...

5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Rams

0

El novato Jared Goff en su segundo inicio frente al veterano Tom Brady, quien buscaba el récord de más victorias para un QB en la NFL. La diferencia entre ambos fue clara y los Rams fueron fácilmente superados. Estas son 5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Rams.

1.- La defensiva de Patricia da una calurosa bienvenida

La protagonista fue la defensiva de Matt Patricia, coordinador defensivo de los Patriots, quienes trataron a Jared Goff como lo que es, un novato en su segundo inicio. La defensiva acumuló cuatro capturas y dos intercepciones gracias a la presión constante sobre el mariscal, que terminó forzando los errores.

Los nuevos elementos como Chris Long y Shea McClellin se hicieron presentes con una captura cada uno. Kyle Van Noy también se hizo presente con una intercepción luego de un pase bateado a Goff.

2.-Un día de contrastes

La lesión de Rob Gronkowski estuvo en todos los medios durante la semana luego de la intervención quirúrgica en su espalda. Los medios y aficionados permanecieron escépticos ante la forma que tomaría la ofensiva de New England.

Ante los Rams, Josh McDaniels pudo poner a prueba la forma de su ofensiva rumbo al resto de la campaña. LeGarrete Blount tomó la batuta y acumuló 88 yardas por la vía terrestre compartiendo acarreos con Dion Lewis y James White, quienes se combinaron para 44 yardas más.

Tom Brady por su parte viene involucrando más a Julian Edelman con ocho recepciones para 110 yardas. Sigue sorprendiendo el novato Malcolm Mitchell quien tuvo ocho recepciones y 82 yardas, sin duda su participación en el equipo aumentará con la ausencia de Gronk. Chris Hogan, Danny Amendola, Dion Lewis, James White y Martellus Bennett se combinaron para 17 recepciones y 86 yardas.

A pesar de todo, la eficiencia del equipo no fue la mejor: apenas 4 conversiones para primer down en 16 intentos por parte de New England, veremos si este aspecto se puede mejorar o si la ausencia de Gronk termina por sentenciar a este equipo.

3.- A pesar de todo Jeff Fisher renovó contrato

Fisher es uno de los coaches más respetados en la liga, sin embargo también es uno de los más controversiales por su falta de éxitos; de hecho en diez de sus 16 temporadas con los Titans/Oliers terminó con .500 o menor porcentaje de victorias. la racha se extiende con Los Angeles Rams, con quienes desde el 2012 no ha podido tener una sola campaña ganadora y esta temporada parece no sera la excepción.

En Playoffs apenas tiene 11 juegos, con cinco victorias y seis derrotas en enero, siendo la más memorable aquella del Super Bowl XXXIV donde se quedó a una yarda de empatar ante los Rams.

Durante la semana se dio a conocer que Fisher extendió su contrato por dos años más, un evento que si bien no es una locura no parece tener cabida ante la mediocridad de los Rams durante estos años. Fisher tendrá que depositar su destino en las manos de Jared Goff, el novato que requirió una gran inversión por parte de los Rams.

4.-Ofensiva mermada

Sería injusto poner la derrota en los hombros de Goff, si bien sufrió ante la presión defensiva de New England, el mariscal conectó en varias ocasiones con sus receptores aunque éstos no respaldaron su trabajo y en varias ocasiones terminaron en drop.

La línea ofensiva debe ser un área de mejora para Los Angeles pues protegieron pobremente a su mariscal,  provocando intercambios de balón y que Todd Gurley sufriera para encontrar espacios. Esta es una historia que se ha repetido mucho en 2016 pues el corredor apenas tiene 679 yardas en 211 acarreos con un pobre promedio de 3.2 YPC que contrastan con las 1,106 yardas en 2015 con 28 acarreos más.

5.- El panorama rumbo a Playoffs

Los Patriots se mantienen a la cabeza de la Conferencia Americana empatados con los Oakland Raiders quienes comparten récord de 10-2 y un récord de conferencia de 7-1. La diferencia  radica en los duelos divisionales, donde los Patriots tienen 3-1 por 2-1 de los Raiders y con ello una mínima ventaja para Patriots como primer sembrado.

Con cuatro partidos por jugar, la escuadra de Belichick podría asegurar la AFC East ganando a los Ravens mas una derrota o empate de los Dolphins. Los Patriots terminaron sus duelos contra la Conferencia Nacional con un saldo a favor de 3-1, sólo con un descalabro ante los Seahawks.

Después de recibir en Foxborough a los Ravens -líderes en la AFC North- visitan el Mile High Stadium para enfrentar a los Broncos. New England cierra la temporada con Jets en casa y Dolphins de visita.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por