...

5 observaciones del triunfo de Ravens vs Browns

0

La semana 10 ha comenzado con el juego Ravens vs Browns, duelo divisional del Norte de la Conferencia Americana. El primer lugar enfrentando al último. ¿Quién lo diría? Un juego que a pesar de las posiciones, no parecía tan disparejo debido a que Ravens no ha sido sinónimo de constancia y como puede jugar muy bien, como puede dar el peor juego.

A pesar de tener un juego cerrado en la primera mitad y terminar Browns ganado por un punto, Hue Jackson hizo un cambio que afectó a su equipo y terminó por perder. Ravens se mantiene en primer lugar de la división AFC North y el equipo de Cleveland comienza a hacer a mucha gente que podrían terminar la Temporada sin ganar.

Vamos a las observaciones del partido.

La inestabilidad de Browns ya se reflejó en Hue Jackson

Desde la semana 1 comenzó el problema con la posición de quarterback para el equipo de Cleveland y se debía a lesiones. La inestabilidad en la posición se debía entonces por necesidad. Hoy la situación fue distinta.

Hue Jackson decidió hacer cambio para el tercer cuarto y mandó a la banca a Cody Kessler, quarterback novato quien no ha lanzado intercepción en 119 pases consecutivos y en su lugar colocó al veterano Josh McCown. Segundo pase del tercer cuarto de los Browns fue interceptado por Ravens en una jugada muy buena de Suggs donde alcanzó a golpear el brazo de McCown.

Más tarde laznó su segunda intercepción y tuvo dos balones sueltos, uno de ellos fue recuperado por el rival.

Parece que esta decisión de Jackson afectó en el equipo y se reflejó en el campo. Es el primer año de este Head Coach pero esto podría ser una gran razón para considerar su continuidad en el puesto.

Jamie Collins contra el mundo

El recién llegado al equipo de Cleveland, Jamie Collins tuvo una noche destacable. Posiblemente lo poco bueno que vimos en este juego por parte de Browns. Su versatilidad es una gran ventaja. Puede colocarse como linebacker central o como exterior y aún así demuestra tener un gran insitinto para realizar la jugada defensiva.

Terminó con un sack sobre Joe Flacco y siete tackleadas. Creo que es de lo poco destacable que tuvieron los Browns esta noche. Podría ser un gran ejemplo para los jovenes de la defensiva y sin duda será el líder de esta unidad en poco tiempo.

Joe Thomas vs Terrell Suggs

Uno de los duelos más atractivos y esperados en este juego sería

Tuvimos dos etapas de este duelo. En la primera mitad, Joe Thomas estuvo haciendo una gran trabajo bloqueando y manteniendo a Terrell Suggs fuera del alcance de Kessler. Sin duda regular en el desempeño de este offensive tackle y por ello está considerado entre los mejores de la NFL. Pero la segunda mitad Suggs mejoró.

Fue el causante de la primera intercepción de McCoy al golpear el brazo del quarterback justo en el momento que hacía su movimiento de pase para que resultara un pase flotado y con poca fuerza y así fuese interceptado. Esa jugada marcó el inicio de la debacle de Browns. Y esa jugada fue sobre Thomas.

En realidad fue el único detalle del juego de la estrella de los Browns pero sin duda fue muy importante la falla y por ello creo que Suggs salió vencedor de este enfrentamiento.

Ravens despertó hasta el tercer cuarto

Este equipo de Baltimore jugó muy mal en la primera mitad y con los ajustes al descanso, fue otro equipo desde el tercer cuarto a pesar de la intercepción de Flacco en la zona de anotación. Comenzaron a ser más efectivos por tierra y con rutas cruzadas encontraron la oportunidad de hacer daño con su juego aéreo.

Entre Terrance West y Keneth Dixon pudieron rebsar las 100 yardas por acarreo y Flacco terminó casi con 300 yardas por pase y tres touchdonws aunque 2 pases interceptados. Estoy seguro que si este equipo de Baltimore fuese constante con su ataque, el juego habría terminado con un marcador mayor a favor de los locales.

A diferencia de Browns, Ravens si llegó a zona roja donde consiguió dos touchdowns y un field goal.

Detalle a destacar. La línea ofensiva no sufrió la ausencia de C Jeremy Zuttah cuando saliera por lesión de tobillo.

La defensiva de Ravens

Conforme ha avanzado la temporada, la defensiva de Ravens comienza a verse mejor. Claro que esta ocasión no fueron exigidos como en otros juegos pero son una unidad muy sólida y podrían mantener el juego alcanzable para su ofensiva.

Su línea defensiva debe ser su mayor fortaleza. Son capaces de detener el ataque terrestre y presionar al quarterback. Me gusta mucho como ejecutan la defensiva Zon Blitz disfrazando muy bien la carga. El QB rival no sabe quién lo va a cargar.

Además la llegada este año de Eric Weddle le da experiencia y liderazgo a una posición que ha sido muy importante para esta unidad. Tras los cambios que han sufrido a la ofensiva, siento que la defensiva seguirá echándose el equipo al hombro y lo pueden llegar a hacer muy bien.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por