...

5 observaciones del triunfo de Dolphins vs Jets

0

Buen duelo divisional resultó ser el Dolphins vs Jets de la semana 9. Se caracterizó por buenos ataques terrestres de ambos equipos y errores que marcaron el rumbo del encuentro. A pesar de ello, tuvimos varios cambios en el marcador que lo hicieron entretenido.

El duelo más atractivo no era el de Ryan Fitzpatrick contra Ryan Tannehill ni las líneas defensivas que son de buen nivel. El juego nos ofreció a un joven running back cuyo talento va en aumento frente a un veterano que parece aún no llegar al declive de la mayoría de los jugadores de su posición a los 30 años.

Estas son las observaciones del juego.

1.- El juego terrestre ganó el duelo a las líneas defensivas

Tanto Jets como Dolphins cuentan con líneas ofensivas llenas de talento las cuales deberían poder controlar el juego terrestre del rival y en este juego no fue así.

Matt Forte y Jay Ajayi tuvieron un buen día, con acarreos de más de 10 yardas y anotaciones para ambos. Forte terminó con 92 yardas y su acarreo más largo fue de 32. Aunque Ajayi tuvo más problemas para acarrear el balón en el tercer cuarto, finalmente rebasó las 100 yardas aunque en el doble de acarreos que Forte.

2.- Mala actuación en zona roja de Jets

El equipo de New York logró tres field goals, todos dentro de la yarda 20 de Miami. Dejaron ir al menos 12 puntos y cuando pierdes por menos de una anotación, pesa mucho lo que desaprovechaste. Ese fue el caso de los Jets en este juego.

Les hizo falta imaginación con la selección de jugadas, ejecutaron mal y pudiendo ser más agresivos, se conformaron con los field goals. Al final se juntaron otros errores con esa falta de efectividad y terminaron perdiendo por cuatro puntos. Mal por los Jets.

3.- Los equipos especiales fueron factor

Justo cuando el juego estaba cerrado, 20-16 ganando los Dolphins en el último cuarto, vino un error del punter Matt Darr, quien no sostuvo el centro largo y perdió el balón para dejar a los Jets en zona roja. Jugadas más tarde, vino el touchdown de Fitzpatrick a Jalin Marshall para tomar la ventaja 23-20.

Inmediatamente vino el regreso de kickoff de los Dolphins: Kenyan Drake recorrió 96 yardas para regresar a Miami la ventaja que ya no dejarían escapar. Hubo una pésima cobertura de los equipos especiales de New York y con ese error vuelven a perder por sexta ocasión en la temporada.

4.- Ryan Fitzpatrick sigue lanzando intercepciones

La principal razón por la que Todd Bowles le quitó la titularidad a Fitzpatrick fue la cantidad de intercepciones que lanzaba. Gracias a la lesión de Geno Smith, este QB regresó y consiguió dos victorias consecutivas. Pero ante Miami nuevamente tuvo un juego de 2 intercepciones, lo que perjudicó el avance y posibilidad de conseguir puntos. La peor fue la segunda, al lanzar a la zona de anotación y sin un solo jugador de Jets, únicamente estaba Bobby McCain de los Dolphins.

La primera vino cuando el DT Jordan Phillips se ubicó en zona de linebackers, justo en una defensiva de blitz por zona al estilo Dick Lebeau. Nunca se percató de que Phillips estaba ahí y de esa jugada se derivó un field goal en contra.

Fitzpratrick salió lesionado un tiempo en la segunda mitad y Bryce Petty lo remplazó. No se le vio mal pero tampoco se forzó con jugadas de alto riesgo. No me sorprendería que en un momento del año lo veamos como titular.

5.- El cambio de estrategia ofensiva ha funcionado en Miami

Con esta victoria suman ya tres en fila para Dolphins, después de estar con récord 1-4. El head coach Adam Gase hizo un cambio importante en su ofensiva y con ello el resultado ha sido positivo.

El peso del ataque recae en su juego terrestre en lugar de querer ganar con el brazo de Ryan Tannehill. Aunque estas victorias han sido como locales, el cambio de estrategia podría ayudar en los próximos dos juegos en San Diego y en Los Angeles. RB Jay Ajayi ha estado jugando muy bien y Damien Williams ha sido un buen relevo. Podríamos verlos la próxima semana con récord positivo, que no alcanzan desde la semana 1 de la temporada 2015 cuando le ganaron a los Redskins.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por