...

Análisis de la Semana 11 Temporada NFL 2016

0

Este es el saldo del análisis de la Semana 11 Temporada NFL 2016, la más especial para los mexicanos en muchos años. ¡Déjanos tus comentarios!

CAR 23, NO 20

1.- Es difícil que los Panthers puedan seguir ganando con un juego terrestre tan mediocre. Jonathan Stewart sólo tuvo 31 yardas y eso impactó directamente en la habilidad para cerrar el partido. La fórmula del año pasado no está funcionando y además Cam Newton no ha jugado bien.

2.- Sabemos que a Drew Brees le gusta repartir el balón a varios receptores, lo cual da versatilidad a la ofensiva, pero es necesario que sus armas principales (Brandin Cooks y Michael Thomas) produzcan mejores números para que puedan ganar, sobre todo de visitantes, donde prácticamente desaparecen.

PIT 24, CLE 9

3.- Los Steelers no necesitaron mucho a la ofensiva para vencer a los Browns, pero no esperemos que sea tan fácil en otros partidos. Están apenas 5-5, y aunque empatados como líderes de división su funcionamiento no ha sido el mejor; no se ven como ese equipo que asustaba con su ofensiva. Ben Roethlisberger juega mal fuera de casa y eso es preocupante para un equipo que aspira al Super Bowl.

4.- Terrelle Pryor será un agente libre codiciado en la Temporada Baja. No tiene razón para quedarse en Cleveland, y él y su agente seguro saben lo que vale en la agencia libre. Es un gran talento con velocidad y habilidad, suficientemente explosivo para jugar en cualquier equipo. Imaginen un jugador así con Tom Brady, Aaron Rodgers o Andrew Luck.

DAL 27, BAL 17

5.- Los Cowboys están a otro nivel y aunque todo está basado en su línea ofensiva, el nivel a su alrededor está en auge. Dak Prescott y Ezequiel Elliot están rompiendo récords y parecen un par de veteranos espectaculares, toda la filosofía y cultura ganadora está funcionando a la perfección. Por ejemplo, saben que no tienen los mejores jugadores a la defensiva, pero lo compensan controlando el reloj y dejándola descansar mucho tiempo.

6.- Steve Smith parece inmortal. Ahora es el jugador 13 de la historia en recepciones y es el único en la lista de mil atrapadas que mide menos de 1.80 m. A su edad es impresionante y sin duda será un Hall of Famer.

DET 26, JAX 19

7.- Los Lions han ganado con muchas jugadas fortuitas, un juego irregular e inconsistente. Lo sorprendente es que van que vuelan para ganar su división, con sólo Minnesota como verdadero rival. Veo a los Vikings como el equipo más consolidado pero el hecho de que los Lions tengan a un QB más capaz podría ayudarles a ganar la NFC North.

8.- Sin pies ni cabeza, los Jaguars siguen dando vergüenza. El talento está presente pero el coach no ha logrado consolidarlo. Serán los últimos partidos de Gus Bradley como HC de los Jaguars, pero acabará otra vez como coordinador en otro equipo.

IND 24, TEN 17

9.- Andrew Luck y los Colts siguen dominando históricamente a los Titans, con todo y que estaban jugando mejor los de Tennessee. Estas victorias se han dado gracias a un Frank Gore productivo, un juego eficiente de sus receptores y la movilidad de Luck para contrarrestar su pésima línea ofensiva. Sin embargo esto no es suficiente para llegar lejos esta temporada.

10.- Titans tiene un gran futuro apoyado en su quarterback franquicia Marcus Mariota y la mejora continua de sus receptores y su línea ofensiva. Eso sí, vamos a tener que esperar para que este equipo sea considerado contendiente; todavía les falta crecer en muchas áreas del juego.

BUF 16, CIN 12

11.- Con las lesiones graves de A.J. Green y Giovanni Bernard, prácticamente nos podemos despedir de la temporada de los Bengals. No tienen suficiente talento para compensar lo perdido, con todo y que el novato Tyler Boyd es interesante.

12.- Sí, los Bills ganaron. De cualquier manera creo que no van a estar en Playoffs porque a mi gusto tienen defectos muy importantes y su entrenador no tiene personalidad para sobreponerse a ellos. No creo que ningún fan de Bills esté extremadamente emocionado por esa fea victoria.

TB 19, KC 17

13.- Victoria sorpresa de los Buccaneers, quienes ganaron sobre todo por el gran plan de juego ofensivo de Dirk Koeter y por el nivel de Jameis Winston. Pero si quieren pelear por su división necesitan mejorar a la defensiva y correr el balón con mucho más éxito.

14.- Si Spencer Ware no tiene un buen partido es difícil que los Chiefs puedan ganar, porque toda su ofensiva y planes de juego están basados en un RB dominante. Esta vez sólo logró 69 yardas.

