...

Los juicios de Clark Judge: Tampa Bay y los ganadores en la NFC

0

Por Clark Judge

Hubo dos grandes ganadores en la NFL el domingo… y uno de ellos ni siquiera jugó.

Nadie tuvo una victoria más importante que Tampa Bay, equipo el cual humilló y dominó por completo a Seattle, pero no nos olvidemos de Dallas. Con la derrota de los Seahawks, Dallas ahora está en una posición privilegiada para tener la ventaja de local en los Playoffs de la NFC.

También estoy consciente de que los Giants tienen un récord de 8-3 y son el segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional, además de que han sido el único capaz de ganarle a los Cowboys. Ellos también están en una racha de 5 victorias consecutivas y tienen una marca de 6-1 en partidos decididos por seis puntos o menos.

Pero hay que ver el calendario de New York. Sus siguientes tres juegos con en contra de equipo en la cima de su división (Pittsburgh, Dallas y Detroit), los cinco rivales que les quedan son equipos con récord ganador y juegan tres de esos partidos como visitantes.

Ahora regresemos a Tampa Bay. Los Bucs insistieron de que la sorpresa de la semana pasada contra Kansas City iba a cambiar el rumbo de su temporada… y parece que estaban en lo correcto ya que este domingo lograron algo improbable: no sólo vencer a Seattle, sin humillar al equipo de Pete Carroll.

Los Seahawks no pudieron correr, no pudieron lanzar ni proteger a su quarterback o al balón. Tampa Bay derrotó a Seattle con el estilo de juego que le gusta a ese equipo: defensiva. Y los Bucs están cerca de Atlanta en la lucha por la NFC South, además de que ya los derrotaron en casa esta temporada.

No llamen a Alex Smith “Game Manager”

La mayoría describe a Alex Smith como un quarterback que su trabajo es no cometer errores clave y no arriesgar de más, un “game manager”. Pero anoche algo me quedó bastante claro: los “game managers” no logran que sus equipos superen desventajas de 17 puntos en la segunda mitad de los partidos contra San Diego y Carolina. Tampoco arrastran a la defensiva de los Broncos en Denver para anotar un TD y la conversión de 2 puntos con 12 segundos por jugar… o para empatar y ganar el juego en tiempo extra. Eso es exactamente lo que Alex Smith hizo en una sorprendente victoria 30-27, la cual pone a los Chiefs en el camino directo a los Playoffs y aún con oportunidad de competir con Oakland por el título de la AFC West.

1st and 20:

