esto desembocó en una línea estadística de 29 completos en 40 intentos para 226 yardas, un TD y tres intercepciones.

Después de todo en esta ocasión enfrentó a una muy dura defensiva de Baltimore que lo presionó de forma constante y le entregó más de lo que pudo manejar.

2.- La frontal defensiva de los Ravens es de lo mejor de la liga

A pesar de que la línea ofensiva de los Dolphins recuperó piezas como Branden Albert y Laremi Tunsil, la frontal de los Ravens es demasiado dominante. Constantemente presionaron al QB y eliminaron por completo el juego terrestre, dejando al RB Jay Ajayi en sólo 61 yardas.

3.- El exitoso comité Dixon-West

La pareja de Kenneth Dixon y Terrance West fue la definición perfecta de lo que debe ser un comité de corredores. Terminaron el encuentro con un total combinado de 106 yardas y una anotación terrestre en sólo 16 acarreos, siete recepciones para 39 yardas y un TD más por aire.

La fórmula es perfecta para que los Ravens no abandonen más el uso de sus elementos del backfield, ya que aunque físicamente son muy parecidos y sólo se distinguen a uno de otro por el número, poseen características que se complementan totalmente.

4.- Joe Flacco versión elite

El quarterback de Baltimore tuvo una excelente tarde, lanzando para 381 yardas en 36 pases completos de 47 lanzados y cuatro TD. Durante el encuentro mostró precisión en sus envíos, presencia en la bolsa, su ya conocida fuerza en el brazo, pero sobre todo inteligencia para tomar decisiones.

Aunque claramente su receptor favorito fue el TE Dennis Pitta (con nueve recepciones para 90 yardas y dos TD), Flacco repartió el balón a diez receptores distintos, tomando constantemente lo que la defensiva de Miami le otorgaba en cobertura sin forzar el balón en ningún momento. Este es el QB por el que los Ravens rompieron el banco en el Offseason 2013.

5.- Perriman/Smith/Wallace pueden ser muy peligrosos

Este cuerpo de receptores ha sido por demás inconstante (como su ofensiva en general), pero cuando tienen un buen día queda de manifiesto que la idea del GM Ozzie Newsome al construir este grupo no era descabellada.

Breshard Perriman, a pesar de que sólo tuvo un par de recepciones, hizo lo que se esperaba de él desde siempre, que es demostrar velocidad. Esta tarde atrapó un pase corto que terminó en una escapada de más de 50 yardas para TD. Mike Wallace sumó 59 yardas mientras que Steve Smith puso otras 53 y como siempre atrapó toda clase de pases en el centro del campo, pegado a la banda y demostrando su rudeza física.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por