...

Tony Romo fue el Batman de los Cowboys

0

Tony Romo es una mejor persona que la mayoría de nosotros… y para demostrarlo el ex quarterback titular de los Cowboys confirmó el día de ayer lo que muchos ya sabíamos pero que queríamos escuchar: es un profesional en todo el sentido de la palabra (y también sabe cuál es ahora su lugar con los Cowboys). El día de ayer me quedó claro que Tony Romo fue el Batman de los Cowboys.

Tras escuchar el discurso que dio ayer (este es el link por si se lo perdieron) no puedo no ser fan de Tony Romo (de hecho ya lo era, pero hoy lo soy aún más). Haciendo una analogía completamente correcta, Romo ha tenido función de Batman en “The Dark Knight”:

Because he’s the hero Gotham (Dallas) deserves, but not the one it needs right now. So we’ll hunt him because he can take it. Because he’s not our hero. He’s a silent guardian, a watchful protector. A dark knight.

Y esa ha sido su labor en los Cowboys. Romo ha soportado todo, las críticas por el fumble contra Seattle, por que se fue a los Cabos en su semana de descanso previo a un juego de Playoffs. Todas las derrotas caen sobre él. No hace lo suficiente, no es bueno en los momentos clave. Todos los estigmas los ha recibido y nunca ha reclamado nada. Él siguió haciendo su labor, en silencio y dejando que sus números y éxito hablen por él mismo (las únicas victorias en Playoffs de los Cowboys en 18 años han sido de él).

También ha manejado la falsa etiqueta de “choker” que le han impuesto durante toda su carrera. Cada vez que comete un error es siempre su culpa. Pero Romo pudo soportar eso y más. Su labor en Dallas fue impecable y vital para mantener relevante a una franquicia que no lo había sido en mucho tiempo. Romo cargó en sus hombros (o más bien, con su espalda) toda esa responsabilidad, todo ese odio no sólo de los fans del resto de la NFL… sino muchos de Dallas (y muchos de ellos no merecían un QB como Romo). El estado actual de su cuerpo es testigo. Los años pasaron factura sobre Batman en la trilogía de Nolan y también lo han hecho sobre Tony.

Bane: Ah, yes… I was wondering what would break first… [lifts Batman high] Bane: Your spirit, or your body? [slams him on his knee]

Incluso Batman sufrió una fuerte lesión que puso en riesgo su carrera. Pero si escucharon a Tony Romo ayer está tan seguros como yo de que se levantará. Es cierto que tiene 36 años y que ha sufrido dos lesiones que podrían retirar a cualquiera en los úlitmos. Pero también se puede ver que aún tiene algo que demostrar, que quiere seguir compitiendo, que puede ayudar a una franquicia a dar el siguiente paso. Su espíritu no sólo está intacto, sino que su fuego interno por competir, por demostrar que aún tiene mucho que dar sigue ahí.

¿Qué pasó con Batman? Logró sobreponerse a que le rompieran la columna. Romo va a jugar y volverá a estar entre los mejores quarterbacks de la NFL… al menos eso es lo que deseo, eso es lo que le debe la historia a Tony Romo… pero sabemos que este es un deporte cruel, que no se detiene ante nadie y que las probabilidades de su éxito son pocas.

Háganse un fuerte favor… la próxima vez que quieran criticar a Romo, o que simplemente sientan que las cosas no están saliendo como desean, escuchen la conferencia de prensa de Romo. Guarden el link.

 

Estoy seguro de que Tony aún tiene mucho que dar en esta NFL… y que su futuro es fuera de los Cowboys. Lo único que espero es que termine en un equipo que ayude a reforzar su legado, no en uno en donde sufra más que en Dallas. Ya hablaremos en su momento de lo que suceda en el offseason. También puede jugar con los Cowboys, pero no le deseo una lesión a nadie…

De nuevo, Tony Romo es el QB que Dallas merece, pero no el que necesita en este momento. Es un guardián silencioso

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por