...

¿Terminarán los Browns 0-16?

0

El equipo de Hue Jackson terminó la primera parte de la Temporada 2016 con registro de 0-8 y se acerca de manera peligrosa al nada honorable record que ostentan los Lions del año 2008. ¿Qué está pasando en Cleveland? ¿Terminarán los Browns 0-16?

Tras el fiasco con la selección del QB Johnny Manziel, el dueño Jimmy Haslam decidió limpiar –otra vez- la oficina directiva. Ray Farmer, Mike Pettine y  el resto del staff se quedaron sin empleo y -otra vez- los Browns tuvieron que empezar desde cero.

Con Sashi Browns y Paul DePodesta en la directiva y Hue Jackson como head coach, el panorama de los Browns lucía interesante. El primer paso fue la agencia libre; los Browns decidieron abrir las puertas a sus mejores jugadores al mejor postor.

Lo que parecía una movida descabellada tenía un plan detrás: adquirir la mayor cantidad de picks compensatorios para el Draft 2017. Con los trades que efectuaron durante el Draft 2016 tuvieron 14 selecciones y para el Draft del 2017 tendrán 11 selecciones; es un hecho que este equipo apuesta por el futuro aunque su afición tenga que tragarse un 0-16 a corto plazo.

En el presente, la realidad es muy dura. Con este arranque de 0-8 el equipo tiene su segundo peor inicio desde 1975, cuando arrancaron con marca de 0-9. Los Browns han perdido 11 juegos en fila (18 de los últimos 19). El equipo que alguna vez fuera orgullo de la ciudad y una de las franquicias más populares en el país, hoy en día es ridiculizado ante el éxito de sus vecinos Cavaliers e Indians de la NBA y MLB respectivamente.

Si, los Browns son malos, pero al nivel de los Lions en 2008 no lo creo. Cleveland ha sido competitivo en los juegos ante Ravens, Dolphins, Jets e incluso Redskins. Tuvieron contra las cuerdas a sus rivales pero la inexperiencia de los jugadores y entrenadores abrieron camino a que les remontaran los marcadores.

La suerte también ha sido mala para Jackson y sus pupilos. Cuando un equipo es malo lo que menos necesita son lesiones y justo eso han obtenido: las lesiones han forzado a los Browns a usar 6 quarterbacks en lo que va de la temporada.

Rescatables han sido los destellos de QB Cody Kessler en los controles del equipo. Hue Jackson apostó por este joven que ha mostrado compromiso, preparación y liderazgo hacia el futuro, todo lo contrario a Johnny Manziel, Josh McCown o Robert Griffin III.

La ofensiva de Jackson ha sido muy entretenida en esta temporada. Con los RB Duke Johnson, Isaiah Crowell y WR como Terrelle Pryor mas lo poco que hemos visto del novato Corey Coleman, el equipo tiene un buen potencial ofensivo, incluso usando seis mariscales se encuentran dentro de las mejores 16 ofensivas de la liga en yardas por juego.

En la defensiva reside el gran problema. Los Browns contrataron a Ray Horton como coordinador defensivo nuevamente pues en su anterior estancia en “la perrera” había hecho de la defensiva una unidad muy respetable, pero actualmente son la peor defensa. La falta de playmakers, lesiones e inexperiencia en la defensiva son el eslabón débil del equipo.

Aún con la mala reputación de la unidad hay jugadores interesantes como el NT de segundo año Danny Shelton, quien está demostrando por qué selección de primera ronda en 2015, dominando las trincheras con su gran tamaño y explosividad. También los novatos LB Emmanuel Oghba y DE Carl Nassib han mostrado destellos de calidad; el LB Christian Kirksey se ha convertido en el corazón de la unidad y LB Jamie Collins podría ser un catalizador para el equipo.

Collins era el motor de la defensiva de los Patriots el último par de años. Un jugador que puede atacar al mariscal, cerrar los huecos en el juego terrestre y sobre todo defender el pase como pocos en la liga. Los Browns se verán sumamente beneficiados con su llegada.

El tema es si podrán retener a este jugador. Aunque tienen más de 50 millones de dólares libres, el equipo podría tener complicaciones con la renovación de Terrelle Pryor, quien ha demostrado que merece un gran cheque. En el peor de los casos, los Browns obtendrían una selección compensatoria en el 2018 si Collins emigra a otro equipo la siguiente temporada.

Es una ilusión pensar que este equipo ganará 8 juegos en fila pero tienen la calidad para llevarse al menos un par de juegos. La estabilidad es clave para cualquier equipo y Jackson deberá decidir si le dja las riendas a Kessler o va conservador con McCown.

Los Dallas Cowboys son el próximo reto para los Browns. El equipo de Hue Jackson tiene la oportunidad de demostrar que no son tan malos, poner un susto a Dallas y, por qué no, dar la campanada del año, aunque el panorama de enfrentar a Ezekiel Elliot es una pesadilla digna de noche de brujas.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por