NYG 22, CHI 16

15.- Jay Cutler y Zach Miller están fuera el resto de la temporada por lesiones. Es oficial, la temporada de los Bears se ha acabado. Ahora a dedicar estos partidos para desarrollar y visualizar talento.

16.- Los Giants siguen ganando partidos con juego feo y poco efectivo, pero si logran que Rashad Jennings acumule cuatro yardas o más por acarreo y más de 40 yardas por aire podrán empezar a dominar juegos y apegarse a lo que quieren hacer para tener éxito.

MIN 30, ARI 24

17.- Los Vikings encontraron maneras y armas diferentes para ganar: Equipos especiales, Cordarrelle Patterson , Adam Thielen para volver la ofensiva más versátil y obviamente regresar a las bases de presionar bien al QB contrario. Necesitan seguir siendo creativos.

18.- Los Cardinals están ya a tres partidos de los Seahawks. ¿Cuál ha sido la diferencia? Que los Seahawks son un equipo grande que ha sacado victorias de partidos ríspidos que pudieron haber perdido y los Cardinals no han podido lograr eso: el juego aéreo no funciona, la defensiva es buena pero no logra recuperar suficientes balones y simplemente se siente un ambiente de vestidor tenso. Tiene que ajustar muchas cosas Bruce Arians; podría traer a Tony Romo en Temporada Baja.

MIA 14, LA 10

19.- Me pregunto si el éxito de los Dolphins es sólo un espejismo. No puedo creer que jugaran así de mal por tres cuartos y medio y ganaron porque se enfrentaban a un novato que no pudo mover el balón. Han mejorado, pero no lo suficiente para ser un equipo grande.

20.- OK, ya vimos a Jared Goff jugar mal, pero también hay que darle el beneficio de la duda. Sigue siendo un novato y por mucho que nos dejemos llevar con otros como Wentz y Prescott, la verdad es que la mayoría no está lista para jugar o le cuesta trabajo adaptarse al ritmo de la NFL. Más bien Jeff Fisher debe darle facilidades y desarrollo.Tienen que simplificar el playbook, jugar más en shotgun y con ofensiva “spread” (como lo hacía Goff en NCAA) para llevarlo poco a poco.

NE 30, SF 17

21.- Tom Brady sigue dejando bocas abiertas ahora que su juego ha evolucionado y casi no usa pases largos. Me gustó mucho una jugada cerca de la anotación en la que se quitó la presión y lanzó apenas un ‘bolillazo’ a Danny Amendola. Todavía tiene lo suyo el veterano y es seguro que llevará lejos a su equipo.

22.- Con la debacle de los 49ers hay que admitir que Colin Kaepernick no está haciendo el peor trabajo. Está en una audición continua para conseguir otro trabajo en la liga (porque estoy seguro que no seguirá en este equipo) y creo que al menos aseguró un puesto como suplente, eso sí, si algún coach no tiene problema con sus protestas y temas que pueden llegar a distraer.

SEA 26, PHI 15

23.- Con Russell Wilson como está jugando, el cuerpo de receptores consolidado, la línea ofensiva -su punto débil- mejorando poco a poco, y Thomas Rawls al 100%, esta franquicia da miedo. Para mi gusto se dirigen a otro Super Bowl.

24.- Los Eagles son un equipo en crecimiento, no hay duda. No lograrán mucho este año, pero pensemos en ese quarterback con su línea ofensiva completa, otro receptor talentoso y una mejor secundaria: sería un equipazo.

WSH 42, GB 24

25.- Mis respetos a lo que están haciendo los Redskins. Ahora ya también cuentan con un corredor mucho más decisivo (Rob Kelley) y con Kirk Cousins a un nivel de confianza que muchos envidiarían. Puede dar la sorpresa en Playoffs este equipo, sin que nadie se lo espere.

26.- La crisis de los Packers sigue empeorando porque ahora también hay problemas de vestidor. Jugadores y exjugadores de Green Bay se han quejado de las actitudes de Aaron Rodgers ya que dicen que tiene una personalidad difícil y arrogante, además que públicamente ha hablado mal de sus compañeros. Esta situación y otras cuantas empujarán a que Mike McCarthy pierda su puesto y será el siguiente entrenador quien tenga que entrar a poner orden.

OAK 27, HOU 20

27.- Una pena el tema del láser hacia los jugadores y el grito a los pateadores por el público mexicano. No tenemos la educación como público para ser anfitriones de un evento así, porque si nos enfocamos solamente en la energía y en el apoyo a los equipos somos geniales. Dicho esto, el partido fue muy bueno, con mucho espectáculo; no dejó a desear.

28.- Los Raiders están ya 8-2 y han encontrado diferentes formas para ganar partidos difíciles en los que fueron dominados. Eso es de lo que están forjados los equipos gran

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por