  1. Esta no es sólo la primera temporada ganadora de los Raiders desde 2002, es que este equipo es especial y el regreso en contra de los Panthers el domingo ha hecho que este equipo tenga victorias sobre los dos equipos que jugaron el Super Bowl. Es un año especial en Oakland.
  2. New England no derrotó a los Jets… sobrevivió a ellos.
  3. El juego que me gustaría ver: Drew Brees contra la defensiva de Alabama.
  4. Los Ravens están en primer lugar de su división. Pero la razón por la que no confío en ellos es que tienen un récord de 4-0 en su división y 2-5 fuera de ella.
  5. Los Jaguars son un desastre. Es 4th y 3 por avanzar, vas perdiendo por siete puntos con menos de tres minutos por jugar y te marcan retraso de juego. Evidentemente no convirtieron y este equipo ya está derrotado. Gus Bradley es un “dead coach walking”.
  6. La decisión de Gary Kubiak de ir por el FG de 62 yardas en tiempo extra puede salir bastante caro para las aspiraciones de Playoffs de su equipo, sobre todo con el resurgimiento de los Dolphins. En este momento están fuera de Playoffs y a diferencia de Miami, Denver tiene tres juegos en contra de equipos con récord ganador.
  7. Todd Gurley no ha rebasado las 100 yardas en 17 de sus últimos 18 juegos.
  8. El WR que continúa sorprendiéndome no es Antonio Brown, Odell Beckham Jr. o Julio Jones. Es Larry Fitzgerald, quien a su edad sigue haciendo recepciones increíbles.
  9. Los Patriots no tuvieron presión al QB en casi todo el partido, pero al final Chris Long hizo la jugada importante en el momento clave… como siempre en los Patriots.
  10. Véanlo de esta forma fans de los Bears: Tal vez encontraron al QB titular del siguiente año, Matt Barkley.
  11. Los Titans regresaron a tener una marca de .500
  12. LeSean McCoy… sorprendente.
  13. La paliza que le metieron los Saints a la defensiva de Gregg Williams se vio como un mensaje personal de venganza. Como los festejos de Sean Payton en cada jugada grande.
  14. En caso de que lo olvidaran fans de los Browns: Taylor Gabriel lleva 4 TD en los últimos 4 juegos. Cleveland lo dejó ir el septiembre.
  15. Joe Gibbs tuvo un flashback al ver el pase pantalla en contra de los Raiders al final de la primera mitad… es siempre una mala idea.
  16. Lástima que los Chargers no juegan en la AFC Soutn, tienen un récord de 3-1 ahí.
  17. ¿La NFL está considerando limitar o eliminar los juegos de Jueves por la Noche? Es una fantástica idea.
  18. No me gustan las posibilidades de los Titans de ganar su división por esto: Sus siguientes partidos son en contra de Denver y Kansas City. A pesar de que Brock Osweiler está jugando mal, Houston tiene el control de la misma.
  19. Chip Kelly se convirtió en el primer head coach en la historia de los 49ers en perder 10 juegos consecutivos. Y lo hizo en tan sólo 11 juegos.
  20. Por qué las estadísticas engañan: Carson Palmer tiene ahora un pase más de TD en su carrera (274) que Joe Montana.

¿Qué aprendimos el domingo?

  • Brock Osweiller es lo que no esperaba Houston.
  • Es una liga de referees.
  • Justin Tucker no sólo es el mejor pateador de la NFL… es el mejor jugador de los Ravens.
  • Los 49ers no juegan defensiva… juegan tocado.
  • Justin Houston de los Chiefs es imposible de bloquear.
  • Los Patriots tienen una futura estrella en el WR Malcolm Mitchell, quien tuvo 2 TD en contra de Darrelle Revis.
  • Jeff Fisher espero demasiado para nombrar a Jared Goff como titular.
  • Khalil Mack está haciendo méritos para ser jugador defensivo del año… al igual que Von Miller.

Qué NO aprendimos el domingo:

  • ¿Si realmente debemos de creer en los New York Giants?
  • ¿Por qué le siguen pateando a Tyreek Hill?
  • ¿Quién es la principal amenaza a los Cowboys en la NFC?
  • ¿Qué puede detener a Derek Carr (un dedo dislocado no pudo)?
  • ¿Qué tan buenos pueden ser los Raiders si arreglan su defensiva secundaria?
  • ¿Por qué los Jets deben seguir con Ryan Fitzpatrick como titular si no es parte del futuro?

Hall of Fame – Semana 12

Drew Brees – QB – Saints

Lanzó 4 pases de TD y tuvo uno por tierra. Destruyó a una defensiva de los Rams que lucía bastante capaz hasta el domingo. Sólo falló 8 pases y terminó con un QB rating de 139.6, en breve fue casi perfecto y tiene a su equipo a tan sólo dos juegos del líder de su división.

Tyreek Hill – WR/KR – Chiefs

Lo hizo todo el domingo por la noche. Corrió para un TD, atrapó un pase de anotación y tuvo un regreso de Kickoff de TD. Una estrella en fantasy football y sabemos que es el primer novato desde Gale Sayers en 1965 que tiene un “hat trick”. El fue la clave en la victoria de Kansas City.

Hall of Shame – Semana 12

Josh Bellamy – WR – Bears

Es simple: no sólo soltó un pase de TD, le costó a los Bears la victoria contra los Titans. Soltó un pase perfecto que debió terminar en puntos, no se estaba moviendo y no tenía nadie alrededor, además de que no era un envío fuerte. Por eso los Bears están 2-9.

Aquí puedes leer la columna de Clark Judge en inglés. 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por