...

5 observaciones del triunfo de los Cowboys vs Ravens

2

La visita de Baltimore al AT&T Stadium terminó convirtiéndose en el noveno triunfo para los Dallas Cowboys, la racha más larga de victorias al hilo en una temporada en la historia de la franquicia. Estas son cinco observaciones sobre el triunfo de los Cowboys vs Ravens.

1.- Steve Smith es de lo mejor (todavía)

A sus 37 años este hombre sigue siendo un receptor sumamente confiable. El nivel de rudeza que tiene al enfrentar a la secundaria rival y sus manos seguras lo convierten en la mejor opción para Joe Flacco (y eso también habla mal del resto de los receptores de Baltimore).

Esta vez terminó con ocho recepciones para 99 yardas y un TD, pero su impacto fue más allá de las estadísticas, su actitud física e intimidante permeó en su equipo para no dejarse intimidar por un encendido equipo de Dallas. Su recepción, pegado a la lateral y arrastrando los pies como bailarina de ballet, muestra la clase de talento que posee.

2.- La frontal de Baltimore, el mejor rival al momento para la línea de Dallas

Mucho se ha hablado de la línea ofensiva de los Cowboys y de cuán dominante es, sin embargo al enfrentar a la frontal de Baltimore se encontraron con un cuadro que simplemente no cedió. Cada yarda ganada en el juego terrestre costó un tremendo esfuerzo tanto de los bloqueadores en cuestión como del corredor Ezekiel Elliott.

La prueba de su efectivo desempeño es que el corredor novato de los Cowboys no alcanzó las 100 yardas y promedió apenas 3.9 por acarreo. Para Baltimore, Michael Pierce y Brandon Williams fueron verdaderas murallas en el centro de la frontal defensiva.

3.- La ofensiva defiende en Dallas

No podemos menospreciar la labor del coordinador defensivo Rod Marinelli, quien no ha permitido ni un solo corredor de más de 100 yardas en toda la temporada. Sin embargo, irónicamente, el papel de la ofensiva es fundamental para limitar el ataque de sus rivales. Especialmente lo hecho en el tercer y último cuarto, con drives sostenidos y que consumen tiempo, fueron clave para preservar la ventaja en el marcador.

A pesar de les tomó prácticamente medio partido, Dallas logró entrar en ritmo y sobrepasó las 400 yardas por octava ocasión consecutiva en la temporada, lo que los coloca empatados en la racha más larga con los Patriots de 2007 y los Broncos de 2013, dos ofensivas históricas.

4.- Dak Prescott en la titularidad indiscutida

En el primer encuentro en que el novato de Mississippi St. salió como QB titular incuestionable, su desempeño fue bastante bueno. A pesar de tener un inicio difícil  contra una dura defensiva, pudo sobreponerse y terminó con excelentes números: 27 de 36 para 301 yardas y tres TD. Encontró a ocho receptores distintos durante el partido.

Parece ya una tendencia que Prescott tenga un primer cuarto difícil y mejorar progresivamente para conseguir la victoria y poner estadísticas bastante decorosas. Este fue su octavo juego consecutivo con más de 100 puntos de QB rating, el segundo número más alto para un QB novato. Fue también el sexto partido en el que completó el 70% de sus pases, empatado como el QB novato con más partidos con ese porcentaje de completos.

5.- Cole Beasley, el factor X

El número 11 se ha convertido en un catalizador del ataque de los Cowboys. En tercera oportunidad, si la jugada es de pase, la probabilidad de que Prescott busque a Beasley es alta, y más probable es que sea un pase completo para mover las cadenas.

Su velocidad para cambiar de dirección es notable, lo que le ayuda a quedar abierto en trayectorias hacia la banda. Esta tarde terminó el encuentro con cinco atrapadas para 59 yardas y un TD. Sin embargo, más que los números, son los momentos de sus recepciones lo más valioso.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan Galvan
Visitante

cuando jueguen con 49s de nuevo

Pitu Meta
Visitante

Por que tanta ira y mofa contra cowboys esta fuerte